DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Mineros chilenos chilenos comienzan peregrinación por Israel

Escrito por diarioberea 24-02-2011 en General. Comentarios (0)

 

 

Miércoles 23 de Febrero del 2011
Sociedad
Israel

JERUSALÉN, Israel (CBN News / Mundo Cristiano) Un grupo de los 33 mineros que estuvieron atrapados bajo tierra durante 68 días en Chile comenzaron este miércoles una visita de una semana a Tierra Santa. Los chilenos viajan con sus esposas.

 

El Ministro de Turismo de Israel Stas Misezhnikov recibió a los mineros en el aeropuerto, desde donde fueron trasladados a Jerusalén para una conferencia de prensa. Los anfitriones del viaje dicen que el tour que ofrecerán a los mineros será de carácter espiritual, permitiéndoles “dar gracias” por su milagroso rescate.

 

Jan Karnis, corresponsal de Mundo Cristiano en Israel informó que el minero cristiano agradeció la oportunidad de conocer Jerusalén. “José Enriquez uno de los líderes de los mineros fue entrevistado en directo por el Canal 2 israelí y dio gloria a Dios por el rescate del año pasado delante de cientos de miles de israelíes por la televisión, Enriquez dijo que gracias al todopoderoso estaban en la tierra Santa como testigos de la divina gracia”.

 

En Jerusalén, el grupo visitará la Ciudad Vieja, el Muro Occidental (de los Lamentos), el Museo del Holocausto y varias iglesias. El sábado viajarán a Belén y el domingo a Masada y el Mar Muerto tras una ceremonia especial en la Residencia Presidencial donde serán recibidos por el Presidente Simón Peres.

 

Durante el tour también conocerán Nazaret, Megiddo, las Alturas del Golán, Tiberias y el Kinneret (Congreso israelí). Una ceremonia de despedida se realizará en Tel Aviv.

 

La Autoridad Palestina mostró su disgusto pues los mineros no visitarán sus territorios. El ministro de exteriores palestino dijo que apelará a su contraparte chileno para organizar un tour por la Franja Occidental.

 

El Ministerio de Turismo de Israel aceptó que quiere aprovechar la visita para mejorar la imagen de Israel ante mundo.

Noticias Relacionadas:

05/02/11 - EEUU: Minero evangélico es distinguido por Presidente Barack Obama

 

01/02/11 - Minero chileno habla sobre milagro de Dios en Reino Unido

27/01/11 - Minero evangélico impacta con su testimonio en iglesias de Inglaterra

29/10/10 - Chile: Minero evangélico José Henríquez cuenta su testimonio

 

21/10/10 - Israel invita a los mineros chilenos a visitar Tierra Santa por Navidad

18/10/10 - El cerebro del rescate de mineros chilenos: «Algo nos ayudó, la fe, la oración…»

 

16/10/10 - Chile: el evangélico José Henríquez, primer minero en volver al yacimiento San José

16/10/10 - Fe, organización democrática y unidad salvaron a los mineros chilenos

15/10/10 - Chile: Mineros regresarán a la mina para dar gracias a Dios

15/10/10 - El mundo contempla con respeto y asombro la fe de los mineros rescatados en Chile

14/10/10 - Mineros rescatados llevaban camisetas con la frase ¡Gracias Señor! y un texto bíblico

14/10/10 - Carta del minero chileno evangélico revela su arduo trabajo como guía espiritual

14/10/10 - Mineros chilenos: «No somos 33, somos 34; Dios estuvo con nosotros»

13/10/10 - Rescate de los mineros: Oportunidad para evangelismo

13/10/10 - El mundo atestigua la fe de los mineros en Chile

12/10/10 - Chile: Comienza a completarse el milagro del rescate de los mineros

12/10/10 - José Henríquez, el guía espiritual que ha acompañado a los mineros atrapados en Chile

11/10/10 - Inminente rescate de mineros chilenos atrapados

06/09/10 - Chile: del «milagro de la mina San José» a una pequeña «Torre de Babel»

02/09/10 - Jesús es alabado a 700 metros de profundidad en la Mina San José en Chile

30/08/10 - Chile: un minero evangélico entre los 33 atrapados

24/08/10 - Tras cadena de oración en la mina chilena San José, mineros atrapados están vivos

14/08/10 - Improvisan culto evangélico en mina chilena San José 

 

(23-02-2011)

.

Inglaterra: Nueva ley obliga a cerrar centros de adopción cristianos

Escrito por diarioberea 24-02-2011 en General. Comentarios (0)

 


Miércoles 23 de Febrero del 2011
Discriminación Religiosa
 Inglaterra

LONDRES, Inglaterra (CBN News / Mundo Cristiano) En Inglaterra una nueva ley designada para proteger derechos de los homosexuales está teniendo un efecto imprevisto en las adopciones.

 

Las agencias de adopción cristianas dicen que la ley está diseñada para proteger derechos de homosexuales y eso está evitando que los niños tengan nuevos hogares.

 

Casi todas las agencias de adopción cristianas están cerrando, al oponerse a la nueva ley de igualdad. El fin de la ley es prohibir la discriminación por orientación sexual y requiere que las agencias de adopción consideren a parejas del mismo sexo como padres potenciales.

 

Pero las agencias cristianas dicen que no pueden cumplir porque la homosexualidad es incompatible con la Biblia.

 

Sin embargo, algunas agencias han intentado seguir abiertas, entre ellas la Sociedad Infantil Cabrini tras cambiar de nombre. El presidente ejecutivo, Terry Connor dice que ha sido un proceso difícil.

 

"Ha sido difícil porque al cambiar de nombre hemos tenido que convencer a quienes nos apoyan que seguimos operando casi del mismo modo de siempre en cuanto a los servicios que ofrecemos".

 

A Connor también le preocupa que los que más sufren son el creciente número de huérfanos que esperan una adopción: "Creo que es un momento preocupante… las estadísticas han caido en los últimos años y es preocupante porque hay más de 60.000 niños en la atención pública".

 

CASO DE DISCRIMINACIÓN

 

Mike Judge del Instituto Cristiano cree que este es un claro caso de discriminación contra los cristianos que defienden sus creencias y buscan lo mejor para los niños: “Recuerde que los cristianos iniciaron el trabajo de adopción y sus agencias de adopción han hecho un trabajo notable en buscar hogares amables para niños difíciles y lamentablemente son los niños los que más van a sufrir".

 

La misma ley le costó su trabajo a la doctora cristiana Sheila Matthews por oponerse a que parejas homosexuales puedan adoptar. Ella dijo que los niños adoptivos estaban mejor con un padre y madre en una relación estable.

 

"Me fue cada vez más incómodo aprobar parejas del mismo sexo y cuando pedí abstenerme de votar en estos casos fuí despedida del panel de adopciones".

 

Matthews, que recientemente perdió una apelación también teme que los niños estén pagando el precio: “Las agencias de adopción cristianas hacían un trabajo fantástico colocando niños en buenos hogares y creo que es una gran pérdida que no puedan seguir haciéndolo”.

 

Mientras el gobierno sigue defendiendo los derechos de los gays, cristianos como la doctora Matthews siguen temiendo las consecuencias a largo plazo de los niños que esperan una adopción. Desde que empezó esta ley el número de niños adoptados se ha reducido en un 30 por ciento.

Noticias Relacionadas:

30/04/07 - «Lobby gay» desea que la ONU acepte «matrimonio y adopción gay» como derechos humanos

 

14/03/07 - Un juez británico cristiano, inhabilitado por no autorizar adopciones a parejas gays

 

03/02/07 - La Iglesia Anglicana de Inglaterra rechaza dar niños en adopción a parejas gays

 

26/07/06 - Agencias cristianas de adopción corren peligro ante la «ley homosexual» en Inglaterra
 

(23-02-2011)

.

Libia: Oficiales del ejército se unen a la “revolución”

Escrito por diarioberea 24-02-2011 en General. Comentarios (0)

 

 

Miércoles 23 de Febrero del 2011
Sociedad
Bandera de Libia Libia
 

TRÍPOLI, Libia (Mission Network News / Mundo Cristiano) Oficiales del Ejército libio de la zona de Al Yabal al Ajdar, en el noreste del país, han anunciado que ya forman parte de la revolución del pueblo, en un video difundido por los canales de televisión árabes Al-Jazeera y Al Arabia.

 

"Nosotros los oficiales y los soldados de las fuerzas armadas en la dirección de la zona de Al Yabal al Ajdar anunciamos nuestra unión total a la revolución popular", dijo un portavoz militar de las Fuerzas Armadas libias en esa zona, cuyo nombre no ofrecen las cadenas.

 

El portavoz anunció, además, el compromiso de esos militares en trabajar para proteger la seguridad de las instalaciones públicas y privadas en la zona.

 

CLAMOR POR LIBERTAD

 

Steve Johnson de Bíblica comenta: "la unidad (en Libia) es algo sorprendente. Eso nos indica que hay un clamor por libertad que es sentido por las personas en cada sector de la sociedad".

 

Según Johnson muchos se preguntan si las nuevas libertades incluirán a los cristianos. El funcionario afirma que es mejor estar preparados. "Creo que la comunidad cristiana necesita estar preparada para responder a pesar del rumbo que tome la situación, porque creo que el clamor por libertad que vemos ahora claramente a lo largo del Medio Oriente es también, en algunos niveles, un clamor por libertad espiritual".

 

Los socios de Bíblica arriesgan sus vidas para llevar el Evangelio a la región. Johnson pide oración. "Ore por el fruto de su labor y por su protección mientras trabajan en un ambiente claramente inestable.

 

TRANSMITIENDO ESPERANZA

 

Moammar Gadhafi juró nunca irse y utilizó un ataque aéreo para acabar con las protestas. No es sorpresa que haya habido suspensiones en el servicio de Internet y las conexiones de teléfonos móviles.

 

Rex Rogers, quien sirve con SAT-7, un servicio de televisión cristiana por satélite para el Medio Oriente y el norte de África, señala: "Nos han sacado del aire tres veces, y no sólo a SAT-7, sino a muchos canales en árabe. Esto se atribuye a las raíces en el malestar social que se desarrolla en el Medio Oriente".

 

SAT-7 está nuevamente en el aire. Tal como ocurrió con las protestas en Egipto, el ministerio ofrece herramientas bíblicas a través de sus programas para ayudar a los televidentes a sobrellevar el malestar social. También alientan a la iglesia remanente.


Rogers agrega: "En tiempos de adversidad, no oramos por esto, no lo deseamos, pero la Biblia nos dice que en tiempos de adversidad, hay una respuesta. Todos hacemos eso. Rechazamos a Dios o nos ponemos de rodillas".

Noticias Relacionadas:

21/02/11 - ONU ve posibles crímenes contra la humanidad en Libia

 

18/02/11 - Levantamiento en el Medio Oriente se extiende a Libia

18/02/11 - Cristianos son asesorados en cómo orar mientras aumentan disturbios en Medio Oriente

 

(23-02-2011)

.

La Unión Europea condena los ataques «contra los cristianos»

Escrito por diarioberea 24-02-2011 en General. Comentarios (0)

 

 

 

Miércoles 23 de Febrero del 2011
Persecuciones
Bélgica

BRUSELAS, Bélgica (Protestante Digital) Este debate se inició a raíz del ataque perpetrado el pasado mes de diciembre contra una iglesia copta de la ciudad de Alejandría, en el que murieron 23 personas y decenas resultaron heridas. No obstante, el pasado mes de enero se estancó ante la negativa de la mayoría de los países miembro –entre ellos España- a incluir al cristianismo en la lista de religiones perseguidas.

Pero los 27 ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) reunidos el 21 de febrero en Bruselas han reclamado a la alta representante de Política Exterior de la UE, Catherine Ashton, que presente «propuestas concretas» para reforzar la acción comunitaria de promoción de la libertad religiosa en el mundo. Según los Veintisiete, la libertad religiosa es un derecho fundamental de todos los seres humanos que debe ser protegido "en todas partes".

Aunque la UE no tiene un presupuesto específico para este fin, puede relacionar otras ayudas al desarrollo a diversos países con el compromiso de que mejoren sus libertades religiosas y de derechos humanos.

Para los responsables de Exteriores de los países miembros de la UE, es responsabilidad de las autoridades nacionales "proteger a sus ciudadanos, incluyendo a los que pertenecen a minorías religiosas", así como a aquellas personas que se encuentran "bajo su jurisdicción".

EL TEXTO DEL DOCUMENTO

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) han emitido este pasado 21 de febrero un texto de condena a los ataques contra las comunidades religiosas, tras alcanzar un acuerdo para incluir al cristianismo entre las confesiones perseguidas, algo a lo que en principio se produjeron reticencias.

"El Consejo expresa su profunda preocupación por el incremento del número de actos de intolerancia y discriminación contra los cristianos y sus lugares de culto, los peregrinos musulmanes y otras comunidades religiosas, que son firmemente condenados", recoge el comunicado emitido por los cancilleres.

"Todas las personas pertenecientes a comunidades religiosas y minorías deben poder practicar su religión y culto de forma libre, individual o en comunidad con otros, sin miedo a la intolerancia y a los ataques", prosigue el documento.

Finalmente se anuncia además que «la UE se implicará aún más en todos los foros multinacionales, especialmente en la ONU, para unificar apoyos en todas las regiones en la lucha contra la intolerancia religiosa».

LA ALIANZA EVANGÉLICA EUROPEA

La Alianza Evangélica europea lideró una campaña de apoyo para que se lograse una denuncia concreta de la persecución a los cristianos, contando con la colaboración de las Alianzas Evangélicas nacionales. Entre ellas la Alianza Evangélica española, que envió una carta a Trinidad Jiménez –Ministra española de Asuntos Exteriores- solicitando al Gobierno apoyo explícito a los cristianos perseguidos en el mundo.

Noticias Relacionadas:

18/02/11 - España: Alianza Evangélica pide a Gobierno apoyo a cristianos perseguidos en el mundo

22/01/11 - El Parlamento Europeo pide protección para los cristianos en países musulmanes

 

14/01/11 - Evangélicos demandan detener medidas enérgicas contra cristianos iraníes

 

06/01/11 - Irak sube 9 lugares en lista de peores perseguidores de cristianos del Mundo

 

06/01/11 - Revelan países que más persiguen cristianos en el Mundo

23/12/10 - Parlamentarios de 15 países piden a EEUU protección para cristianos en Irak

16/12/10 - Comisión federal llama a EEUU a intensificar protección de cristianos iraquíes

14/12/10 - Oración por los cristianos perseguidos, país por país

 

30/11/10 - 200 millones de cristianos son perseguidos en el mundo, según informe católico

12/11/10 - Iglesias cristianas en el mundo orarán por los cristianos perseguidos

26/02/09 - La peor persecución religiosa se da en países islámicos, dice Puertas Abiertas


11/01/09 - Corea del Norte e Irán los más opresores del Cristianismo

29/05/08 - Países de trasfondo comunista e islámico radicales son enemigos de libertad religiosa

10/02/08 - Corea del Norte y Arabia Saudí encabezan el ‘top ten’ de persecución a los cristianos

11/11/07 - La Iglesia Cristiana a nivel mundial crece en medio de la persecución 

 

(23-02-2011)

.

La Iglesia Reformada Episcopal Española (IERE) reconoce el bautismo católico

Escrito por diarioberea 24-02-2011 en General. Comentarios (0)

 

Miércoles 23 de Febrero del 2011
Apostasía
España

 

MADRID, España (Protestante Digital) La Iglesia Católica española (ICR) y la Reformada Episcopal Española (IERE) han decidido hacer un reconocimiento mutuo de sus bautismos. Con este motivo ambas anuncian que se celebrará un "solemne Te Deum ecuménico", refiere una nota de la IERE, con ocasión de la firma de la Declaración Conjunta sobre reconocimiento mutuo del bautismo,

La firma se llevará a cabo en la Catedral del Redentor en el Contexto del mencionado Te Deum este 22 de febrero; en un acto en el que se espera la participación de los Obispos de Almería y Vic, además del Obispo Diocesano de la IERE y un representante del Arzobispo de Canterbury, especialmente llegado a España para esta ocasión. El Te Deum Ecuménico se celebrará en la Iglesia Catedral del Redentor (IERE), sita en la Calle Beneficencia 18 de Madrid, a las 19:00 horas.

EL DOCUMENTO

El Documento que se firmará es un documento local, que involucra a la ICR en España, y a la IERE (Comunión Anglicana española). Las conversaciones y contactos comenzaron a mediados de los años ochenta, siendo obispo de la Iglesia Española Reformada Episcopal, el Revmo. Ramos Taibo Sienes, y presidente de la Comisión de Relaciones Interconfesionales de la Conferencia Episcopal Española, el Rvmo. Antonio Briva Miravent Obispo de Astorga.

El proceso hasta llegar a la aprobación definitiva por parte de las dos Iglesias, ha sido largo y concluyó con la aprobación por parte de la ultima plenaria de la Conferencia Episcopal, (22 al 26 de noviembre de 2010), y la ratificación por parte de la Comisión Permanente del Sínodo de la IERE, en la última, el día 18 de diciembre de 2010.

El documento lleva el título “Confesamos un solo Bautismo para el perdón de los pecados” y consta de cuatro apartados divididos en diez puntos: I. Preámbulo, II. Significado del Bautismo, III. Administración del Bautismo, IV. Sobre la validez del Bautismo y Declaración.

A través de los diferentes apartados se va definiendo el Bautismo, su fundamento bíblico desde la perspectiva de los firmantes y el desarrollo en la tradición cristiana; explicando la forma válida de administrarlo en ambas iglesias y se concluye con la declaración de «reconocimiento de un mismo y único bautismo válidamente administrado y recibido en las dos Iglesias que son parte de la única Iglesia de Jesucristo».

LA IERE

La Iglesia Española Reformada Episcopal existe en España desde 1868, y eligió su primer Obispo Diocesano en 1880 en la persona de Juan Bautista Cabrera. Durante la Guerra Civil y la posguerra, sufrió una persecución implacable que redujo su Iglesia a un estado de semiclandestinidad. El gobierno del General Franco, le expropió veintitrés templos y diecisiete escuela. Actualmente está presente en todo el territorio español, concentrando su membrecía en las principales ciudades españolas. La IERE es autónoma, aunque está plenamente integrada en la Comunión Anglicana y cuenta actualmente con un Obispo Diocesano, tres arcedianos, y cuarenta y nueve lugares de culto en el territorio nacional.

BAUTISMO CATÓLICO Y EVANGÉLICOS

El bautismo católico es una de las grandes diferencias que reflejan el distanciamiento enorme entre la Iglesia asentada en el Vaticano y la surgida de los principios de la Reforma que recogen las iglesias y denominaciones evangélicas españolas (y a nivel internacional). De hecho, cuando una persona abraza la fe evangélica es usualmente bautizada, como símbolo de una experiencia personal de encuentro con Jesús; ya que el bautismo católico se considera un formalismo externo que de nada sirve ni nada significa para la fe cristiana.

En las iglesias históricas evangélicas o protestantes la postura no es tan generalizada o común, por lo que sí hay grupos, denominaciones o iglesias protestantes que aceptan el bautismo católico, aunque sólo una parte de ellas.

 

(20-02-2011)

.