DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

EEUU: Evangélicos retirarán apoyo a Obama si no defiende Ley “Defensa del Matrimonio”

Escrito por diarioberea 27-02-2011 en General. Comentarios (0)

 


     Presidente Barack Obama hablando en una iglesia afroamericana.

 

Sábado 26 de Febrero del 2011
Moral Cristiana
 Estados Unidos

Estados Unidos (NoticiaCristiana.com) Si el presidente de EEUU, Barack Obama pensaba que los evangélicos no iban a reaccionar en cuanto a no defender la ley “Defensa del matrimonio”, se equivocó porque unas 34 mil iglesias evangélicas negras -black churches- retirarán su apoyo a Obama, si él decide abstenerse sobre de no prohibir el “matrimonio homosexual” en los contenciosos judiciales.

 

Las iglesias evangélicas negras o afroamericanas están criticando con extrema dureza al presidente Barack Obama, por su decisión de dejar de defender la ley federal que impide el reconocimiento del matrimonio entre homosexuales en todos los Estados Unidos, por tal motivo estiman que deben replantearse el gran apoyo prestado a Obama.

 

El Pastor Anthony Evans, líder de la National Black Church Initiative, ha asegurado que Barack Obama, “ha violado la fe cristiana” al dejar de sostener la enseñanza de Cristo sobre el matrimonio, que es formado por un hombre y una mujer.

 


Miembros de las iglesias evangélicas negras o afroamericanas de EEUU.

 

Las iglesia evangélicas afroamericanas al ver el cambio de actitud del presidente norteamericano, ha asegurado que “las iglesias negras deben reconsiderar su enorme apoyo” a Obama.

 

El Departamento de Justicia anunció el miércoles que, por decisión de Obama, no defenderá la constitucionalidad de la norma federal conocida como Defense of Marriage Act DOMA (Ley de Defensa del Matrimonio) en el tribunal donde está siendo recurrida.

 

Jay Carney, Secretario de Prensa de la Casa Blanca, ha dicho que Obama, sigue luchando con su punto de vista personal sobre el matrimonio pero hace mucho tiempo que se ha manifestado contrario a esa ley federal por considerarla innecesaria e injusta.

Noticias Relacionadas:

24/02/11 - EEUU: Obama no defenderá ley que limita matrimonio entre un hombre y una mujer

27/01/11 - EEUU: Republicanos consideran proyecto para detener matrimonio gay en D.C.

 

19/01/11 - EEUU: Corte Suprema niega apelación de pastor en asunto de matrimonio gay en D.C.

 

22/12/10 - EEUU: Obama deroga ley que impedía a militares homosexuales revelar su condición

30/10/10 - Obama apoya registro pro-gay, dice que actitud sobre matrimonio gay está en evolución

21/10/10 - EEUU: Corte mantiene temporalmente política sobre gays militares

20/10/10 - Soldados homosexuales tratan de reengancharse en el ejército de EEUU

09/10/10 - Presentan moción para defender definición federal del matrimonio heterosexual en EEUU

 

(25-02-2011)

.

España: Comunicadores evangélicos celebrarán su III Encuentro Nacional en Madrid

Escrito por diarioberea 27-02-2011 en General. Comentarios (0)

 

 

Sábado 26 de Febrero del 2011
Eventos Cristianos
España

 

MADRID, España (Protestante Digital) La Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos (ADECE) ha anunciado las fechas y lugar definitivo para el tercer encuentro de escritores y comunicadores evangélicos. Será por primera vez en la capital española, donde se reunirán del 1 al 3 de abril los miembros de la ADECE y todos aquellos interesados en asistir a un encuentro que ahondará en la formación por medio de talleres y plenarias impartidas por reconocidos expertos y personalidades evangélicas de los medios de comunicación.

El secretario general de ADECE, Luis Ruiz Doménech, adelantó a ProtestanteDigital.com cómo se va a desarrollar el encuentro, que en sus últimas ediciones concentró a cerca de un centenar de participantes.

Luis Ruiz advirtió que el cambio de lugar -de San Rafael en Segovia a Madrid– facilitará la accesibilidad al encuentro, aprovechando los mejores enlaces con la capital española. El hotel donde se realizará el encuentro es el High Tech Madrid Airport, un lugar que ofrece todo lo necesario para la buena marcha del evento. Comenzará el viernes 1 abril al mediodía, para finalizar el domingo 3 de abril antes de la comida, completando un programa intenso y variado.

«COMUNICANDO A JESÚS»

El tema principal del encuentro es Jesús en la cultura, bajo el lema de «Comunicando a Jesús», y cada una de las plenarias impartidas indagarán en diferentes medios utilizados para este objetivo. Tres expertos en cada materia se ocuparán de presentar este tema. Los expositores serán Curro Royo (cine), Marcos Vidal (música) y César Vidal (literatura).

Además habrá una plenaria «extra» a cargo de Juan Antonio Monroy sobre la figura de Jorge Luis Borges.

TALLERES

Los talleres en esta ocasión serán cuatro. «Locución», a cargo de Esperanza Suárez; «Blogs y redes sociales», por Pablo Malagón; «Edición de vídeo», por Paloma Arranz y Ana González; y por último «Composición y estilo literario» por Juan Carlos Martín. «En ambos habrá un nivel básico y otro nivel avanzado... Serán seminarios muy prácticos y a los que se dedicará tiempo», cuenta Luis Ruiz.

CÉSAR VIDAL, PERSONALIDAD DEL AÑO

Durante el encuentro también se entregarán el premio «Personalidad del año» y los González-Waris, concedidos ambos por ADECE. El premio Personalidad del año recae en esta ocasión en la persona de César Vidal Manzanares, destacado periodista en la cadena esRadio, historiador y escritor, entre otros medios, en ProtestanteDigital.com.

Así, César Vidal se une a otros destacados evangélicos ya galardonados en años anteriores, como Juan José Cortés y Kaká. Según Luis Ruiz, el premio se concede a «una persona evangélica con una presencia importante como evangélico en los medios de comunicación», como es en el caso de César Vidal; y en especial su labor literaria, en la que ha plasmado de manera clara y llena de éxito diferentes aspectos de los relatos bíblicos de manera novelada, así como de aspectos históricos del Protestantismo.

CERTAMEN GONZÁLEZ WARIS


En cuanto a los premios literarios González Waris, el pasado viernes 4 de febrero finalizó el plazo de entrega de trabajos, que ahora pasarán a ser valorados por el jurado del certamen. Los ganadores se comunicarán próximamente en ProtestanteDigital.com.

Como novedad, Luis Ruiz destacó que este año ha anunciado su participación y apoyo el Consejo Evangélico de Madrid. «Es una gran satisfacción que el CEM se implique en nuestro proyecto. Agradecemos el apoyo a la labor que estamos realizando. Esta colaboración queremos que sea intensa y alargada en el tiempo. Es algo beneficioso para todos», explicó.

PRECIOS E INSCRIPCIONES

El precio del encuentro será de 137 euros en habitación doble (177 en habitación individual), que incluyen pensión completa y transfer gratuito al aeropuerto. Este es el precio para aquellos que se inscriban antes del 20 de marzo. Después de esta fecha el precio se encarecerá hasta los 150 euros (195 en habitación individual). Aquellos que deseen acudir sin alojarse, pueden inscribirse por un precio de 50 euros. Las comidas sueltas tienen un coste de 15 euros. Sobre estos precios, los miembros de ADECE tienen un descuento del 5%.

El formulario de inscripción se publicará próximamente en la web de ADECE (www.adece.es).

Más información en ProtestanteDigital.com:


ADECE adelanta su encuentro nacional a abril del 2011 (noticia)

ENTREVISTA

 

Entrevista (audio) de Esperanza Suárez a Luis Ruiz, secretario general de la Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos (ADECE), sobre este III Encuentro Nacional.

 

(09-02-2011)

.

Mineros chilenos dan gracias a Dios en Jerusalén

Escrito por diarioberea 26-02-2011 en General. Comentarios (0)

 

 

Sábado 26 de Febrero del 2011
Sociedad
Israel

JERUSALÉN, Israel (Protestante Digital) “¡Chi chi chi – le le le, mineros de Chile!”. Con su característico grito de victoria, 25 de los 33 mineros chilenos celebran en Tierra Santa el don de seguir vivos. El viaje de una semana en Israel, costeado por el Ministerio de Turismo de ese país, incluyó los pasajes de avión desde Santiago y el hospedaje para sus esposas o novias.

El Ministro de Turismo Stas Misezhnikov recibió a los mineros en el aeropuerto, desde donde fueron trasladados a Jerusalén para una conferencia de prensa. Los anfitriones del viaje dicen que el tour que ofrecen a los mineros es de carácter espiritual, permitiéndoles “dar gracias” por su milagroso rescate.

Uno de los mineros viajó con una bebé nacido poco después de ser rescatados de la Mina San José en el desierto de Atacama. Richard Viera y su mujer dicen que la niña será bautizada en el Río Jordán.

RECORRIDO

En su primer día en Israel los visitantes recorrieron la Ciudad Vieja de Jerusalén hasta llegar a la plaza de la Iglesia del Santo Sepulcro, en la que fueron recibidos con aplausos por los turistas y líderes religiosos de Israel. En el Monte del Calvario, los mineros y sus familias entonaron un Padre Nuestro y un Ave María.

La emoción se apoderó de los mineros y sus familiares durante todo el recorrido por Jerusalén, en el que trataron de escaparse de las cámaras de los periodistas para tener un momento de recogimiento. "Es una sensación enorme, maravillosa. Para todo creyente, sea como sea su fe, es un sueño cumplido", señaló Samuel Ávalos.

Luego el grupo recorrió los barrios musulmán y judío de la ciudad vieja hasta llegar al Kotel o Muro Occidental (conocido popularmente en el mundo no judío como Muro de las Lamentaciones), donde fueron recibidos por Shmuel Rabinovitch, rabino del lugar más sagrado para el judaísmo. Tocados con una kipá (el solideo judío), los mineros escribieron mensajes de agradecimiento o deseos que colocaron en las rendijas de las piedras del Muro.

El grupo también visitó el Museo del Holocausto. A lo largo de todo el recorrido estuvieron acompañados por su anfitrión en este viaje de ocho días a Tierra Santa, el ministro de Turismo, Stas Misezhnikov.

Hoy sábado los mineros y acompañantes viajarán a Belén y el domingo a Masada y el Mar Muerto tras una ceremonia especial en la Residencia Presidencial donde serán recibidos por el Presidente Simón Peres. Durante el tour también conocerán Nazaret, Megiddo, las Alturas del Golán, Tiberias y el Kinneret (Congreso israelí). Una ceremonia de despedida se realizará en Tel Aviv.

TESTIMONIOS

Jan Karnis, corresponsal de Mundo Cristiano en Israel informó que el minero cristiano José Enriquez, el "guía espiritual" del grupo durante el tiempo que permanecieron enterrados, agradeció la oportunidad de conocer Jerusalén. “Cuando fue entrevistado en directo por el Canal 2 israelí y dio gloria a Dios por el rescate del año pasado. Delante de cientos de miles de telespectadores israelíes, Enriquez dijo que gracias al Todopoderoso estaban en la tierra santa como testigos de la divina gracia”, dijo.

"Nosotros ahí (en la mina) clamamos a un Dios vivo y Él nos respondió y nos ha regalado todo estos viajes a diferentes países del mundo. Él nos rescató y tomó dominio de todo el aparataje de salvación. Es un Dios que responde a la oración, que tiene oídos, que escucha al pecador. Nosotros creímos en Él y Él nos respondió", expresó Enriquez.

Por su parte el minero Mario Gómez dijo que “quería llegar a este lugar para agradecerle a Dios todo lo que ha hecho por nosotros”.

Samuel Acuña, otro de los mineros rescatados, comentó: “Yo pienso que la fe es lo que hace esto. Tu fe te ayuda mucho si tú crees que hay un Todopoderoso que todo lo puede. Su voluntad fue que saliéramos de ese lugar, y gracias a Él también estamos en este lugar”.

Juan Carlos Aguilar, por su parte, subrayaba el "privilegio" que les ha concedido Dios, primero al sacarles de "debajo de la tierra" y ahora al traerles a Tierra Santa.

"Tenemos muchos viajes, pero éste es el más bonito, el que sabíamos que nos iba a quedar para toda la vida, el del camino de Dios y todo lo que Él pasó para poder estar con nosotros", declaró Víctor Zamora, bautizado como "El Poeta" porque escribía poemas a su mujer desde su encierro subterráneo.

En cada punto de su visita a Israel, los de Atacama han sido recibidos con alegría por los transeúntes, muchos de los cuales desean fotografiarse con ellos al enterarse de quienes se trata.

La Autoridad Palestina mostró su disgusto pues los mineros no visitarán sus territorios. El ministro de exteriores palestino dijo que apelará a su contraparte chileno para organizar un tour por la Franja Occidental.

Noticias Relacionadas:

23/02/11 - Mineros chilenos chilenos comienzan peregrinación por Israel

05/02/11 - EEUU: Minero evangélico es distinguido por Presidente Barack Obama

 

01/02/11 - Minero chileno habla sobre milagro de Dios en Reino Unido

27/01/11 - Minero evangélico impacta con su testimonio en iglesias de Inglaterra

29/10/10 - Chile: Minero evangélico José Henríquez cuenta su testimonio

 

21/10/10 - Israel invita a los mineros chilenos a visitar Tierra Santa por Navidad

18/10/10 - El cerebro del rescate de mineros chilenos: «Algo nos ayudó, la fe, la oración…»

 

16/10/10 - Chile: el evangélico José Henríquez, primer minero en volver al yacimiento San José

16/10/10 - Fe, organización democrática y unidad salvaron a los mineros chilenos

15/10/10 - Chile: Mineros regresarán a la mina para dar gracias a Dios

15/10/10 - El mundo contempla con respeto y asombro la fe de los mineros rescatados en Chile

14/10/10 - Mineros rescatados llevaban camisetas con la frase ¡Gracias Señor! y un texto bíblico

14/10/10 - Carta del minero chileno evangélico revela su arduo trabajo como guía espiritual

14/10/10 - Mineros chilenos: «No somos 33, somos 34; Dios estuvo con nosotros»

13/10/10 - Rescate de los mineros: Oportunidad para evangelismo

13/10/10 - El mundo atestigua la fe de los mineros en Chile

12/10/10 - Chile: Comienza a completarse el milagro del rescate de los mineros

12/10/10 - José Henríquez, el guía espiritual que ha acompañado a los mineros atrapados en Chile

11/10/10 - Inminente rescate de mineros chilenos atrapados

06/09/10 - Chile: del «milagro de la mina San José» a una pequeña «Torre de Babel»

02/09/10 - Jesús es alabado a 700 metros de profundidad en la Mina San José en Chile

30/08/10 - Chile: un minero evangélico entre los 33 atrapados

24/08/10 - Tras cadena de oración en la mina chilena San José, mineros atrapados están vivos

14/08/10 - Improvisan culto evangélico en mina chilena San José 

 

(26-02-2011)

.

«Matar a Lutero», nueva novela histórica de escritor cristiano español

Escrito por diarioberea 26-02-2011 en General. Comentarios (0)

 

 

Sábado 26 de Febrero del 2011
Libros Cristianos
España
 

MADRID, España (Protestante Digital) Martin Lutero, el monje que prendió la llama que revolucionó las sociedades europeas en el siglo XVI, pasó un año entero refugiado en un castillo. De su tiempo allí se sabe que tradujo -la primera vez que se hacía- la Biblia al alemán, pero poco se conoce sobre su día a día. El madrileño Mario Escobar ha creado una historia ambientada en estos momentos de “angustia” en los que Lutero observaba desde la distancia cómo la Reforma que él había iniciado se expandía.

“Siempre me has fascinado el personaje de Martín Lutero, sobretodo esa primera parte de su vida en la que sufre tantos riesgos por haber hablado de la necesidad de acabar con ciertas injusticias que había en su época y por usar la Biblia como regla de fe y de conducta en el mundo en el que vivía”. Mario Escobar no esconde su interés por las intrigas históricas, siguiendo la línea de anteriores novelas como “La Conspiración de Maine”, “El País de las Lágrimas” o “El secreto de los Assassini”.

En “Matar a Lutero” (Grupo Nelson, 2010), el autor se ha centrado en un aspecto muy concreto de la vida de Lutero. Escobar, licenciado en Historia y experto en Historia Moderna, se ha centrado el tiempo que Lutero pasó en el castillo de Wartburg (en Eisenach, actual Alemania). “Me pareció apasionante hacer una novela sobre qué pasó durante ese año tan misterioso y a la vez tan productivo de la vida de Lutero”.

UN MOMENTO DEL QUE SE SABE POCO

Mucho se ha escrito sobre el monje que hizo estallar a principios del siglo XVI lo que después se llamaría la Reforma, pero poco sobre sus rutinas en Wartburg. “He intentando ser muy veraz en los datos”, pero “no sabemos el día a día de la vida de Lutero en ese refugio”. La falta de información histórica lleva a un vacío que “da para novelar, para imaginar qué pasó”, explica

 

Escobar. En las largas jornadas encerrado en un castillo, Lutero seguramente tuvo sus momentos de “angustia, dudas e impotencia por no poder volver a Wittenberg, donde la Reforma seguía”.

Pese a que la novela se centra en el conocido reformador, Escobar también quiere retratar a algunas de las personas que se movieron alrededor de Lutero en este tiempo de “angustia”. El perfil del protagonista se va perfilando poco a poco a través de la relación que construye con estos personajes secundarios. “Basado en textos históricos que ha dejado, busco plasmarlo en diálogos" con personajes como "el mercenario protector Juan Márquez o Elisabet, una sirvienta del castillo".

Se trata de “personajes ficticios” pero el autor observa que “hubo personajes reales que tuvieron ese papel a lo largo de ese año tan difícil”. Juan Márquez, por ejemplo, representa en el libro a “muchos españoles de ese siglo XVI que se hicieron protestantes, algunos luteranos, otros calvinistas, como Francisco de Encinas o Antonio del Corro”.

"HUMANIZAR EL PERSONAJE"

Más allá de la vida del reformador durante su reclusión en Wartburg, “Matar a Lutero” también presenta al lector otros escenarios paralelos como Worms o Wittenberg, centros de conflicto, de los que llegaban informaciones a Lutero mediante intermediarios.

Con todo ello, Escobar ha querido “humanizar al personaje” al presentar “las luchas que Lutero tuvo durante ese año”, lo que “nos acerca a la persona” más allá de su condición de héroe (o villano) de la Historia. El autor cree, además, que con el libro se resalta la importancia del papel que muchas personas anónimas tuvieron en ese siglo. Algunas “pudieron a veces sacrificarse hasta lo máximo por esta Reforma o por la libertad en general”.

IDEAS ENTRE LÍNEAS

El lector se puede preguntar si Escobar quiere reivindicar alguna idea concreta, con el libro. “Me gusta que los personajes mismos transmitan sus valores e ideas”, dice, “para no usarlos simplemente como marionetas para poner mis ideas”. Explica que en el libro deja que cada figura muestre sus valores, para que no sea “el escritor que esté jugando a ser Dios manejando a los personajes”.

"Matar a Lutero" también refleja que las personas que revolucionaron Europa en el siglo XVI querían transmitir “que el mundo puede cambiar”. Hay un “deseo de libertad”. De la misma forma que en muchos países árabes ahora en el siglo XXI, los reformadores buscaron “libertad para reunirse y tolerancia”, “que se consiguió con mucho sufrimiento y sangre”, y permitió “una avance y un progreso que ha seguido hasta ahora”.

PODRÍA LLEVARSE AL CINE

¿A quién recomendaría la novela? “Es un buen libro para regalar a gente que no conoce la época de la historia ni por qué se produjo toda esa revolución social y espiritual”, opina. La intención es que el lector pueda acercarse a diferentes niveles: “Desde una lectura como una novela de aventuras, que lo es, hasta una lectura más profunda sobre la lucha por la libertad en todos los sentidos, que es el mensaje principal de la novela”.

El impacto de anteriores historias de Mario Escobar ha sido importante, y esto ha llevado, explica a que los derechos de varios de sus libros se hayan vendido ya para proyectos cinematográficos. Reconoce que “todo va lento, y con la crisis aún más”, pero espera que cuando las cosas se asienten se pueda “ir adelante con la preproducción” porque reconoce que tiene “muchas ganas de ver a estos personajes en el cine”.

UNA REPERCUSIÓN IMPORTANTE


Después del lanzamiento en Estados Unidos la novela se podrá comprar en España. Será a partir del 1 de abril, tanto en librerías como centros comerciales. Mario Escobar plnea ya hacer una gira de presentación en mayo, por ciudades como Bilbao, La Coruña, Santiago, Zaragoza, Barcelona, Valencia y Madrid. Incluso está en los planes ir a Estados Unidos, para promover el libro en la Feria del Libro de Los Ángeles.

MÁS INFORMACIÓN

También puede leer las las primeras 25 páginas de la novela aquí.


Además, puede seguir al autor en su perfil de Facebook.

VIDEO DE LA PUBLICIDAD DEL LIBRO:

Vea el video de la publicidad del libro "Matar a Lutero", publicada por el Grupo Nelson.

 

ENTREVISTA

 

Puede escuchar la entrevista completa de Esperanza Suárez con Mario Escobar sobre el libro "Matar a Lutero".

 

 

(26-02-2011)

.

Chile: Aniversario del terremoto muestra a un país recuperado

Escrito por diarioberea 26-02-2011 en General. Comentarios (0)

 

 

Sábado 26 de Febrero del 2011
Sociedad
Chile

SANTIAGO, Chile (CBN News / Mundo Cristiano) Un año después de que uno de los terremotos más poderosos de la historia sacudiera a Chile, este país se encuentra casi totalmente recuperado en su infraestructura.

 

La reconstrucción fue posible gracias al espíritu emprendedor de los chilenos, la buena gestión gubernamental y el apoyo de la iglesia.

 

El terremoto y Tsunami que destruyó a más de 6 regiones de Chile, fue el quinto más intenso de los registrados en todo el mundo. Los datos hablan por sí solos. Más de 900 ciudades y pueblos afectados; cerca de 380.000 viviendas destruidas; dos millones de damnificados.

 

Pablo Allard, Coordinador de Reconstrucción Urbana comenta: “En total estamos hablando de un cataclismo que generó costos del orden de los 30.000 millones de dólares, que equivale a un 18% del producto interno bruto del país en un año.”

 

RECONSTRUYENDO UNA NACIÓN

 

El gobierno de Chile enfrentó el proceso de reconstrucción en tres etapas. La primera fue llamada “Emergencia” y consistió por una parte en suplir las necesidades mínimas de los damnificados, y por otra, la construcción de 80.000 casas básicas.

 

Paralelamente se implementó la fase “Emergencia de Invierno”. Una de sus metas fue que el 100% de los estudiantes sin escuelas, volvieran a clases.

 

“Junto con ellos, dado que teníamos mas de ¾ de la capacidad hospitalaria severamente afectada –con la colaboración de agencias internacionales, de organizaciones civiles, se establecieron hospitales de campaña que lograron salvar el invierno, sin mayores problemas de enfermedades broncopulmonares, enfermedades de tipo infeccioso”, comenta Pablo Allard.

 

El balance a un año del terremoto y Tsunami es positivo: El 100% de la capacidad hospitalaria está instalada; el 100% de los niños en edad escolar están de regreso en sus escuelas; y más del 50% de los fondos para reconstrucción han sido asignados.

 

FUERZAS PARA LEVANTARSE

 

Notable ha sido el aporte de organizaciones no gubernamentales, e iglesias cristianas en el proceso de reconstrucción. Una de estas organizaciones, el Ministerio Mesías, construyó casas definitivas para 5 familias damnificadas.

 

Remy Carrasco, del Ministerio Mesías y la campaña “Construyendo Esperanza”agrega: “Trabajar en un proyecto de reconstrucción para víctimas del terremoto fue una experiencia que marcó nuestras vidas. Fueron muchas horas de gestión, pero al final de la obra, ya terminando el año 2010, y ver las caras de los beneficiados, su alegría… yo me quedo con eso.”

 

Autoridades de gobierno reconocen que la espontánea articulación de distintas fuerzas en la reconstrucción, no fue una coincidencia.

 

“Yo creo que ahí claramente se ha visto la mano del Señor, en como pensar en que estas catástrofes no son un castigo, sino que al contrario, son oportunidades para que aflore lo mejor de una sociedad. Yo creo que claramente esa es una señal muy grande de cómo nuestro país ha avanzado y de lo bendecidos que estamos de vivir en un país como Chile”, dice Allard.

 

No obstante el avance alcanzado, todavía queda mucho por hacer. Todos concuerdan en que la gran tarea pendiente es la implementación del plan de reconstrucción. Así, las familias damnificadas no tendrán que pasar otro invierno en las modestas casas de emergencia.

Noticias Relacionadas:

09/03/10 - El terremoto de Chile desplazó el eje de la Tierra ocho centímetros

 

01/03/10 - Chile: Iglesias evangélicas suspendieron servicios dominicales

(25-02-2011)

.