DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Prohíben el ingreso de 30.000 porciones de la Biblia en Malasia

Escrito por diarioberea 30-03-2011 en General. Comentarios (0)

 

 

Martes 29 de Marzo del 2011
Persecuciones
Bandera de Malasia Malasia

 

KUALA LUMPUR, Malasia (Noticias Cristianas) La detención de 30.000 copias del Nuevo Testamento, Salmos y Proverbios en la lengua malaya en el Puerto Kuching ha “decepcionado grandemente” a la comunidad cristiana de la nación.

 

Los libros, importados desde Indonesia por la rama local de Gedeones Internacionales, para la distribución en escuelas, iglesias y casas comunales en Betong, Saratok y otras áreas cristianas en el estado de Sarawak, fueron detenidos en el Puerto de Kuching desde enero.

 

Las autoridades dijeron a un oficial no identificado de la empresa importadora que no podría distribuir los libros en el estado de Sarawak puesto que “contienen palabras que se encuentran también en el Corán”, según la agencia de noticias en línea Malaysiakini. El oficial fue ordenado a transportar los libros a la oficina del Ministerio Doméstico para almacenaje.

 

Cuando se preguntó del estatus de las Biblias malayas, las autoridades dijeron que todavía no han recibido instrucciones con respecto al asunto. Esta no es la primera vez que las autoridades gubernamentales hayan detenido Biblias de lengua malaya, y el Obispo Ng Moon Hing, presidente de la Federación Cristiana de Malasia (Christian Federation of Malaysia, CFM) censuró la acción. “La CFM está grandemente decepcionada, frustrada y airada por la repetida detención de Biblias escritas en nuestra lengua nacional,” dijo Ng.

 

“Parece como si las autoridades estuvieran llevando un programa continuo, subrepticio y sistemático contra los cristianos en Malasia para negarnos el acceso a la Biblia en [malayo].” Una remesa previa de 5.100 copias de la Biblia Buenas Nuevas en malayo, importada por la Sociedad Bíblica de Malasia, fue detenida en el Puerto Klang en marzo del 2009.

Noticias Relacionadas:

22/03/11 - Malasia: Autoridades entregan 35.000 Biblias para uso exclusivo de los cristianos

14/02/11 - Cristianos en Malasia sufren peligro por confesión de fe

04/02/10 - Gobierno de Malasia acusa a musulmanes por ataque a iglesias

 

12/01/09 - Musulmanes malayos atacan 9 iglesias por ser legal llamar «Alá» al «Dios» cristiano

02/04/08 - Cristianos malayos enfrentan amenazas y temores

 

(29-03-2011)

.

Japón: Héroes que dan la vida en la central nuclear de Fukushima

Escrito por diarioberea 30-03-2011 en General. Comentarios (0)


       Operarios japoneses trabajando en el reactor 1 de Fukushima.

 

Martes 29 de Marzo del 2011
Sociedad
Bandera  de Japón Japón

TOKYO, Japón (Protestante Digital) Mártires, héroes, orgullo de todo un país. Así se habla en Japón de los operarios que luchan sin descanso en las entrañas de Fukushima Daichi, un infierno donde los niveles de radiación son hasta 10.000 veces más altos de lo normal, una sala de tortura en la que su esperanza de vida se reduce a pasos agigantados con cada nuevo minuto que allí pasan.

"Desarrollaban su trabajo en un lugar tan especial yo creo que ellos siempre supieron que éste podría ser su destino, que en algún momento tendrían que luchar contra algo así", suspiraba en Tokio Yasuchika Honda, ejecutiva publicitaria, a la agencia Reuters. "Lo están dando todo y les estoy muy agradecida", insistía.

La central de Fukushima es un "laberinto oscuro en el que hay que trabajar con luces especiales y detectores de radiación, con trajes pesados e incómodos y respirando a través de un tubo", describieron días atrás ingenieros estadounidenses que trabajaron en misiones de contención de emergencias nucleares.

"COMO UNA GUERRA"

"Esto es como una guerra", resumía un trabajador a su esposa, quien no ha visto a su marido desde que comenzó la crisis. La mayoría de ellos no ha abandonado la central nuclear desde que comenzó la crisis porque están demasiado ocupados.

«Somos conscientes de que puede costarnos la vida», admite un operario.

Tal es la importancia de estos operarios para el futuro de Japón, que, según el diario Asahi Shimbun, el primer ministro Naoto Kan llegó a amenazar sin ningún pudor a Tepco con multas y castigos si los operarios abandonaban la planta de Fukushima, lo que convierte su heroica misión en algo más parecido a una condena a muerte.

DESDE EL PRIMER MOMENTO

Todo comenzó en la madrugada del sábado 12 de marzo, en medio de la oscuridad y los escombros sembrados por el tsunami. "Ni siquiera podíamos ver por donde caminábamos, pero empezamos a trabajar para arreglar los reactores, conscientes de que podría costarnos la vida", recordaba días atrás Michiko Otsuki, una operaria de la planta ya evacuada.

Ninguno de ellos se rebeló a su destino, ni intentó huir. Se concentraron en la misión que tenían por delante, sin más. Dos semanas más tarde, muchos todavía no han podido hablar con sus familias.

Al principio se les bautizó como "Los 50 de Fukushima" porque trabajaban por turnos y en grupos de 50. Eran, en realidad, 200 operarios. Hoy son más de 700 debido a la magnitud de los escapes radiactivos y la urgencia de una solución.

Según Gregory Jaczo, presidente de la Comisión Reguladora Nuclear de EEUU, estos trabajadores de mono blanco que copan portadas en todo el mundo, están sometidos a "niveles de radiación letales".La Compañía Eléctrica de Tokio (Tepco) se niega a revelar sus identidades.

VIDAS Y PERSONAS

Aún así, las historias personales han ido surgiendo con el pasar de los días. "Mi padre todavía está dentro de la planta y se están quedando sin comida. Creo que las condiciones son realmente duras. Él dice que ha aceptado su suerte", explicó la hija de uno de los operarios en un e-mail enviado a la televisión estatal. Al parecer, la mayoría son trabajadores de rangos bajos, algunos de ellos jubilados que se prestaron voluntarios.

La mayoría tiene más de 60 años y cobra menos de 100 euros al día por su misión suicida. El hecho de que sean personas mayores reduce las posibilidades de que padezcan un cáncer, ya que probablemente habrán muerto cuando desarrollen la enfermedad. Pero no los riesgos a corto plazo de la radiación, que pueden ser mortales o de graves secuelas.

"Mi padre se fue a la planta nuclear. Nunca había oído a mi madre llorar tanto. Pero nunca había estado tan orgullosa de él. Por favor papá, vuelve vivo", explicó la hija de otro en un mensaje por Internet, explicando que su padre, ya retirado, había decidido arriesgar su vida para salvar la reputación de la empresa.

"Mis ojos se llenan de lágrimas", postéo en Twitter la hija de otro de ellos (@NamicoAoto), quien se ofreció voluntario a pesar de estar a sólo seis meses de la jubilación. "En casa, no parece una persona que pueda hacerse cargo de grandes tareas, pero hoy estoy realmente orgullosa de él. Y rezo porque regrese sano".

También en Facebook han aparecido centenares de mensajes de admiración: "Rezamos para vuestro retorno sano y salvo. Que Dios os ayude en cada minuto que lucháis desesperadamente por vuestro país y por vuestra gente. Gracias, 50 de Fukushima", pregona uno de ellos.

Noticias Relacionadas:

23/03/11 - Consecuencias del desastre nuclear en Fukushima, Japón

 

22/03/11 - Evangélicos españoles se solidarizan con Japón

 

22/03/11 - Cristiano japonés dirige labor de emergencia nuclear en Fukushima

21/03/11 - Japón: Radiación llega a leche y espinaca, grupos cristianos siguen ayudando

19/03/11 - Japón: Sobrevivientes de tsunami son ayudados por red de iglesias evangélicas locales

18/03/11 - Japón: Siendo las manos y pies de Jesús

17/03/11 - Japón: El terremoto agita las emociones

17/03/11 - EEUU: Ateos piden no realizar donaciones a grupos religiosos que ayudan a Japón

17/03/11 - «El país ha sido sacudido más allá de lo físico», dice familia cristiana en Japón

16/03/11 - Terremoto de Japón se convierte en algo espiritual

16/03/11 - Emperador Akihito está profundamente preocupado por crisis nuclear de Japón

15/03/11 - «Olor a miedo pesa en el aire», dicen socorristas en Japón

15/03/11 - Luces de esperanza: Residentes de Japón se reúnen

15/03/11 - Japón: Malas comunicaciones mantienen oculto estado de iglesias


14/03/11 - Japón: Cifra estimada de muertos por terremoto es mayor a 10.000

14/03/11 - Mortal terremoto en Japón... ¿Una señal de los tiempos?

14/03/11 - Cristianos japoneses: “SOS por favor ayúdennos”

14/03/11 - Pastor John Piper llama 'apocalípticas' las escenas del tsunami en Japón

 

14/03/11 - Organizaciones cristianas se movilizan tras catástrofe en Japón

 

11/03/11 - Agencias de ayuda humanitaria se preparan para responder en Japón

 

11/03/11 - Latinoamérica unida en oración ante alerta de tsunami

11/03/11 - Cristianos en Japón narran experiencia tras terremoto

 

(27-03-2011)

.

Bangladesh: Encarcelan a un cristiano por evangelizar en una reunión musulmana

Escrito por diarioberea 30-03-2011 en General. Comentarios (1)

 

 

Martes 29 de Marzo del 2011
Persecuciones
Bangladesh

DHAKA, Bangladesh (Compass Direct News / Noticia Cristiana) Compass Direct News (CDN), informa que un cristiano en Blangladesh, ha sido condenado a un año de cárcel por “crear caos” con la venta y distribución de libros cristianos y otra literatura cerca de una importante reunión de musulmanes al norte de esta capital.

Un tribunal de primera instancia en el distrito de Gazipur, dictó la sentencia a Biplob Marandi, un cristiano de 25 años de edad, el 28 de febrero después que fue detenido cerca de la masiva Ijtema Bishwa (Congregación El mundo musulmán) a orillas del río Turag cerca de la ciudad Tongi el 21 de enero.


La acusación – crear el caos en una reunión de musulmanes mediante la distribución de folletos y opúsculos cristianos – en su contra fue leída en la corte antes Biplob Marandi, quien admitió que solo quería difundir el Cristianismo.

 

El reverendo Sailence Marandi, pastor de la Iglesia del Nazareno Internacional en el norte del distrito Thakurgaon y el hermano mayor de Biblop Marandi, dijo a Direct News  que no hubo altercado entre su hermano y el área de los musulmanes, aunque algunos han encontrado su literatura como anti-islámico y ha creado el “caos”.

 

Del mismo modo, la sentencia no hace mención de cualquier confrontación. “En la copia del veredicto está escrito que mi hermano admitió su delito en la cancha”, dijo el pastor Marandi. “Este caso es muy religiosamente sensible, sospecho que su confesión podría haber sido tomado por la fuerza.”

 

Noticia Relacionada:

24/09/09 - Bangladesh: un musulmán maltrata y amenaza matar a su mujer e hija por ser cristianas

30/01/09 - Musulmanes detienen y apalean a pastor evangélico por repartir folletos en Bangladesh


16/01/09 - Nuevos cristianos son detenidos y obligados a reconvertirse al Budismo en Bangladesh 

 

(29-03-2011)

.

Honduras: Marcha contra la violencia espera congregar a 100,000 evangélicos

Escrito por diarioberea 30-03-2011 en General. Comentarios (0)



                  Reunión de pastores evangélicos de Honduras.


Martes 29 de Marzo del 2011
Iglesia
Bandera de Honduras Honduras

SAN PEDRO SULA, Honduras (La Tribuna / The Christian Post) Pastores evangélicos de Honduras están organizando una mega marcha este sábado, con el objetivo de exponer la presencia y preocupación de los cristianos por los crecientes problemas en la Nación.

 

La organización de pastores evangélicos de Honduras hace un llamado a las iglesias para marchar este 2 de Abril a favor de la no violencia, un fenómeno creciente en la nación Hondureña que se extiende a los diversos sectores sociales.

 

La megamarcha espera la asistencia de diversas congregaciones evangélicas de la región metropolitana, y que en conjunto podrían fortalecer la presencia y el poder de Dios en 800,000 miembros de San Pedro Sula.

 

Es importante según las autoridades hacer oraciones por la nación, la familia, el gobierno y la estabilidad económica del país.

 

El Pastor Raúl Salas comentó la importancia de la oración por una nación que crece en índices de suicidio y desintegración familiar, “Sabemos lo que está pasando en nuestro país. Hay un espíritu de muerte, violencia, asalto y desintegración familiar; creemos que ya se ha hecho por varios medios un trabajo para tratar de resolver la situación, pero vemos que realmente cada día se complica más” apuntó La Tribuna.

 

Salas agregó que el pueblo debe conocer la importancia de tomar parte en los problemas a través de la respuesta de Dios, como ser omnipotente, “la respuesta está en Dios”.

 

Las autoridades pastorales conocen los estragos de la violencia y suicidios en la sociedad hondureña, con cifras alarmantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), colocando a la nación centroamericana como un blanco potencial, además de la reciente preocupación por parte de evangélicos tras el asesinato de varios pastores y familiares de religiosos que han provocado marchas y acciones en todo el país.

Noticias Relacionadas:

01/03/11 - Honduras: Asesinato de pastores hace sentir a evangélicos vulnerables

25/02/11 - Honduras: Líderes evangélicos anuncian movilización contra violencia
 

22/02/11 - Honduras: Pastor evangélico es asesinado frente a su casa

 

(29-03-2011)

.

Video iraní muestra que el mesías islámico está cerca

Escrito por diarioberea 30-03-2011 en General. Comentarios (0)

 

 

Martes 29 de Marzo del 2011
Religiones
Irán


TEHERÁN, Irán (CBN News / MundoCristiano.tv) Nueva evidencia ha emergido en el sentido de que el gobierno iraní ve la inestabilidad actual en el Medio Oriente como una señal de que el Mahdi – o el mesías islámico – está a punto de aparecer.

 

CBN News ha obtenido un video nunca antes visto producido por el régimen iraní que dice que todas las señales se están acomodando – y que Irán pronto ayudará a entrar en el fin de los tiempos.

 

Mientras los movimientos revolucionarios que se apoderan del Medio Oriente han creado incertidumbre en toda la región, el video muestra que el régimen iraní cree que el caos es una prueba divina de que su victoria final está cerca.

 

‘LA VENIDA ESTÁ CERCA’

 

El video de propaganda supuestamente ha sido aprobado en los niveles más altos del Gobierno iraní.

 

Se llama 'La Venida está Cerca' y describe los eventos actuales en el Medio Oriente como un preludio de la llegada del mítico doceavo Imam o Mahdi – la figura mesiánica que las escrituras islámicas dicen que conducirá a los ejércitos del Islam a la victoria sobre los no musulmanes en los últimos días.

 

“Este video ha sido producido por un grupo llamado los Conductores de la Venida, en conexión con el Basiji – la fuerza paramilitar iraní y en colaboración con la oficina del presidente iraní”, dijo Reza Kahlil, un ex miembro de la Guardia Revolucionaria de Irán que compartió el video con CBN News.

 

Kahlili, autor del libro, Tiempo de Traicionar, trabajó como un doble agente para la CIA adentro del régimen iraní.

 

“Hace pocas semanas, la oficina de Ahmadenijad proyectó esta película con mucha emoción a los clérigos”, dijo Kahlili a CBN News. “La audiencia meta son los musulmanes en el Medio Oriente y el mundo”.

 

El vídeo afirma que Irán está destinado a levantarse como una gran potencia en los últimos días para ayudar a derrotar a Estados Unidos e Israel y anunciar el regreso del Mahdi. Y pone en claro que los iraníes creen que ese tiempo se está acercando rápidamente.

 

“El Hadith ha descrito claramente los eventos y las diversas transformaciones de países en el Medio Oriente y también de Irán en la época de la venida”, dice un narrador en el video, y continúa diciendo que la invasión estadounidense de Irak fue anunciada por las escrituras islámicas – y que el Mahdi en un día cercano gobernará al mundo desde Irak.

 

OTRAS SEÑALES ‘PROFÉTICAS’

 

La agitación actual en otros países del Oriente Medio como Yemen y Egipto - incluyendo el levantamiento de la Hermandad Musulmana - también se analizan como señales proféticas de que el Mahdi está cerca – así también la mala salud actual del rey de Arabia Saudita, un rival iraní.

 

“¿No es la presencia de Abdullah, su enfermedad y su condición incierta, una gran noticia para aquellos ansiosos por la venida?” pregunta el narrador.

 

El líder supremo de Irán, Ayatollah Khameini, y Hassan Nasrallah, líder del grupo terrorista Hezbollah, son aclamados por jugadores fundamentales del fin de los tiempos, cuyos ascensos fueron predichos en las escrituras islámicas.

 

Lo mismo ocurre con el presidente Mahmoud Ahmadenijad, quien según el video conquistará Jerusalén antes de la venida del Mahdi.

 

“Creo que es un desarrollo muy grave”, dijo a CBN News el experto en asuntos del Medio Oriente, Joel Rosenberg, autor del libro ‘El duodécimo Imam’. “Proporciona una ventana al pensamiento del liderazgo iraní: ellos creen que el tiempo de guerra con Israel puede ser incluso antes de lo que muchos habían imaginado".

 

Kahlili dice el video ‘La Venida está Cerca’ pronto será distribuido por el régimen iraní por todo el Medio Oriente. Explicó que su objetivo es instigar a más levantamientos en los países árabes.

 

(28-03-2011)

.