DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Los ateos también se enfadan con Dios, como los creyentes

Escrito por diarioberea 04-01-2011 en General. Comentarios (0)

 

 

Sábado 01 de Enero del 2011
Ateísmo
 Estados Unidos 

 

NUEVA YORK, Estados Unidos (Europa press - ProtestanteDigital.com) La noción de estar enfadado con Dios procede de tiempos ancestrales y es algo común en creyentes y no creyentes, según sugiere un estudio de la Universidad de la Reserva Case Western en Estados Unidos que se publica en la revista 'Journal of Personality and Social Psychology'.

 

Según explica Julie Exline, directora del estudio, "muchas personas experimentan ira hacia Dios. Incluso las personas que lo aman profundamente y le respetan se enfadan con Él. De igual forma que las personas se enfadan con otras personas, incluyendo a quienes aman, pueden también enfadarse con Dios".

Exline ha estudiado la ira hacia Dios durante la pasada década realizando estudios con cientos de personas, incluyendo a estudiantes, supervivientes de cáncer y miembros de familias en duelo.

La ira hacia Dios coincide con muertes, enfermedades, accidentes o desastres naturales. Aunque la ira no se limita a las situaciones traumáticas y puede aparecer también cuando las personas sienten desilusiones, fallos o problemas interpersonales.

Algunas personas ven a Dios como responsable de tales episodios y se enfadan cuando consideran las intenciones divinas como crueles o desinteresadas. Exline señala que las personas pueden llegar a pensar que son abandonados, traicionados o maltratados por Dios.

MUCHOS SE AVERGÜENZAN DE SU IRA

El estudio destaca que puede ser difícil para las personas llegar a reconocer su ira dirigida hacia Dios, ya que muchas personas se avergüenzan y no quieren admitir esos sentimientos. Esto les ocurre en particular a las personas que son muy religiosas. Ya que podrían creer que deben centrarse y vivir sólo el lado positivo de la vida religiosa.

"Pero la religión y la espiritualidad son como otros dominios de la vida, como el trabajo y las relaciones. Traen importantes beneficios pero pueden traer también dificultades. La ira contra Dios es una de estas dificultades", añade Exline.

Pero también las personas que no creen en Dios podrían aún así albergar este sentimiento negativo, y esta ira les provoca aún un mayor malestar cuando es frecuente, intensa o crónica. Superar la ira a Dios, explica la investigadora, podría requerir de algunos pasos necesarios para resolver otros enfados.

LA REFLEXIÓN CALMA LA IRA

"Las personas podrían beneficiarse de reflexionar más sobre la situación y cómo ven el papel de Dios en ella. Por ejemplo, podrían enfadarse menos si deciden que Dios, en realidad, no es el responsable de lo que les ha molestado o si pueden ver cómo Dios trae algún sentido o beneficio a la situación dolorosa", añade Exline.

Las personas que sienten ira hacia Dios también necesitan reafirmarse en pensar que Dios existe y que no están solos. Muchos individuos experimentan tales dudas, añade la investigadora, lo que en su opinión sugiere que las personas intentan ser abiertas y honestas con Dios sobre su enfado, en vez de esconderlo o tratar de camuflar sus sentimientos negativos.

 

(01-01-2011)

.

Al menos 21 muertos en un atentado contra una iglesia cristiana en Egipto

Escrito por diarioberea 04-01-2011 en General. Comentarios (0)



 

Sábado 01 de Enero del 2011
Persecuciones
 Egipto

 

EL CAIRO, Egipto (Agencias. Edición: ProtestanteDigital.com) El presidente egipcio culpa a "elementos extranjeros" del ataque. En un atentado que tiene el sello de Al Qaeda, 21 personas murieron y 79 resultaron heridas al estallar a medianoche una bomba frente a un templo cristiano de la ciudad egipcia de Alejandría. Grupos de cristianos se enfrentan a la policía y a musulmanes en las calles de Alejandría.

 

Un atentado junto a una iglesia cristiana copta a la salida del culto religioso de Año Nuevo en Alejandría, norte de Egipto, ha causado al menos 21 muertos, han informado fuentes de la policía y de los servicios de emergencia egipcios. Los heridos, con quemaduras y cortes en el cuerpo han sido trasladados a los hospitales de Alejandría y de El Cairo.

Según fuentes del ministerio del Interior citadas por la agencia oficial MENA, la bomba contenía tuercas y tornillos para causar el mayor número posible de víctimas.

El atentado fue llevado a cabo frente la Iglesia copta de Los Santos, del barrio alejandrino de Sidi Bishr, pocos después de medianoche, cuando salían de la iglesia cerca de un millar de fieles. (Vea el VIDEO al final). Un comunicado oficial del Gobierno descarta la primera hipótesis que se manejaba, un coche-bomba aparcado frente al templo, pero otros expertos consultados por Efe insisten en esa versión oficial (ya que el peso de la carga del explosivo es muy difícil que fuese llevado por una persona, y se vio a un coche "saltar"en el aire al inicio del estallido).

Entre los heridos hay ocho musulmanes, incluidos un agente de seguridad y tres personas que estaban protegiendo automóviles.

TERRORISMO CON EL SELLO AL-QAEDA

El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, ha pedido a los egipcios que se mantengan unidos frente al terrorismo y ha hecho un llamamiento a las autoridades para que encuentren cuanto antes a los causantes del atentado. Según Mubarak, el ataque "tiene el sello de elementos extranjeros". "El terrorismo no va a tener éxito en desestabilizar Egipto y su unidad entre cristianos y musulmanes". "Nos choca este acto brutal. La mezcla de la sangre de musulmanes y cristianos es una prueba de que todo Egipto es el objetivo de este terrorismo ciego", ha dicho el presidente egipcio.

Ningún grupo ha reivindicado aún este ataque, pero los cristianos egipcios ya fueron amenazados el pasado 1 de noviembre por el Estado Islámico de Irak, una coalición terrorista encabezada por la rama iraquí de Al Qaeda.

Esa amenaza fue dada a conocer después de que un grupo terrorista atacara el pasado 30 de octubre una iglesia cristiana de Bagdad, con un saldo de 58 muertos, tanto por la irrupción del grupo como por la operación policial para intentar liberar el templo.

Entonces, el grupo vinculado con Al Qaeda dio a la iglesia cristiana egipcia un plazo de 48 horas para liberar a sus "hermanas en la religión, detenidas en las cárceles de los monasterios y las iglesias de la infidelidad en Egipto".

Esa amenaza aludía a la supuesta conversión al islam, más tarde desmentida, de la cristiana egipcia Camelia Shehata, y de una compatriota suya, Wafaa Qustantin, una ingeniera copta supuestamente forzada a convertirse al islam en diciembre de 2004.

ENORME TENSIÓN SOCIAL

El ministerio de Interior ha informado que cientos de cristianos salieron a la calle en la madrugada para protestar. Algunos de ellos se enfrentaron con la policía y musulmanes, informa la BBC.

Se trata de uno de los atentados más sangrientos perpetrados en Egipto en los últimos años, y el más grave contra la comunidad cristiana en Egipto, que representa el 10% de la población. Hace un año, seis coptos murieron en El Cairo en un tiroteo a las puertas de una iglesia de esa confesión. En octubre de 2010, el antes mencionado falso rumor de que en un templo cristiano de El Cairo se retenía contra su voluntad a dos cristianas convertidas al islam, provocó manifestaciones multitudinarias de musulmanes (y el sellado del lugar por las fuerzas de seguridad egipcias). En la actual coyuntura política de Egipto, la escalada de la tensión sectaria puede hacer de los cristianos un señuelo azuzable a conveniencia.

¿QUIÉNES SON LOS COPTOS?

Los coptos son los cristianos egipcios, ya sean de la mayoría ortodoxa o de la minoría católica y evangélica. Constituyen aproximadamente el 10% de la población egipcia. Son los descendientes de los antiguos egipcios que abrazaron el Cristianismo.

Etimológicamente, la palabra "copto" procede del árabe antiguo y significaba Egipto, aunque su significado cambió con el paso del tiempo para designar a los cristianos egipcios, cuando la mayoría de la población se convirtió al islam.

VIDEO:

 
Noticias Relacionadas:

30/12/10 - Egipto considera facilitar política de construcción de iglesias cristianas

17/11/10 - Musulmanes incendian casas de cristianos coptos en un pueblo de Egipto

 

11/09/09 - Detienen a 150 cristianos en Egipto y a 2 en Pakistán por no ayunar en Ramadán

 

21/08/09 - Cristianos egipcios son tratados como ciudadanos de segunda clase

18/05/09 - Iglesia perseguida: actualidad de los cristianos en Vietnam, Pakistán y Egipto

09/02/08 - Un matrimonio egipcio convertido al Cristianismo vive oculto y amenazado

(01-01-2011)

.

Detienen a extremistas que iban a atacar diario danés que publicó viñetas de Mahoma

Escrito por diarioberea 03-01-2011 en General. Comentarios (0)



 

Sábado 01 de Enero del 2011
Sociedad
Bandera de Dinamarca Dinamarca

COPENHAGUE, Dinamarca (Agencias, El País/ Protestante Digital)
Las policías danesa y sueca detienen a cinco personas que ultimaban un ataque contra el 'Jyllands-Posten' para "matar a tanta gente como fuese posible".

 

Cinco personas han sido detenidas en Dinamarca y Suecia en las últimas horas acusadas de planear un atentado contra el periódico que publicó en 2005 las caricaturas de Mahoma que desencadenaron una oleada de protestas contra Occidente en el mundo islámico.

Fuentes de la seguridad de estos dos países escandinavos han informado de que cuatro de los sospechosos -tres de ellos residentes en Suecia- fueron arrestados en Dinamarca, y un quinto en Suecia.

Las mismas fuentes han asegurado que los cuatro hombres retenidos en Dinamarca tenían planeado infiltrarse en la sede en Copenhague del periódico Jyllands-Posten, el diario que primero publicó las viñetas del profeta, "para matar al mayor número de gente posible", según ha asegurado Jakob Scharf, el jefe de los servicios de inteligencia daneses.

Scharf ha añadido que el atentado iba a producirse de "manera inminente" y ha descrito a algunos de los sospechosos como "militantes islámicos".

Todos los detenidos tienen edades comprendidas entre los 26 y los 44 años.

El ministro de Justicia danés, Lars Barfoed, ha dicho en un comunicado que el plan del grupúsculo extremista podia ser descrito como "el más serio intento de atentado hasta el momento en Dinamarca".

UN PERIÓDICO EN EL PUNTO DE MIRA

La redacción del Jyllands-Posten está permanentemente vigilada desde la publicación de las famosas caricaturas, hace cinco años. A finales de noviembre, los dispositivos se reforzaron ante los indicios crecientes de planes de atentados terroristas tanto en Dinamarca como en Suecia.

El pasado 11 de diciembre, un islamista se inmoló en el centro de Estocolmo, acción con la que pretendía causar una masacre. El Jyllands-Posten está en el objetivo del radicalismo islámico desde la publicación de los doce dibujos alusivos a Mahoma, entre ellos el que se representa al profeta con una bomba en el turbante.

La publicación de esas caricaturas, consideradas blasfemas en el ámbito islámico, prendió la mecha de la ira en el mundo musulmán, llamadas al boicot a productos daneses, ataques a delegaciones diplomáticas de Dinamarca y violentos disturbios, con un total de 150 muertos.

Medios de todo el mundo occidental se solidarizaron, por su parte, con el diario danés y reprodujeron simultáneamente las caricaturas, convertidas en símbolo de la libertad de expresión.

La policía danesa ha desactivado hasta ahora varios intentos de atentado contra la sede de este periódico y contra el caricaturista Kurt Westergaard, autor de uno de los célebres dibujos.

El propio Westergaard vive desde hace años bajo protección policial por las amenazas de muerte, que se concretaron a principio de año en el fallido ataque sufrido, al irrumpir en su casa un individuo armado con un hacha y un cuchillo.

El dibujante dejó hace unos meses su colaboración con ese medio y publicó el pasado diciembre un libro de memorias, en que se incluyen las caricaturas.

 

(30-12-2010)

.

¡FELIZ AÑO NUEVO 2011 CON CRISTO JESÚS!

Escrito por diarioberea 01-01-2011 en General. Comentarios (0)

 

http://ceirberea.blogdiario.com/img/feliz-ano-nuevo.gif

Sábado 01 de Enero del 2011
Sociedad
Perú

El Equipo Periodístico del Diario Evangélico Digital "BEREA" (Blog de Noticias Cristianas Evangélicas), les desea a todos sus lectores un Feliz Año Nuevo con Cristo Jesús.

Que Dios les continúe bendiciendo este 2011.

¡Maranatha! Cristo Viene pronto.

 

El Editor

.