DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Israel: Zoológico exhibe animales bíblicos en Jerusalén

Escrito por diarioberea 25-01-2011 en General. Comentarios (2)



 

Lunes 24 de Enero del 2011
Sociedad
Israel

JERUSALÉN, Israel (CBN News / MundoCristiano.tv) ¿Sabía que había monos entre los tesoros que las naves de Tarsis llevaban al Rey Salomón cada tres años?

 

Este hecho poco conocido y muchos otros, se hacen realidad en el zoológico Tische, conocido también como el zoológico bíblico. Unos 700 mil visitantes al año aprenden que hay más vida animal en Israel que solo camellos y ovejas.

 

”Queremos disfrutar el zoológico. Es muy bonito. Vinimos a ver los animales, verdad?”, comenta una de las visitantes con sus hijos.

 

No muy lejos de las calles de Jerusalén, este zoológico bíblico alberga a más de mil animales. Muchos de ellos son nativos de Israel o ya se han extinguido, pero el zoológico los trae de regreso a su tierra nativa.

 

Eso incluye animales que combatió un joven pastor llamado David. El oso pardo sirio, que vivió al norte de Israel, no ha existido aquí por más de cien años. Los leones ya no merodean las colinas de Israel, aunque antes eran muy comunes.

 

Tamar Raviv – Representante de mercadeo del zoológico comenta: “creemos que el león asiático era el mismo que vagó por Israel hace más de 800 años, es mencionado en la Biblia y además es símbolo de Jerusalén y de la Tribu de Judá”.

 

Habitat natural y bíblico

 

Aunque los elefantes no se hallan en la Biblia, el marfil es mencionado varias veces como un bien precioso. Algunos sabios judíos creían que la “oveja montes” en realidad era una jirafa, y el behemot de Job se cree que es el hipopótamo.

 

En la reserva puede ver animales bíblicos vagando libremente en un área parecido a su hábitat natural, como el íbice nubio mencionado en la Biblia como la cabra montes.

 

Los cuernos del macho pueden crecer mas de 50 pulgadas y servían como shofares en el antiguo templo judío. Otros animales como el antílope se habían extinguido por completo de Israel.

 

Gracias a un programa especial de cría… usted puede verlos en muchas partes. El centro de visitantes es un Arca de Noe diseñado para capturar el concepto bíblico de preservar la vida animal.

 

“Este es uno de nuestros símbolos, que conecta nuestras historias bíblicas con lo que realmente hacemos aquí”, añade Raviv.

Pero el zoológico bíblico es más que animales, trata de coexistir en Jerusalén.

“Este es uno de los mejores lugares para pasar con los niños una tarde en Jerusalén. Queremos que todo el mundo venga y se sienta bienvenido en un lugar cuyo interés son los animales, la naturaleza y la conservación”, dice uno de los visitantes.

 

(24-01-2011)

.

Crece ministerio cristiano dirigido a políticos en Argentina

Escrito por diarioberea 25-01-2011 en General. Comentarios (1)



 

 

“Nuestro objetivo no es cambiar leyes es cambiar corazones”, expresó Luciano Bongarrá, fundador y presidente de dicho ministerio.

 

La metodología que se emplea para llegar con la Palabra de Dios a los legisladores y políticos en general es realizar semanalmente una reunión en la que el coordinador del ministerio comparte con ellos un estudio bíblico en el que se aborda un tema de actualidad y se extrae una enseñanza al respecto.

 

“Imprimimos un estudio bíblico y lo entregamos personalmente o se lo enviamos vía correo electrónico a cada legislador. En cada país se elige la temática que es pertinente a su realidad”, explica Bongarrá.

 

Una de las metas es tener legisladores convertidos en seguidores de Cristo. Actualmente, como resultado de la acción de este ministerio en los países donde el mismo funciona, ya se cuenta con diputados y senadores que asisten regularmente a las reuniones semanales.

 

El ministerio Parlamento y Fe se ha establecido en 8 provincias de Argentina, además de Uruguay, Paraguay, y Perú. Para el año 2011 se iniciará en Bolivia, Brasil y Chile.

 

(24-01-2011)

.

Capacitarán a pastores para denunciar intolerancia religiosa en México

Escrito por diarioberea 25-01-2011 en General. Comentarios (0)



                Cámara de Diputados de la República de México.               

 

Lunes 24 de Enero del 2011
Intolerancia Relgiosa
México

MÉXICO D.F., México (The Christian Post) Luego de los más de 200 casos de intolerancia y discriminación religiosa registrados en México, en el actual sexenio, y del nulo interés por sancionar y evitarlos por parte del Gobierno Federal, la diputada federal Rosario Brindis Alvarez, organizó el primer Foro para capacitar a ministros de culto y líderes con el fin de que denuncien de manera efectiva los hechos ante instancias correspondientes.

 

El Primer Foro sobre Intolerancia y Discriminación Religiosa se llevará a cabo el próximo viernes 28 de enero en las instalaciones de la Cámara de Diputados, evento al cual han confirmado su asistencia al menos 80 pastores de distintas partes del país, sobre todo de Estados donde hay zonas de conflicto.

 

La diputada Brindis Alvarez, integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la actual Legislatura, mencionó ante legisladores en el marco del 150 Aniversario de la Libertad de Culto en México que “se tienen documentados más de 225 casos de intolerancia y discriminación religiosa, ocurridos en los últimos cuatro años… que van desde asesinatos hasta la expulsión de niños de escuelas federales por su distinta preferencia ideológica”.


Diputada Rosario Brindis Alvarez.

 

Por ello, consideró que llevar a cabo estos Foros y Talleres serán de utilidad para los ministros de culto que quieran presentar una denuncia y que les sea reparado el daño, hasta sus últimas consecuencias, ante la negativa de algunas autoridades para recibir las querellas correspondientes.

 

Este primer Foro es el comienzo de una serie de actividades encaminadas a la capacitación de líderes y ministros de culto cuyas congregaciones están sufriendo o han padecido la violación de sus garantías individuales por motivos de culto, hasta llegar a la reparación del daño.

 

Participarán el próximo viernes 28 de enero la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y especialistas en el tema.

Noticias Relacionadas:

03/01/11 - México: Arquidiócesis de Oaxaca legitima la persecución a ‘sectarios evangélicos’

28/12/10 - Asesinan a tres pastores evangélicos en menos de un mes en México

07/12/10 - En México hay un pastor por cada 250 evangélicos y un cura para cada 10 mil católicos

 

05/04/10 - Los evangélicos ganan terreno al hegemónico catolicismo en México

27/04/07 - En México hay cada vez menos sacerdotes católicos y más pastores evangélicos

04/12/10 - México: evangélico asesinado el día del 150 aniversario de Ley de Libertad de Cultos

03/12/10 - México celebra 150 años de Ley de Libertad de Cultos

18/10/10 - México: Gobernador de Chiapas 'garantiza' libertad de culto de los evangélicos

11/10/10 - México: la Comisión Nacional de DDHH por fin defiende a los indígenas evangélicos

30/09/10 - México: el principal organismo de DDHH aboga por la vuelta de evangélicos expulsados

06/09/10 - Un documental recoge historias de los evangélicos perseguidos en México

31/08/10 - Documentados más de 400 casos de discriminación religiosa en México

04/08/10 - Evangélicos perseguidos y acosados en México solicitan la intervención de la ONU

 

23/04/10 - Más detenciones de evangélicos en México por no colaborar con fiestas católicas


18/01/10 - Destruyen los hogares de 13 familias evangélicas en México


06/01/10 - México: denuncian 40 casos documentados de persecución contra evangélicos en el 2009

06/10/09 - Se agrava la situación de las familias evangélicas expulsadas en México

02/09/09 - México: 70 evangélicos, con 25 niños, podrían ser linchados en Oaxaca

 

(24-04-2011)

.

«Reforma en España fue una realidad autóctona», según Ruiz de Pablos (Premio Unamuno)

Escrito por diarioberea 25-01-2011 en General. Comentarios (0)

 

 

Lunes 24 de Enero del 2011
Historia Cristiana
España
 

 

MADRID, España (Emision.net / J.Forster, Protestantedigital.com) El Protestantismo en España debe ser visto como un movimiento autóctono. Lo dice el catedrático y “Premio Unamuno, amigo de los protestantes” del 2010, Francisco Ruiz de Pablos, que ha estudiado y sacado a la luz las obras de personajes que lucharon especialmente por la libertad de conciencia bajo la Inquisición y otros instrumentos de represión que cortaron a un movimiento que buscaba la “libertad” y “la verdad” que “encontraban en la Biblia”. El acercamiento y trabajo del investigador a sus historias y sus obras le ha llevado a un galardón que ha recibido como “una sorpresa”.

 

El primer contacto de Francisco Ruiz de Pablos con el Protestantismo llegó a raíz de una “propuesta de tesis doctoral” en la Universidad de Valladolid. Esto, fue “hace más de 30 años”, surgió al ofrecerle investigar “desde el punto de vista filológico” la obra “Artes de la Santa Inquisición” (siglo XVI). Esta investigación de la obra sería una de las grandes aportaciones que Ruiz de Pablos ha hecho en estos años a la historia de la Reforma en España.

El galardonado es doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, Catedrático de Latín en Ávila y traductor intérprete jurado. Explica que conocía el documento “Artes de la Santa Inquisición” “muy de lejos”, y que “allí [en la universidad] empezamos a acercarnos a algo que nace dentro de la Reforma española”. Destaca, tras largos años de investigación en el campo de la historia de los protestantes en España, que este importante documento, escrito por un español, “es una alegato contra la hipocresía, el maquiavelismo, la crueldad” de los hechos que se daban entonces y “utiliza muchas veces la palabra ‘irreligiosidad’” para describir la actuación de la propia Inquisición”, explica.

SACAR A LA LUZ DOCUMENTOS IMPORTANTES

Ruiz de Pablos ha investigado y traducido esta obra clave para entender la Reforma en España, y los esfuerzos que se hicieron en su tiempo para frenarla. Explica el catedrático que el autor de “Artes de la Santa Inquisición” creía que la actuación de Felipe II se le estaba produciendo como consecuencia de una “información viciada” dada la Corona sobre todo lo que estaba sucediendo. La descripción de las atrocidades que se hace en Artes sobre lo que la Inquisición estaba realizando era una “denuncia con la mejor de las intenciones” ya que buscaba informar y concienciar a Felipe II de lo que estaba ocurriendo.

El galardonado ha invertido esfuerzos en esta obra, que es “una historia sobre los mártires, de las víctimas” que, “con todo lo hiperbólico en su plasmación literaria” no deja de ser “una fuente insustituible” y que Ruiz de Pablos defiende que “no hay otra que de a conocer determinados datos y hechos que aquí se recogen”.

De su relación con el protestantismo, ya a nivel personal, Ruiz de Pablos destaca al pastor y buen amigo Emilio Monjo. Se deshace en elogios hacia él, por ser alguien “íntegro y generoso”, “un modelo ético y evangélico, un estímulo permanente”, que fue una “puerta abierta” a “muchas posibilidades”. Monjo ha avalado el importante trabajo de Ruiz de Pablos para ayudar a rescatar la memoria de cristianos que no se alinearon con el Catolicismo en momentos en los que todo lo reformado era considerado intruso.

LUCHA POR LA LIBERTAD DE LOS REFORMADORES ESPAÑOLES

Ruiz de Pablos se considera una persona “comprometida con la libertad de expresión y de conciencia, porque así nos hizo constitutivamente Dios a los humanos, y así lo propuso Cristo en el evangelio, así lo defendieron nuestros reformados”. Como ejemplo de estas ansias por la libertad de los protestantes en muchos momentos de la Historia Ruiz de Pablos cita a Fray Antonio del Corro. Este monje fue un modelo claro, ya que en un momento en el que las libertades eran muy limitadas, a él “nadie le comía el tarro, ni Calvino; él va buscando la verdad, y la encuentra en la Biblia”, lo que realmente le define como un protestante: su investigación personal y seria de las Escrituras y sus ansias de libertad. “La verdad no es algo que se obligue, o se amolde, o se amañe sino que es un canto a la libertad”, añade.


Francisco Ruiz de Pablos, durante la rueda de
prensa de

presentación del "Premio Unamuno, amigo de los protestantes".


Otro personaje histórico que Ruiz de Pablos admira es Casiodoro de Reina. Sus esfuerzos por transmitir una fe basada en la Biblia se dieron “en el extranjero, enfermo, prácticamente viviendo de la caridad pública” y, pese a ello, consiguió la traducción de la Biblia desde los textos originales, la primera en castellano.

 

PROTESTANTISMO COMO UNA REALIDAD AUTÓCTONA

 

De su contacto “virtual”, a través de la investigación, con las figuras del protestantismo autóctono, Ruiz de Pablos resalta que le ha aportado “un enriquecimiento histórico y cultural más que importante”. Considera que leer sus ideas ayuda a “un robustecimiento en la fe cristiana”. “Leyendo a estas personalidades se reafirma la creencia y el palpar el contacto con el mensaje”, opina, y por ello, ha sido “satisfacción especial” haber colaborado en traducir grandes obras que aún no estaban. Uno de estos textos es el prólogo en latín de la Biblia de Casiodoro de Reina (la ‘Magna Biblia’ , que hasta ahora no se podía leer en español.

De su experiencia, Ruiz de Pablos insiste en poner el acento el concepto de “protestantismo nuestro”. Es errónea la visión tradicional que ha visto el protestantismo como algo extranjero. Citando la tesis del profesor catalán de fe protestante David Estrada, resume que el “protestantismo es nuestro” porque “todo viene de la Biblia, todo está en la lectura del texto de la Palabra de Dios, da igual que sea un monje agustino llamado Martin [en referencia a Lutero], o que sea un monje español llamado Antonio del Corro”.

 
PROYECTOS DEL MOMENTO

Pero el trabajo de Ruiz de Pablos en la recuperación de la memoria protestante no es algo del pasado. En estos momentos trabaja en la traducción de libros de E. Schäfer, un estudioso alemán que es “es el autor más citado de nuestros estudiosos del de la Inquisición y del protestantismo”.

“En cualquier historia o monografía sobre el tema, de cualquier universidad, sobre todo en España, todos citan a Schäfer”, y pese a ello, es “supinamente desconocida” la obra de este autor, se queja Ruiz de Pablos; y lo atribuye a que cada vez hay menos personas que dominan bien el alemán. Por ello, cobra especial importancia la traducción que se está haciendo de su obra, escrita a principios del siglo pasado, porque contiene una “cantidad de información tremenda” sobre la Inquisición en España. Se ofrece, por ejemplo, información exhaustiva sobre Valladolid y Sevilla, ciudades que vivieron en primera persona la represión más dura.

Además, el investigador destaca el esfuerzo que se está haciendo desde Sevilla para tirar adelante la obra “Colección de Reformistas del siglo XVI”, que considera “de importancia máxima, porque es la continuadora de la RAE (Reformistas Antiguos Españoles), una obra que inició Luis de Usoz (1805-1865) con el apoyo del británico Benjamin Wiffen, y que fue “de máximo calado, no solamente en el terreno filosófico, sino también en el terreno literario, humanístico, en descubrir lo que era el mundo nuestro de la reforma, que fue importante”. La obra quedó a medias tras la muerte del autor, y es algo que “nosotros tratamos de ir completando despacito y poco a poco” con la colección.

LA NORMALIZACIÓN DE LO EVANGÉLICO EN ESPAÑA

Sobre el protestantismo en la España actual, el catedrático abulense destaca los “movimientos de catolicidad, como sería la palabra griega: de unidad y solidaridad”. Cree que es especialmente interesante la presencia de los evangélicos en el mundo deportivo: “Hay mucha gente en este país que desconoce cómo el mejor equipo de fútbol de España fue fundado por protestantes”, dice en referencia Futbol Club Barcelona. Más conocido es el hecho de que Kaká es evangélico, añade.


Informe periodístico sobre el Premio Unamuno otorgado a
Francisco Ruiz de Pablos por sus trabajos sobre Protestantismo.

 
Esta aún reducida visibilidad de los evangélicos en España (uno de los retos que el Premio Unamuno quiere afrontar) contrasta, según Ruiz de Pablos, con la presencia mayoritaria de lo protestante en Alemania, donde ha vivido por 5 años, y en otros sitios como Dinamarca o Estados Unidos.

No se explica por qué la reforma que funcionó en tantos lugares no fue aceptada en España. “Aquí se frustró no sabemos bien por qué, aunque bien sabemos quiénes fueron los frustrantes: desde la Corona a Valdés, el inquisidor”.

Pero una muestra de que muchas cosas han cambiado es que en Valladolid “hay 8-9 comunidades” evangélicas, que “no es cualquier cosa” en una ciudad en la que recientemente se conmemoraban los autos de fe. Así que en un contexto actual, “hay que reconocer como normal lo que así es”, y ver los cambios que ha habido en la historia, y entre ellos, la normalización de los evangélicos en áreas en las que fueron perseguidos y asesinados.

EL PREMIO, “UNA SORPRESA”

Recibir el Premio Unamuno “fue una sorpresa”, no se lo esperaba “porque este premio se ha dado hasta ahora a gente del periodismo”. En este sentido, Ruiz de Pablos considera que por ejemplo Miguel Delibes se habría merecido el premio, por su obra de ‘historia novelada’ “El Hereje”. “Yo no era nadie conocido, no soy novelista ni periodista”, dice, pero entiende este premio como “una lanzadera para que se conozca el mundo de la Reforma”.

Sea como sea, se muestra “muy agradecido” porque “se reconocen mis ya largos años de investigación y de publicaciones” y sus “pinitos en periodismo sobre esta temática, el mundo del luteranismo, el mundo de la artes”, años de aportaciones que para Ruiz de Pablos han tenido el objetivo de “poner un poco de orden y de verdad y de libertad en la cuestión religiosa”.

Además, es “un orgullo” recibir un premio que lleva el nombre de Unamuno, apunta. Ruiz de Pablos recibirá el “Premio Unamuno, amigo de los protestantes” el próximo 31 de enero en el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid, en la Ciudad Universitaria.

A raíz de la divulgación del anuncio del Premio, ha recibido un gran número de llamadas y correos electrónicos, algunos de alumnos que hacía tiempo que no sabía nada de ellos. También los medios de comunicación de Ávila, que le llevó a convocar una rueda de prnesa (momento que recoge la foto de esta noticia, en el Diario de Ávila).

MÁS INFORMACIÓN:

 
- NOTICIA: También puede leer la noticia que anunciaba el Premio en esta edición del 2010 (y que se entrega a comienzos del 2011).

AUDIO:

Puede escuchar la entrevista completa de Esperanza Suárez con Francisco Ruiz de Pablos aquí.
 
  

(24-01-2011)

.

EEUU: Marcha pro-vida atrae a 40.000 en San Francisco

Escrito por diarioberea 25-01-2011 en General. Comentarios (0)

 


   Más de 40.000 personas asistieron a la septima Caminata anual por la

   Vida en la Costa Oeste, este sábado 22, en San Francisco, California.

 

Lunes 24 de Enero del 2011
Defensa de la Vida
 Estados Unidos
 

CALIFORNIA, Estados Unidos (The Christian Post) El evento de Walk for Life West Coast este sábado superó las expectativas de los organizadores atrayendo una multitud de 40.000 personas, una cifra récord.

 

Decenas de miles de activistas pro-vida llenaron la plaza Justin Herman, en el centro de San Francisco para participar en la caminata de 2.5 millas a lo largo de la línea de la costa durante la séptima Caminata por la Vida en la Costa Oeste, Walk for Life West Coast. La caminata se llevó a cabo en el 38 aniversario de la decisión de la Suprema Corte de los EEUU sobre el caso Roe vs. Wade, que legalizó el aborto.

 

"Estamos aquí para romper las ataduras de la cultura de la muerte", dijo Dolores Meehan, co-presidente de Walk for Life a la multitud.

 

La ruta de la caminata se inició en Justin Herman Plaza, en el centro de San Francisco y concluyo en Marina Green en la vista del puente Golden Gate. La línea de caminantes se extendía más de una milla de largo. Durante la “Hora Santa antes de nacer Jesús” (Durinng the Preborn Jesus Holy Hour) alrededor del mediodía, los caminantes oraron por los bebés abortados.

 

Grupos como Silent No More, Priests for Life, Lutherans for Life yAnglicans for Life se sumaron a la caminata para recordar a los nonatos, compartir sus testimonios y orar por el fin del aborto.

 

Los participantes escucharon de Abby Johnson, ex directora de una clínica de Planned Parenthood en Texas que dejó su trabajo después de ver un aborto guiado por ultrasonido. Johnson, ahora es activista pro-vida, dijo que ahora ya no honora la opción cuando se trata de aborto.

 

"Ustedes son la nueva generación del movimiento pro-vida y te puedo decir Planned Parenthood está temblando en sus botas", dijo Johnson.

 

Hombres y mujeres que abortaron a sus bebés también compartieron sus historias.

 

"Debemos poner fin a esta masacre," proclamó el reverendo Brian Walker.

 

Walker y su esposa Denise abortaron a su hijo a los cuatro meses antes de su boda. Dijeron que eran inmaduros en ese entonces. Ahora, los Walker, ambos afroamericanos, le dicen a la gente que el aborto es un mal servicio a la comunidad negra.

 

"Hemos perdido cerca del 40 por ciento de nuestra población con el aborto", destacó Denise.

 

En todo el país, el presidente Barack Obama, un auto-proclamado defensor del favoritismo, reconoció también el aniversario de la polémica decisión judicial en un comunicado.

 

"Hoy se conmemora el 38 aniversario de Roe v. Wade, la decisión de la Suprema Corte que protege la salud de la mujer y la libertad reproductiva, y afirma un principio fundamental, que el gobierno no debería inmiscuirse en asuntos de familia", declaró.

 

él trató de equilibrar su declaración diciendo que él se ha comprometido a la prevención de embarazos no deseados, apoyar a las mujeres embarazadas y las madres, promover relaciones saludables, y promover la adopción.

 

Pero los opositores del aborto dicen que la práctica es una respuesta falsa a los problemas sociales del embarazo en la adolescencia, el abandono infantil y abuso sexual.

 

"Durante los últimos treinta y dos años, el aborto se ha vendido como una solución a los problemas sociales que enfrentan las mujeres durante ese tiempo, los defensores del aborto han enfrentado a las mujeres contra sus hijos - Obligándonos a una situación sin salida", dijo Sally Winn, vice presidenta de Feminists for Life of America, en un comunicado.

 

Y continuó: "El aborto no es una solución sino un reflejo de que no han satisfecho las necesidades de las mujeres. Las mujeres merecen algo mejor."

 

Walk for Life West Coast fue fundada en 2005 por un grupo de residentes de San Francisco en Bay Area. Según el sitio web, la misión de la caminata es cambiar la percepción de una sociedad que piensa que el aborto es la respuesta.

 

El año pasado, Walk for Life West Coast atrajo a más de 35.000 personas.

Noticias Relacionadas:

22/12/10 - Cristiana inglesa perdería empleo por distribuir folleto sobre riesgos del aborto

05/12/10 - España: Instituto Familiar denuncia uso del aborto como un método anticonceptivo más

30/11/10 - Uruguay tiene mayor índice de justificación de aborto en América Latina

13/10/10 - Evangélicos aplauden que Consejo de Europa reconozca derecho a objetar ante el aborto

11/10/10 - El aborto tema central en la segunda vuelta electoral de Brasil

 

14/09/10 - Más de 200 ciudades se unen para orar y ayunar durante 40 días contra el aborto

 

05/08/10 - Pastor jubilado se sube a un árbol y predica contra el aborto en Carolina del Norte


02/08/10 - Blood Money:sobrina de Luther King protagoniza film de denuncia al negocio del aborto

10/02/10 - El rechazo al aborto es mayoritario entre la población estadounidense


09/02/10 - Polémica tras la emisión en el Super Bowl del anuncio provida de Tim Teb y su madre

01/02/10 - En spot en Super Bowl,Tim Tebow,estrella de rugby,agradece a su madre que no abortase
 

13/01/10 - F. Graham dice que hablar contra la práctica gay o el aborto podrá llevar a la cárcel

30/11/09 - Declaración de Manhattan: coalición cristiana defiende la vida, matrimonio y libertad

31/01/09 - Ministros y líderes cristianos latinos se oponen a política de Obama sobre el aborto

24/01/09 - Obama firma orden que permite financiar grupos pro aborto en el exterior

23/01/09 - Se cumplen 36 años de la legalización del aborto en EEUU

22/11/08 - El aborto produce un grave riesgo para la salud psíquica

11/07/08 - El aborto ya ha eliminado a una cuarta parte de la Humanidad

E04/04/08 - El aborto afecta la salud mental de la mujer y multiplica el riesgo de suicidio

04/04/07 - Evangélicos mexicanos contra la despenalización del aborto

 

16/02/07 - El aborto sin restricciones se extiende por Europa

04/05/10 - Juez confirma despido de terapeuta cristiano por no querer tratar parejas gays

11/12/09 - Un consejero cristiano pierde caso por negarse a ofrecer terapia sexual a pareja gay 

 

(24-01-2011)

.