DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Editorial otorgará beca de 4 mil dólares para autores cristianos hispanos inéditos

Escrito por diarioberea 26-02-2011 en General. Comentarios (0)

 

Viernes 25 de Febrero del 2011
Libros Cristianos
 Estados Unidos

MIAMI, Estados Unidos (Protestante Digital) El ofrecimiento proveniente de la Editorial Christian Editing tiene por objetivo de fomentar la literatura cristiana hispánica. El subsidio será anual y consiste en la publicación gratuita de una obra destacada, en una edición profesional que incluye su promoción y distribución.

La beca es auspiciada también por otros ministerios evangelísticos asociados y contempla 250 libros gratis para el autor, más sus regulares derechos editoriales y de regalías.

“No hay cláusulas escondidas ni letras pequeñas en la iniciativa –apuntó Jorge Julio González, editor asociado de Christian Editing. “Solo queremos contribuir al desarrollo de la literatura cristiana en español y apoyar a nuevos escritores que de otro modo no tendrían la oportunidad de publicar”, dijo.

REQUISITOS

Los requisitos que deben reunir los aspirantes a la beca editorial son los siguientes:

• Ser un autor de habla castellana residente en cualquier parte del mundo y hasta la fecha totalmente inédito.
• Tener el texto de su obra digitalizado.
• La obra, sin importar el género literario, debe ser de inspiración cristiana, evangélica y bíblica, y tener entre 24 mil y 48 mil palabras.
• Ofrecer prueba de que es un texto original, inédito y de su total autoría.
• Estar vinculado a una iglesia evangélica o ministerio evangelístico.

Para participar, los escritores deben enviar por correo electrónico el texto, junto a una sinopsis de la obra y sus datos biográficos, ministeriales y literarios, a: Editorial@ChristianEditing.com

La subvención podrá ser declarada desierta por no encontrarse mérito suficiente en las obras presentadas, o podrán otorgarse más de una beca si se incrementan los donativos para la iniciativa.

Christian Editing está invitando a otras instituciones, ministerios y particulares a sumarse como patrocinadores de más obras de inspiración cristiana.

Más información puede encontrarse en www.ChristianEditing.com.

 

(24-02-2011)

.

El Congreso español condena la persecución a los cristianos en Asia y África

Escrito por diarioberea 26-02-2011 en General. Comentarios (0)

 



Viernes 25 de Febrero del 2011
Persecuciones
España
 

MADRID, España (EFE, Europa Press, El Mundo / Protestante Digital) El Pleno del Congreso español ha condenado, con el respaldo del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Partido Popular (PP), Convergencia y Unión (CiU), Partido Nacionalista Vasco (PNV) y el Grupo Mixto, la persecución que están sufriendo las comunidades cristianas en Asia y África.

El texto aprobado condena "con la mayor firmeza posible" los "brutales" ataques terroristas y la persecución religiosa sistemática que están sufriendo las comunidades cristianas en diversos países de Asia y África, así como los que puedan sufrir ellas y cualquier otra confesión religiosa en otras partes del mundo.

Este acuerdo nace de una moción del Partido Popular (PP), consecuencia de una interpelación formulada en el Pleno del Congreso la pasada semana, que ha sido consensuada en una enmienda de modificación por todas las formaciones políticas, salvo por Izquierda Republicana de Cataluña (ERC) - Izquierda Unida (IU) - Iniciativa por Cataluña Verdes (ICV).

El diputado del Partido Popular (PP) Jorge Fernández Díaz ha sido el encargado de defender la propuesta 'popular' en el Pleno de la Cámara baja, en el que ha explicado que la Unión Europea ya ha ratificado que el derecho humano fundamental a la libertad religiosa "está siendo violado" en algunos lugares del mundo y no puede separarse de la libertad de expresión.

"Sólo faltaba la condena del Congreso de los Diputados de España. La previsible aprobación por abrumadora mayoría honra al pueblo español a que podamos contribuir ante la situación por la que pasan tantos países", ha agregado.

DISCRIMINACIÓN A OTRAS RELIGIONES

Gaspar Llamazares, desde IU, ha manifestado su desacuerdo con la moción porque, a pesar de que compartan que la libertad religiosa es un derecho humano fundamental, en su opinión parece que esta iniciativa sólo se centra en las comunidades cristianas y discrimina al resto de confesiones religiosas.

"La política no sólo está hecha de principios sino de relatos y realidad, responsabilidad que también es relevante sobre todo en la política internacional. Esta iniciativa es sesgada porque parece que un Estado aconfesional y una Europa laica se convierten en un Estado confesional y en una Europa cristiana que ven una parte de la realidad", ha comentado.

Así, ha reiterado que es cierto que se han producido atentados contra los colectivos cristianos por el mundo, pero también contra los musulmanes u otras comunidades religiosas. "Parece que no tienen la misma valoración de esta Cámara", ha puntualizado.

UNA MOCIÓN "INCOMPLETA"

Por su parte, el diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Carlos Salvador, ha mostrado su apoyo a la propuesta, si bien ha indicado que sigue quedando "incompleta" porque no se contempla en el texto acordado el apoyo y la solidaridad a las víctimas directas. "Nos parece razonable el consenso en este tema y bienvenida la iniciativa al PP", ha apostillado.

Desde el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), el diputado Juan Moscoso del Prado, ha destacado que el acuerdo alcanzado es "muy importante" para ser seguido en el marco de la política exterior española, un texto del que ha destacado la condena "clara" a las comunidades cristianas, a la vez que ha recordado que "siempre" hay que instar al Gobierno a recordar el derecho a la libertad de conciencia.

Jordi Xuclà, desde Convergencia y Unión (CiU), ha considerado "oportuno" que el Congreso se una a las resoluciones del Parlamento europeo y del Senado, que califican el derecho fundamental a practicar una religión, a la libertad de pensamiento y conciencia. "Todos estos planteamientos no violentan la confesionalidad religiosa", ha apuntado.

El diputado del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Aitor Esteban, ha indicado que no es admisible para las minorías cristianas tampoco lo es para otras. "Estoy convencido a pesar de las turbulencias del mundo árabe contra los cristianos la democracia reforzará la seguridad de estas comunidades", ha comentado.

LIBERTAD DE CONCIENCIA

En el texto aprobado se insta igualmente al Gobierno a actuar en defensa del derecho fundamental a la libertad de conciencia, de pensamiento y de religión ante las autoridades competentes de aquellos países en los que se producen vulneraciones del Derecho Fundamental a la libertad religiosa y de culto para que se reconozca en ellos "plenamente".

En concreto, determina la libertad fundamental de adherirse o no a una religión y a la comunidad confesional correspondiente así como la libertad de cambiar la religión, o de no profesar religión alguna, sin sufrir por ello ningún tipo de discriminación.

Además, considera la libertad fundamental de anunciar y de comunicar enseñanzas religiosas, de palabra y por escrito, incluso fuera de los lugares de culto, y de dar a conocer la doctrina moral sobre las actividades humanas y la organización social, así como la libertad fundamental de recibir y de publicar libros religiosos y de culto y de usuarios libremente.

En el ámbito internacional, pide al Ejecutivo liderar y promover iniciativas para proporcionar una efectiva protección a las minorías cristianas en los países de Oriente Próximo y en otros de Asia y África, así como el uso de los necesarios instrumentos de política exterior para que en estos estados se vea garantizado el efectivo cumplimiento del artículo 18 de la Declaración de Derechos Humanos sin que esto suponga ningún tipo de privilegio ni discriminación para ninguna de las distintas confesiones.

ACOGIDA EN ESPAÑA

Es más, todos los grupos, salvo Izquierda Republicana de Cataluña (ERC) - Izquierda Unida (IU) - Iniciativa por Cataluña Verdes (ICV), han decidido solicitar al Ejecutivo un estudio para la posible acogida en España, de acuerdo con la legislación vigente de asilo, a algunos cristianos que sufren persecución, como ya han hecho otros países europeos.

En concreto, se especifica que se tendrán especial consideración las minorías religiosas, así como aquellos que se encuentren en situación de mayor peligro, previo el informe de las representaciones diplomáticas españolas, a través de los Fondos para la Promoción del Desarrollo, en vigor desde enero del 2011.

Además, desean que el Gobierno promueva el pleno ejercicio de la libertad religiosa, de modo que los cristianos y demás minorías religiosas gocen en todos los países de las máximas garantías para la profesión y prácticas de sus creencias religiosas.

Finalmente, han decidido instar al Ejecutivo a promover el papel de la Alianza de Civilizaciones, como instrumento del diálogo entre religiones y pueblos, para apoyar a los países afectados en la lucha contra el radicalismo que siembra la discordia entre las distintas comunidades y a trabajar para aumentar el mutuo conocimiento, respeto y cooperación entre confesiones, entendiendo que corresponde a los países afectados asegurar primariamente la convivencia pacífica de los distintos credos en el seno de sus sociedades.

Noticias Relacionadas:

23/02/11 - La Unión Europea condena los ataques «contra los cristianos»

 

18/02/11 - España: Alianza Evangélica pide a Gobierno apoyo a cristianos perseguidos en el mundo

22/01/11 - El Parlamento Europeo pide protección para los cristianos en países musulmanes


 

(24-02-2011)

.

EEUU: Ejército de Salvación rompe record de donaciones con $142 millones

Escrito por diarioberea 26-02-2011 en General. Comentarios (1)


 

Viernes 25 de Febrero del 2011
Ayuda Social
 Estados Unidos

Estados Unidos (The Christian Post) Una de las mayores organizaciones de caridad cristiana de la nación anunció el miércoles que batió su récord de Cubeta Roja por sexto año consecutivo al recaudar $142 millones para apoyar a las personas que lo necesitan.

 

El Ejército de Salvación alcanzó esa cantidad a través de las tradicionales cubetas de color rojo frente a las tiendas y en línea a través de donaciones durante su Campaña anual navideña de Cubetas Rojas 2010. El importe de la donación de la campaña de 2010 tuvo un aumento del dos por ciento con respecto al record de 2009 de $139 millones.

 

"Hemos sido testigos de las exigencias extremas que ha puesto a la recesión económica en Estados Unidos durante los últimos tres años", dijo el comisionado William Roberts, comandante nacional del Ejército de Salvación.

 

"El nuevo récord de este año se mantiene como un testimonio de la generosidad de nuestros vecinos, pero lo más importante es que demuestra el espíritu de aquel cuyo nacimiento celebramos. Estamos agradecidos con todos aquellos que apoyaron la campaña para permitir que el Ejército de Salvación continúe su misión de satisfacer las necesidades humanas."

 

El año pasado, los Vaqueros de Dallas fueron sede del lanzamiento de la Campaña Nacional de Cubeta Roja en el estadio de los Vaqueros, con una actuación en vivo de la estrella de música country Keith Urban en el partido de fútbol televisado el Día de Acción de Gracias que llegó a más de 31 millones de estadounidenses. Fue el 14º año consecutivo que los Vaqueros de Dallas son sede de la patada de salida de la Cubeta Roja durante su juego del Día de Acción de Gracias.

 

Campaneros llevaron Cubetas Rojas a las entradas de tiendas y centros comerciales, en cerca de 25.000 lugares en todo el país durante la campaña 2010. Cubetas Rojas en las tiendas Walmart y locales de Sam's Club recaudaron $35 millones y $5 millones, respectivamente, o el 30 por ciento del dinero recaudado en la campaña 2010. La Fundación Wal-Mart también hizo una donación directa de $1 millón al Ejército de Salvación.

 

Las donaciones recaudadas durante la campaña se utilizan para proporcionar alimentos, vivienda, ayuda para el alquiler, campamentos de verano y asistencia en Navidad a cerca de 30 millones de estadounidenses que la caridad sirve cada año.

 

"Siempre estamos agradecidos por el apoyo de la caridad y la compasión de todos nuestros socios corporativos," dijo el Comisionado Roberts. "A través de sus grandes corazones, junto con la generosidad de los millones de estadounidenses que dieron, el Ejército de Salvación es capaz de continuar su trabajo para ayudar a los necesitados."

 

Casi $1.6 millones de dólares fueron recolectados a través de línea Cubeta Roja del Ejército de Salvación en línea. Otras donaciones en línea en noviembre y diciembre que no fueron a través del sistema en línea de la Cubeta Roja recaudaron un total de $13.7 millones.

 

La campaña de la Cubeta Roja es la más antigua de las recaudación de fondos anuales de caridad de su tipo en los Estados Unidos.

 

(24-02-2011)

.

Honduras: Líderes evangélicos anuncian movilización contra violencia

Escrito por diarioberea 26-02-2011 en General. Comentarios (1)


 

Viernes 25 de Febrero del 2011
Sociedad
Bandera de Honduras Honduras

SAN PEDRO SULA, Honduras (CBN News / MundoCristiano.tv) Tras la muerte del pastor Carlos Roberto Marroquín, pastores de diferentes congregaciones de San Pedro Sula, se han unido para confrontar la violencia que azota el país, particularmente en la zona norte, anunciando una movilización.

 

El propósito del movimiento es exigir a las autoridades mayor seguridad, para evitar que más personas sigan muriendo violentamente.

 

Acongojados porque en la ciudad varios líderes de iglesias e hijos de pastores han perdido la vida en condiciones similares, en menos de un mes, los principales dirigentes de distintos ministerios se reunieron para planificar la marcha que se realizará el próximo 4 de abril.

 

El principal objetivo es hacer un llamado de conciencia a toda la población, después que en los últimos meses la violencia se ha disparado en gran manera, lo que preocupa a los pastores, porque también se ha ensañado con personas dedicadas al evangelio.

 

“Queremos iniciar una lucha contra la delincuencia y la violencia, y buscamos que no haya impunidad; debemos presionar para que todos los crímenes y toda la maldad desaparezca, queremos garantías y una nación en paz”, dijo el pastor del Ministerio La Cosecha, Misael Argeñal.

 

“Aunque desde siempre se ha orado por la paz en Honduras, el próximo 4 de abril se pretende, que muchas familias oren por el bienestar de todo el país, por lo que ese día se hará una vigilia para hacerle frente a la delincuencia”.

 

“Nos estamos acostumbrando a los muertos, a verlos tirados en las calles y ya es tiempo de reaccionar. La muerte del pastor Marroquín, nos ha despertado y queremos demostrarle que hay un pueblo que piensa, siente y que quiere transformación”, agregó Argeñal.

 

CONTINUAR EVANGELIZANDO

 

Por su parte, el copastor de “Ministerios de Jesús”, Rolando López, manifestó que la pérdida irreparable del pastor Marroquín no es un obstáculo para seguir adelante y llevar el Evangelio a otras personas. López asegura que por el contrario, está sirviendo para seguir su ejemplo, porque él deseaba ver una nación en paz.

 

“El pastor Roberto no está, pero dejó un gran legado en nuestras vidas y un gran equipo de liderazgo, con lo que se continuará trabajando en lo que él quería, que era ver un país en paz y tranquilidad”, expresó López.

 

Mientras que el pastor Roy Santos, de ”Ministerios Manantial de la Mies”, coincidió con los demás líderes en que la oración es uno de los medios para liberar al país de la violencia, por lo que hizo hincapié en las familias para que se acerquen a las iglesias y rueguen a Dios para que este flagelo se opaque.

 

HABLÓ DE SUS PERROS

 

Días antes de su muerte, el pastor Carlos Roberto Marroquín, en una de sus prédicas habló de sus mascotas “Troy” y de “Sacha”, de raza Schnauzer miniatura, a quienes consideraba sus mejores amigos, ya que siempre estaban a su lado.

 

El pastor puso de ejemplo a sus animales, ya que en ese momento se refería a la fidelidad de Dios con los hombres, expresando que éstos no lo dejaban solo y que estaban con él en las buenas y en las malas, como Dios estaba con las personas.

 

Relató que un día, al llegar a su casa, luego de un viaje en el exterior del país, los perros estaban esperándolo muy contentos.

 

Las autoridades policiales, continúan realizando las investigaciones necesarias para tratar de esclarecer el crimen.

 

El vocero de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, Erick Peñalba, manifestó que se mantiene la hipótesis de que Marroquín fue ultimado por sujetos que intentaron robarle sus mascotas.

 

La violencia que agobia a la población, de 8 millones de hondureños, está vinculado al crimen organizado, el narcotráfico y las pandillas juveniles, según la Secretaría de Seguridad.

 

Un reciente informe de la Comisión de Derechos Humanos indicó que en los últimos cinco años se han registrado unos 18.500 homicidios en el país.

Noticia Relacionada:

22/02/11 - Honduras: Pastor evangélico es asesinado frente a su casa

 

(25-02-2011)

.

México: Organizaciones evangélicas piden combatir intolerancia religiosa

Escrito por diarioberea 26-02-2011 en General. Comentarios (0)

 


      Arturo Farela, presidente de Confraternice.

 

Viernes 25 de Febrero del 2011
Intolerancia Religiosa
México

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, México (El Heraldo de Chiapas / La Prensa) Dirigentes de organizaciones evangélicas pidieron a los gobiernos Federal y Estatal crear una mesa de diálogo para atender los asuntos de intolerancia religiosa que se presentan en diferentes partes de la zona Altos.

En conferencia de prensa, Arturo Farela Gutiérrez, dirigente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), mencionó que es necesario que se atienda el asunto de Mitzitón, Los Llanos y San Gregorio, del municipio de Huixtán.

"El gobernador Juan Sabines ha sido respetuoso de la libertad religiosa y de todas las confesiones de este tipo; hago un llamado para que se haga en este momento una mesa de diálogo que resuelva estos tres asuntos, de tanta importancia", aseguró.

Dijo que la intolerancia entre credos puede acrecentarse en cualquier momento si no se atienden con la diligencia que requieren, "queremos expresar nuestra preocupación por algunos casos que todavía no se resuelven y que están latentes acá en el estado, particularmente en el municipio de Mitzitón, donde más de 200 personas corren peligro de que suceda otro Acteal, si el gobierno de la República no interviene de manera decidida".

Recordó que el 18 de octubre de 2010 representantes evangélicos dialogaron con el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, para pedir que se instale un retén de la Policía de Seguridad Pública del estado, en Mitzitón.

Además, subrayó que en la comunidad de Los Llanos hay 30 indígenas que aún permanecen en calidad de desplazados, como sucede en San Gregorio, que pertenece a Huixtán

"Creemos que este es un momento importante para que la Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos, intervenga de manera decidida y se evite un derramamiento de sangre mayor.

Recordó que hace 16 años el gobierno de Ernesto Zedillo Ponce de León instauró una mesa de diálogo, porque se presentaban diferentes problemas en San Juan Chamula, lo que ha generado a la fecha tranquilidad en este lugar.


Evangélicas mexicanas: "No es delito ser evangélico".


DEMANDA DE ALAS DE ÁGUILA

Por su lado, Esdras Alonso González, presidente de la Organización Alas de Águila, pidió que se aplique la Ley Federal de Población, ya que en diversos conflictos se advierte la presencia de personas de otras nacionalidades.

"Sería necesario, prudente y preventivo que se impulse una mesa de diálogo federal, pero que la Secretaría de Gobernación esté presente en este diálogo, por cuanto que la Ley Federal de Población está siendo trastocada por la presencia de extranjeros que aparecen en los ejidos de Mitzitón y otros de esta zona, entonces el Instituto Nacional de Migración guarda silencio y no dice nada", aseguró.

Puntualizó que existen los elementos para la instalación de este centro de pláticas, antes de que se presenten más conflictos que puedan ocasionar la pérdida de vidas por enfrentamientos.

Alonso González hizo un llamado a dar seguimiento al acuerdo firmado en el 2008 entre gobierno estatal, autoridades de Mitzitón y la parte evangélica, en el que se devolvieron 72 hectáreas de terreno, así como el derecho de uso del panteón de este lugar y el derecho de cortar leña en el ejido.

Sobre el asunto de la comunidad de Los Llanos, expresó que se espera la reparación de daños cometidos contra evangélicos y que se castigue a los responsables de las expulsiones.

Por último, Manuel Collazo Gómez, presidente de la Organización de Pueblos Evangélicos de los Altos de Chiapas (OPEACH), sobre el caso de Mitzitón, indicó que confía en el gobierno del estado para la aplicación de la ley.

"Pido a las autoridades federales y estatales que tomen cartas en el asunto, porque la situación en el lugar es tensa, ya no queremos ver más sangre, como en otros municipios, por eso pedimos su pronta intervención", finalizó.

Noticias Relacionadas:

21/02/11 - México: Negligencia ante intolerancia religiosa en Oaxaca

 

08/02/11 - Evangélicos son multados y encarcelados en Santa María Yohueche, México

29/01/11 - México: Dictan medidas cautelares a expulsados de Yohueche, Oaxaca

 

29/01/11 - Evangélicos mexicanos denuncian que fueron encarcelados y expulsados de su comunidad

 

24/01/11 - Capacitarán a pastores para denunciar intolerancia religiosa en México

 

03/01/11 - México: Arquidiócesis de Oaxaca legitima la persecución a ‘sectarios evangélicos’

28/12/10 - Asesinan a tres pastores evangélicos en menos de un mes en México

07/12/10 - En México hay un pastor por cada 250 evangélicos y un cura para cada 10 mil católicos

 

05/04/10 - Los evangélicos ganan terreno al hegemónico catolicismo en México

27/04/07 - En México hay cada vez menos sacerdotes católicos y más pastores evangélicos

04/12/10 - México: evangélico asesinado el día del 150 aniversario de Ley de Libertad de Cultos

03/12/10 - México celebra 150 años de Ley de Libertad de Cultos


18/10/10 - México: Gobernador de Chiapas 'garantiza' libertad de culto de los evangélicos

11/10/10 - México: la Comisión Nacional de DDHH por fin defiende a los indígenas evangélicos

30/09/10 - México: el principal organismo de DDHH aboga por la vuelta de evangélicos expulsados

06/09/10 - Un documental recoge historias de los evangélicos perseguidos en México

31/08/10 - Documentados más de 400 casos de discriminación religiosa en México

04/08/10 - Evangélicos perseguidos y acosados en México solicitan la intervención de la ONU

 

23/04/10 - Más detenciones de evangélicos en México por no colaborar con fiestas católicas


18/01/10 - Destruyen los hogares de 13 familias evangélicas en México


06/01/10 - México: denuncian 40 casos documentados de persecución contra evangélicos en el 2009

06/10/09 - Se agrava la situación de las familias evangélicas expulsadas en México

02/09/09 - México: 70 evangélicos, con 25 niños, podrían ser linchados en Oaxaca

 

(23-02-2011)

.