DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Honduras: Pastor evangélico es asesinado frente a su casa

Escrito por diarioberea 24-02-2011 en General. Comentarios (1)

 


   El pastor Marroquín fue atacado por unos sujetos

    frente a su propia casa, en la colonia La Aurora.

 

Martes 22 de Febrero del 2011
Sociedad
Bandera de Honduras Honduras

SAN PEDRO SULA, Honduras (CBN News / Mundo Cristiano) Varios sujetos mataron este lunes en la colonia Aurora de San Pedro Sula al pastor evangélico Carlos Marroquín, durante un supuesto intento de asalto.

 

El suceso ocurrió cuando el pastor se encontraba frente a su casa y fue interceptado por varios sujetos que, de acuerdo con algunos testigos, se conducían en un vehículo blanco.

 

Marroquín, quien fungió como presidente de la Asociación de Pastores Evangélicos de San Pedro Sula, fue asesinado a tiros cuando se aprestaba a pasear a sus dos mascotas que a diario sacaba a calle, relataron algunos vecinos.

 

El suceso obligó la inmediata movilización de varios agentes de la Policía Nacional, quienes iniciaron las averiguaciones correspondientes, ya que familiares y allegados a la víctima dijeron que no tenía enemigos, pues era una persona entregada al servicio del prójimo.

 

“Es una profunda pérdida para el pueblo cristiano de Honduras, para el pueblo evangélico de Centroamérica porque el había fundado una cofraternidad evangélica jurídica y había viajado por América Central y había llevado este sentir de mover los profesionales del derecho hacia el Señor”, dijo a Mundo Cristiano Dorian Banegas, Director del Canal Alfa y Omega Visión.

El pastor Carlos Marroquín tenía 41 años.

 

Carlos Marroquín había colaborado en diversas ocasiones con los deportes, con equipos como Real España y Platense, a los que ayudaba desde el punto de vista motivacional durante los campeonatos profesionales de la Liga Nacional, y a la Selección Mayor.

 

El pastor evangélico nació en 1970 en la ciudad de San Pedro Sula y entregó su vida a Jesús a los 11 años de edad, es decir, en 1981 en la Iglesia de Dios Pentecostal.

 

Marroquín fue ungido pastor el 4 de julio de 1999 y en el mes de enero del año 2002 inició el ministerio Centro de Adiestramiento Cristiano, Ministerios de Jesús.

 

La víctima era licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y además ostentaba el título de licenciado en Teología. Era fundador y presidente de la Fraternidad Jurídica Cristiana de Honduras; co fundador de la Red Latinoamericana de Abogados Cristianos; presidente electo de la Asociación de Pastores y Ministros Evangélicos de San Pedro Sula. Hasta anoche, al cierre de edición, no se reportaban capturas por este nuevo hecho violento que enluta a Honduras.

 

"Tenía gran aceptación en el gremio de juristas en Honduras porque estaba llevando muchos abogados a los pies de Cristo y el pastor Marroquín deja esa vacío aquí en Honduras", añade Banegas.

 

(22-02-2011)

.

Brasil combatirá tráfico sexual durante el Mundial de fútbol

Escrito por diarioberea 24-02-2011 en General. Comentarios (0)

 

 

Martes 22 de Febrero del 2011
Sociedad

 Brasil


BRASILIA, Brasil (Mission Network News / Mundo Cristiano) Tan pronto como se nombró a Sudáfrica como la sede del Mundial de Fútbol 2010, los traficantes de personas comenzaron a prepararse. Ahora Brasil experimenta un destino similar para el 2014.

 

Kathy Redmond, quien sirve con Compassion Internacional, comparte: "Definitivamente hay temor entre los directores de proyectos y entre Compassion en Brasil, de que las muchachas sean reclutadas masivamente para estos eventos, desde muy temprano".

 

Actualmente existen ya más de 400.000 niños involucrados con la prostitución en Brasil. La violación, venta y prostitución de menores es un elemento regular de la cultura. El Mundial de Fútbol y las Olimpiadas son una adición al problema.

 



El lema de la institución cristiana Compassion Internacional es:
"Liberar a los niños de la pobreza en el nombre de Jesús."

 

Compassion está explorando opciones de prevención. Captar la atención en su iglesia y ayudar a construir hogares para jóvenes podría ser la mejor manera de actuar como Cristo en esta situación.

 

Redmond explica: "Los cristianos son muy necesarios en esta área, es tiempo que bajen la guardia y hablen de cómo esto afecta a tantos niños".

Sitio web de Compassion International (en inglés):

http://www.compassion.com

 

(22-02-2011)

.

Piratas somalíes capturan y asesinan cuatro misioneros cristianos

Escrito por diarioberea 23-02-2011 en General. Comentarios (0)

 

                     Scott Adam y su esposa Jean.

 

Martes 22 de Febrero del 2011
Misiones
Bandera  de Somalia Somalia

 

Somalia (CBN News / Mundo Cristiano) Los cuatro rehenes, entre los que estaba un graduado del Seminario Teológico Fuller, a bordo de un yate fueron asesinados a tiros la madrugada del martes después de haber sido secuestrados por piratas somalíes.

 

El Comando Central de EEUU dijo que las negociaciones para la liberación de los rehenes estaban en curso cuando el martes a la 1 a.m. ET, hubo disparos.

Las fuerzas de EEUU respondieron a los disparos a bordo del barco secuestrado, llamado the Quest, abordando el yate, pero descubrieron que todos los rehenes habían sido fusilados.

 

"A pesar de las medidas inmediatas para proporcionarles atención medica, los cuatro rehenes murieron por las heridas", dijo el Comando Central de los EEUU en un comunicado.

The Quest era propiedad de Scott Adams, quien obtuvo una maestría en teología en Fuller en el 2010, y su esposa, Jean. Otros dos americanos - Phyllis Mackay y Robert A. Riggle - se encontraban abordo cuando el buque fue secuestrado el viernes por piratas frente a las costas de Omán.

 

Scott y su esposa Jean utilizaban el yate Quest

para distribuir Biblias en diversos países del Mundo.

 

Las fuerzas de EEUU respondieron con cuatro buques de guerra de la Marina de EEUU, mientras trataban de recuperar the Quest. Estuvieron cerca de the Quest por tres días antes de que los rehenes fueran asesinados.

 

El General James N. Mattis, comandante del Comando Central de EEUU, declaró: "Expresamos nuestras más profundas condolencias por las vidas inocentes perdidas cruelmente a bordo de the Quest."

El Seminario Fuller había pedido el lunes oraciones urgentes por los cuatro rehenes.

 

"Adán... es un amigo muy querido del seminario. Pedimos que todos los miembros y amigos de la comunidad Fuller mantengan a Scott, su esposa y sus dos amigos que los acompañan en sus pensamientos y oraciones", el seminario con sede en California dijo en su sitio web.

 

Scott y Jean Adams se jubilaron y habían estado navegando alrededor del mundo durante los últimos seis años en su yate. La pareja estaba de viaje en todo el mundo para distribuir Biblias.

 

Los piratas somalíes secuestraron el yate Quest y tomaron de rehenes a
Scott Adam, a su esposa Jean y a dos tripupalantes más, a los que asesinaron.

 

En el sitio web de la pareja, Jean Adams escribió: "Otro aspecto de nuestros viajes es la evangelización amistosa - es decir, encontrar hogares para las miles de Biblias, que han sido recibidas a través de donaciones y regalos,mientras viajamos de un lugar a otro."

 

La pareja escribió en su sitio web sus planes de viaje del 2011, que comenzó en Phuket,una isla de Tailandia, y terminaría en Creta en abril. En medio del viaje, la pareja se detendría en Sri Lanka, India, Omán, Djibouti, entre otros lugares.

Después de Creta, la pareja tenía previsto viajar también a Turquía y Londres.

De acuerdo con el Comando Central de EEUU, se cree que 19 piratas estaban involucrados en el secuestro de the Quest. Dos piratas murieron durante el enfrentamiento en el buque y 13 fueron capturados y detenidos. Dos ya estaban en custodia de las Fuerzas de EEUU y otros dos fueron hallados muertos a bordo del yate.
 

(22-02-2011)

.

Agencias cristianas responden a terremoto en Nueva Zelanda

Escrito por diarioberea 23-02-2011 en General. Comentarios (0)



 

Martes 22 de Febrero del 2011
Ayuda Social
Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

 

CHRISTCHURCH, Nueva Zelanda (The Christian Post) Dos de las mayores agencias de ayuda cristiana del mundo están trabajando juntas para responder al terremoto de 6,3 grados de magnitud que azotó el martes la segunda ciudad más grande de Nueva Zelanda, matando al menos a 65 personas.

 

El poderoso terremoto sacudió durante la fiebre del mediodía, tirando edificios altos, dividiendo carreteras de concreto y derribando icónica aguja de la torre de la Catedral de Christchurch, en la plaza central. El sismo del martes es uno de los peores desastres naturales del país.

 

"Hemos estado en comunicación con nuestros colegas de Nueva Zelanda desde el terremoto", dijo el CEO de World Vision Australia, Tim Costello. "World Vision de Nueva Zelanda ofreció un apoyo práctico al Ejército de Salvación que está trabajando sobre el terreno."

 

Costello dijo que la principal preocupación del grupo por el momento son los niños de Christchurch que pueden estar traumatizados por el terremoto.

 

"Nuestra oficina de Nueva Zelanda se ha asociado con la agencia de crianza infantil Parents Inc. para distribuir una guía práctica para las personas que cuidan a los niños durante este tiempo", señaló Costello.

 

Hasta la fecha, 13 de los 14 funcionarios de la oficina de World Vision en Christchurch han sido tomados en cuenta.

 

Este es el segundo gran terremoto que azota Christchurch en los últimos seis meses. En septiembre pasado, Christchurch sufrió un terremoto de 7,1 grados que causó un estimado de $3 mil millones en daños, pero ninguna muerte.

 

Se dice que al menos 100 personas, incluyendo estudiantes, están atrapadas bajo los escombros, según The Associated Press.

 

"Fue horrible. La gente estaba cubierta de escombros, cubierta por varias toneladas de concreto", dijo Natanael Boehm, un diseñador de páginas web y testigo del terremoto, a AP. Boehm agregó que él piensa que algunas de las personas han sido aplastadas por los escombros.

 

El aeropuerto de Christchurch está cerrado y las líneas eléctricas y de teléfono han sido derribadas. También algunas tuberías de agua explotaron, causando inundaciones en las calles.

 

Los equipos de rescate están trabajando para salvar a la gente de debajo de los edificios derrumbados.

 

"Es sólo una escena de devastación total", dijo el Primer Ministro John Key, a 3 News New Zealand. "Bien podríamos estar presenciando el día más oscuro de Nueva Zelanda."

 

(22-02-2011)

.

Una iglesia evangélica chilena celebra su primer culto tecnológico

Escrito por diarioberea 23-02-2011 en General. Comentarios (0)

 

 

Martes 22 de Febrero del 2011
Iglesia
Chile
 

SANTIAGO, Chile (La Nación / Christian Post) En un servicio poco común, la Iglesia Catedral Pentecostal de Santiago Centro, celebró su culto dominical con la mayoría de sus fieles con sus dispositivos móviles o netbooks en la mano, en los que podían compartir textos sagrados y las letras de las alabanzas a través de Bluetooth y Wi-Fi.

 

Durante el servicio los feligreses podían verse tocando sus pantallas touch y revisando sus carpetas de mensajes, dando la impresión de que ponían mas atención a estos, pero el verlos levantarse y cantar alabanzas en forma sincronizada, en seguida dejo claro que no era así.

 

La ceremonia, dirigida por el presidente del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas de Chile, Eduardo Durán, fue patrocinada por las empresas SONDA y 3 Génesis, compañías de telecomunicaciones móviles de la comunidad evangélica.

 

La actividad global sirvió de experimento para saber cómo funcionaría un culto basado en las nuevas tecnologías.

 

La idea no es hacer desaparecer la antigua rutina de reunirse a rezar. “La misma palabra de Dios nos dice no dejar de congregarnos, como algunos tienen por costumbre”, dijo Eduardo Durán, “así que creemos que los cultos en los templos y capillas siempre van a estar presentes”.

 

Cristián Nieto, organizador del evento, dijo que para aquellos que creen que los evangélicos viven satanizándolo todo, este no es el caso con la tecnología, que consideran como una mera herramienta. “La responsabilidad ética está dada por el usuario, no por quienes estén entregando la información”, expresa.

 

“Lo que nosotros estamos haciendo es acercar a Dios a las personas, y por lo tanto la responsabilidad final la tiene el usuario”.

 

“Lo que esperamos es ocupar todos los dispositivos que la tecnología nos entrega en función de poder llegar a la feligresía de manera más cómoda”, explica Nieto.

 

“Nosotros somos la única iglesia en el mundo que tenemos una Biblia en mapudungún Tenemos también una en rapanui y otra en romané. También hay una con sonido para los que no pueden leer”.

 

A principios de este mes Sonda lanzó 3 Génesis, una compañía celular para evangélicos con precios más económicos.

 

3 Genésis, entrará en marcha durante marzo de este año y se espera que esté operando en junio.

 

En Chile existen más de 3 millones de evangélicos y una de las ventajas de 3 Génesis es que será un servicio entre 10 a 15% más baratos que los tradicionales.

 

(22-02-2011)

.