DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Filipinas: Iglesia difunde el Evangelio pese a martirio de su pastora

Escrito por diarioberea 01-03-2011 en General. Comentarios (0)

 

 

 

(28-02-2011)

.

EEUU ofrece ayuda a manifestantes libios para derrocar a Gadafi

Escrito por diarioberea 01-03-2011 en General. Comentarios (0)

 

 

Lunes 28 de Febrero del 2011
Sociedad
 Estados Unidos

WASHINGTON, Estados Unidos (The Christian Post) La secretaria de Estado Hillary Clinton dijo el domingo que la administración de Obama está dispuesta a ofrecer "cualquier tipo de asistencia" a los manifestantes Libios que tratan de derrocar al dictador Muammar Gadafi.

 

El comentario de Clinton llegó justo antes de que ella volara a Ginebra para discutir la situación en Libia con los líderes europeos que también quieren quitar a Gadafi del poder.

 

"Hemos estado hablando con muchos Libios diferentes que están tratando de organizar en el este", dijo Clinton, refiriéndose a los Libios tratando de formar un gobierno provisional en la zona este del país.

 

"Estamos listos y preparados para ofrecer cualquier tipo de asistencia", dijo Clinton, aunque no menciona la ayuda militar.

 

El sábado, el presidente Obama habló con el canciller alemán Angela Merkel y dijo que el líder libio es un gobernante ilegítimo.

 

El Presidente dijo que cuando el único medio para que un líder se mantenga en el poder es el uso de la violencia masiva contra su propio pueblo, ha perdido la legitimidad para gobernar y tiene que hacer lo correcto para su país, dejarlo ahora", dijo una declaración de la Casa Blanca.

 

Mujeres libanesas sostienen pancartas con la imagen de

Muamar Gadafi en una manifestación contra el líder libio.

 

También el sábado, el Consejo de Seguridad votó 15-0 para imponer un embargo de armas a Libia e instar a los países miembros de la ONU para congelar los activos de Gadafi y cinco de sus hijos. El Consejo también votó para apoyar una prohibición de viajar a la familia Gadafi y a los líderes de su administración.

 

El Secretario General Ban Ki-moon, quien se reunirá con el presidente Obama en Washington el lunes para discutir la situación en Libia, dijo: "En los próximos días, vamos a buscar de manera similar pasos decisivos de la Asamblea General de la ONU y la comunidad internacional en conjunto."

 

"Las medidas de hoy son difíciles ", dijo el sábado. "En los próximos días, si es necesario, tomaremos medidas aún más audaces que puedan llegar a ser necesarias".

 

Hasta 1.000 manifestantes pacíficos han sido asesinados por el gobierno de Gadafi desde que comenzaron las protestas el 15 de febrero. Los manifestantes exigen una mayor libertad y el fin de más de 42 años de gobierno de Gadafi. También están protestando contra la alta tasa de desempleo del país.

 

"Mientras la violencia continúa en Libia y otras partes del Medio Oriente, la WEA suplica a los cristianos a nivel mundial que continúen orando fervientemente por la región", dijo la Alianza Evangélica Mundial en un comunicado el domingo. "La AEM está profundamente entristecida por la pérdida de vidas en la región en su conjunto, y ruega a todos aquellos que ejercen el poder sobre los demás no abusar de ese poder y no tomar ni una vida más".

 

El cuerpo evangélico mundial agregó: "La Alianza Evangélica Mundial pide a las personas de buena voluntad para que alienten a todos los líderes de la región (antiguos y nuevos) a respetar los derechos humanos de todos sus pueblos."

 

Gadafi ha estado en el poder desde 1969.

Noticias Relacionadas:

23/02/11 - Libia: Oficiales del ejército se unen a la “revolución”

21/02/11 - ONU ve posibles crímenes contra la humanidad en Libia

 

18/02/11 - Levantamiento en el Medio Oriente se extiende a Libia

18/02/11 - Cristianos son asesorados en cómo orar mientras aumentan disturbios en Medio Oriente

(28-02-2011)

.