DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

La Gracia de Dios es el todo para nosotros

Escrito por diarioberea 29-03-2011 en General. Comentarios (0)

 

 

Domingo 27 de Marzo del 2011

Vida Cristiana

 España
 

Por: Pr. Miguel Rosell*

“Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros. Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado. Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente. El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero. Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo. Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio, en el cual sufro penalidades, hasta prisiones a modo de malhechor; mas la palabra de Dios no está presa” (2 Timoteo 2:1-9).

 

Este estudio nos va a ayudar a entender mejor a qué hemos sido llamados, en esta tierra, las personas que un día tuvimos el verdadero encuentro con el Señor, descrito en la Palabra como el haber nacido de nuevo (Juan 3:3).

 

Nacer de nuevo fue el mensaje central del Señor Jesús, ya que sin nacer de nuevo, no se puede ver el Reino de Dios:

 

“Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios” (Juan 3:3).

 

Tal vez hubiera sido más sencillo que el mismo instante en que fuimos salvos, esa salvación se hubiera manifestado inmediatamente en gloria, contrariamente a como dice la Palabra: “la gloria que todavía ha de manifestarse en nosotros” (Romanos 8:18). Hubiera sido más agradable, qué duda cabe, pero evidentemente, no es ese el plan de Dios.

 

Es evidente que el Señor tiene un propósito claro y específico para cada uno, por lo cual es necesario que permanezcamos en este mundo por un tiempo, aun no siendo nosotros de este mundo.

 

Por lo tanto, una vez hemos sido de Cristo, debemos ir aprendiendo acerca del propósito por el cual todavía estamos presentes en este mundo.

 

1. ¿Sufriendo penalidades?...

 

“Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo”:

 

El mensaje pretendidamente evangelístico que más se escucha últimamente en tantos medios presuntamente cristianos, es el de venir a Cristo para tener éxito, para que los sueños se cumplan, para ser enteramente feliz, para que sean reconocidos los derechos, para obtener una posición social y económica deseable y hasta envidiable (“¡que se vea que somos de Cristo!”), para tener una salud de hierro, prosperar a todos los niveles, triunfar, conquistar, vencer y dominar en este mundo, etc. etc. etc. - por cierto - todas las cosas que cualquier impío e hijo del diablo desearía también.


Sin embargo, y contrariamente a lo que esos falsos maestros enseñan hoy en día, la Palabra de Dios nos enseña a que, genéricamente hablando, estamos en este mundo en nuestra calidad de creyentes para sufrir penalidades, como las sufre un buen soldado, en este caso, un soldado de Cristo. Sufrir penalidades con paz y gozo en el corazón… pero sufrir penalidades.

 

Esto desagrada, y hace que muchos den la espalda al Evangelio. Y así ha de ser.


Los que entran por el camino ancho que lleva a la perdición, pero que se les asegura es el camino de Cristo, una vez se dan cuenta de la realidad, dan marcha atrás, y por supuesto que nada quieren saber del camino estrecho y angosto que lleva a la vida eterna.

 

El que realmente entra en el camino estrecho, el que lleva a la vida, se va dando cuenta de la realidad en la que se encuentra en esos instantes, pero no le importa, porque quiere seguir a Cristo, no a sus deseos.

 

Definitivamente todo esto es cierto, porque siendo de Cristo, automáticamente nos hemos  constituido enemigos del mundo, y del que está sobre él, el maligno (1 Juan 5:19), así pues, los que no son de Cristo, ni han de pretenderlo, ni se les tiene que invitar a serlo conforme a una oferta como la mencionada al principio de este primer punto, que es inexistente en la Biblia.

 

“Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre (Juan 6:65).

 

Sólo los que el Padre le ha dado a Cristo, vendrán a Él. El tratar de convencer con argumentos variopintos,  y aún más, carnales, a las gentes para que se entreguen a Cristo, es solamente vanidad de vanidades.

 

El que verdaderamente es de Cristo, logra entender a qué es llamado por su paso en esta existencia en cuerpo de carne, y para todo ello, el mismo Señor nos da ejemplo en todo.

En la imaginación neopentecostal y carismática, a

menudo se presenta al cristiano como un guerrero aguerrido

y colosal, que domina en este mundo. No es cierto eso.

Hay una gran diferencia entre ser un soldado (un militante)

a ser ese otro tipo de soberbio y exaltado paladín.

 

Veamos, pues, acerca del ejemplo del mismo Jesús

Jesús vino al mundo a cumplir con la misión de quien le envió; del Padre. Exclusivamente vino a eso. El es el primer y mayor ejemplo de lo que es un soldado, de alguien que está bajo órdenes:

 

“Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra” (Juan 4:34).

 

Jesús no vino para vivir una vida larga, plena, satisfactoria, feliz, sino todo lo contrario. El a los 33 años aproximadamente, partió de este mundo a su lugar.

 

El vino de su lugar, el cielo, para volver a su lugar, el cielo, después de cumplir a cabalidad su misión aquí en este planeta, como fiel enviado (apóstol) del Padre.

 

¿Hay diferencia en cuanto a nosotros?

No. Leemos así:

 

“Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío (Juan 20;21).

 

Aquí vemos claramente que como él fue enviado, él nos envía. Eso supone una vida en esta vida, no necesariamente como la gente en lo natural lo entiende, sino más bien todo lo contrario.

 

Si vivimos como enviados, así como él fue enviado y vivió como vivió, hemos de presuponer que no viviremos necesariamente mejor que como él vivió (“mejor” como el mundo lo entiende).

 

La Palabra no puede ser más clara:

 

“El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo” (1 Juan 2:6).

 

Permanecer en él implica vivir como un enviado de él, de ese modo hay que andar, ya que él anduvo así en relación al Padre.

 

Somos de Arriba

 

“El que de arriba viene, es sobre todos; el que es de la tierra, es terrenal, y cosas terrenales habla; el que viene del cielo, es sobre todos” (Juan 3:31).

 

Cristo dijo que venía de Arriba, es decir, del Cielo. Los hombres sin Cristo son de la tierra, son terrenales; pero cuando alguien se convierte a Cristo (y ya no vive él, sino Cristo en él Gálatas 2:20), pasa de ser terrenal, a ser celestial, siendo esa su ciudadanía, la celestial (Colosenses 3:1-3; Filipenses 3:20).

 

Así que, como Cristo es de arriba, nosotros al venir a ser de Él, también venimos a ser de Arriba.

 

Esto es importante, al tener en cuenta cual ha de ser nuestra perspectiva vivencial respecto aquí en la tierra.


Los verdaderos cristianos somos de la

Nueva Jerusalén, la Celestial, la que viene.

 

El ejemplo de Abraham, nuestro padre de la fe

“Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas…” (Hebreos 11:9).

 

“Y no le dio herencia en ella, ni aun para asentar un pie…” (Hechos 7:5).

 

Así como a Abraham, Dios no le permitió aposentar su pie en la tierra prometida, lo cual significa poseer la tierra, tampoco Dios a la descendencia espiritual suya, la Iglesia (Gálatas 3:7, se lo ha permitido).

 

La Iglesia no es de este mundo, sino que es del Cielo. Nuestra mira no ha de ser puesta hacia este mundo, sino que ha de ser puesta, aun estando en este mundo, en las cosas de Arriba.

 

Pero, mientras estemos en este mundo, Dios no nos ha dejado solos…

 

Con la gracia de Dios

“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios” (Efesios 2:8).

 

Él no nos ha enviado desprotegidos, sino todo lo contrario.

 

Así como por gracia somos salvos, esa gracia permanece en nosotros para que podamos permanecer en Cristo.

 

La gracia de Dios es nuestro todo para poder vivir una vida realmente rendida a Cristo, no para vivir una vida conforme a nuestra sola apetencia.

 

Si no prestamos atención a la gracia de Dios, automáticamente pondremos nuestros ojos en cualquier cosa que nos pueda aportar algo para poder seguir adelante.  

 

En este sentido, nos va a ayudar el ejemplo de Israel, justamente para hacer lo contrario a lo que Israel hizo por su paso por el desierto.

 

2. El desierto de la vida

 

“Y hablando Aarón a toda la congregación de los hijos de Israel, miraron hacia el desierto, y he aquí la gloria de Jehová apareció en la nube” (Éxodo 16:10).

 

No es poco cierto que la vida cristiana auténtica se puede comparar con el paso de Israel por el desierto.

 

El desierto, espiritualmente hablando, ejemplifica bastante bien dos cosas:

 

·      La escasez de lo que es de Dios en esta vida.

·      La necesidad de depender de Dios.

¿Por qué utilizó Dios un desierto para hacer pasar por él a Israel hasta llegar a la tierra prometida? ¿Por qué no hizo que en vez de un desierto, hubiera sido un vergel? ¿Es que Dios quería castigar a Israel haciéndole pasar por ese desierto?... ¿O más bien no sería que Dios quería que confiaran en Su provisión antes de confiar en lo que sus ojos pudieran ver o sus manos tocar?

 

Nos quedamos con lo último.

 

Vemos que en medio del desierto (el cual implica falta de vida), la gloria de Dios apareció a los ojos de todo Israel.

 

Dios estaba con ellos en el desierto, cruzando el desierto juntamente con ellos; al lado de ellos. Ese era un sinónimo o símil de Su gracia. Lamentablemente, Israel sólo veía el desierto.

 

Del mismo modo, a lo largo del desierto que supone esta vida aquí en esta tierra, con cada uno de nosotros el Señor camina, aportándonos lo que requerimos; insistimos, no para tener una vida placentera conforme el mundo entiende, sino para tener una vida victoriosa; victoriosa frente al pecado, el mundo, la carne, y el diablo (Romanos 8:37), y de ese modo cumplir con su voluntad.

 

“Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó” (Romanos 8:37).

El desierto de Sin. Ejemplifica el

paso de la Iglesia por este mundo.

 

3. No confiaron en Dios

 

Leer Éxodo 15:22-27.

 

Israel avanzaba por el desierto, y no aprendía la lección de depender de Dios, porque murmuraron al llegar a Mara.

 

“E hizo Moisés que partiese Israel del Mar Rojo, y salieron al desierto de Shur; y anduvieron tres días por el desierto sin hallar agua. 23 Y llegaron a Mara, y no pudieron beber las aguas de Mara, porque eran amargas; por eso le pusieron el nombre de Mara.24 Entonces el pueblo murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Qué hemos de beber?” (Éxodo 15:22-24).

 

Justo después de partir de la odisea del Mar Rojo, habiendo sido vencido el ejército del Faraón, estuvieron tres días por el desierto y no hallaban agua.

 

Fueron tres días en los cuales tuvieron la oportunidad de confiar en Dios; el mismo Dios que les había sacado del mundo (Egipto).

 

Tres días estuvo Jonás en el vientre del gran pez. Tres días antes del Señor resucitar. Los tres días implican prueba.

 

Tres días sin hallar agua, significa que en ese tiempo la provisión que ofrece esta vida no existía, y como creyentes sólo debían confiar en Dios.

 

La prueba tuvo su culmen cuando llegaron a un lugar en el cual sí había agua, pero no era potable.

 

Ese fue el momento en el cual debían haber exclamado: “Señor, tú lo sabes todo, Tú sabías que íbamos a llegar aquí después de tres días, a un lugar donde no hay agua potable. No vamos a claudicar ante estas circunstancias, sino que confiaremos en ti. Tu nos sacaste, tu proveerás”.

 

¿Lo hicieron así? No. Dice la Palabra que murmuraron contra Moisés; es decir, culparon al hombre, porque tenían su mirada puesta en el hombre, y no en Dios.

 

Esto mismo nos puede ocurrir, cuando tenemos puesta nuestra confianza en el hombre, o en las circunstancias, o en cualquier cosa de esta vida.

 

Dios les dio la opción de hacer lo correcto, pero no lo hicieron, porque no confiaban en Él realmente. Justamente esta es la cuestión; nos podemos llamar cristianos, es decir, seguidores de Cristo, pero el desierto y sus circunstancias más pronto o más tarde harán que delatemos nuestra realidad en cuanto a nuestra fe, la que declaramos con la boca.

El agua, o la falta de ella, ejemplifica

nuestra necesidad y dependencia, no de ella

en primera instancia, sino del Creador de ella.

 

4. La misericordia de Dios

 

“Y Moisés clamó a Jehová, y Jehová le mostró un árbol; y lo echó en las aguas, y las aguas se endulzaron. Allí les dio estatutos y ordenanzas, y allí los probó; 26 y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador”:

 

Moisés aquí es el tipo de creyente que tiene su vida rendida a Cristo, y por tanto no teme a lo que le rodea, ni a las circunstancias contrarias en esta vida.

 

El caminaba en fe, y por eso Dios le oyó.

 

Dios le mostró un árbol, y echándolo en las aguas, estas se hicieron potables.

 

¿Tenía algo en especial ese árbol? Lo más probable es que no; sencillamente Dios hizo su milagro usando ese medio.

 

Del mismo modo ocurre cuando la gracia de Dios se manifiesta. Dios utiliza cosas de esta vida para darnos su provisión, muchas veces de la manera menos esperada. Así nos muestra que Él está en control de todo, y eso nos ayuda a confiar.

 

La misericordia de Dios se mostró aquí en el sentido de que Dios sí esperaba en ellos, y eso se reveló al ver que les dio estatutos y ordenanzas. Si se los dio, es porque esperaba que los cumplieran, sino no lo hubiera hecho.

 

Dios siempre hace Su parte.

 

La obra de Dios, hasta cierto punto, dependía de la obediencia y sujeción de ellos a Su voluntad. Esto también opera para nosotros.

Dios usó un simple árbol para sanar las aguas.

 

5. El oasis del desierto

 

“Y llegaron a Elim, donde había doce fuentes de aguas, y setenta palmeras; y acamparon allí junto a las aguas” (Éxodo 15:27).

 

Elim significa básicamente una cosa, y hasta dos:

 

·      La provisión temporal de Dios.

·      La provisión temporal de Dios por causa de la falta de fe del pueblo.

Llegaron a ese lugar, un oasis en el desierto, pero no podían detenerse allí, ya que debían entrar de nuevo en el desierto, esta vez otro distinto, probablemente más duro: el desierto de Sin (las pruebas se endurecen, para ganar en mayor madurez).

¿Realmente necesitaba Israel ese oasis? ¿Le era imprescindible ese descanso momentáneo? O dicho de otro modo, ¿Necesitamos nosotros un oasis también?

 

Pienso que necesitar, no.

 

Los oasis son sólo momentos cuando nuestra dependencia está en lo que nosotros podemos poseer y controlar; pero entonces, en ese momento a Dios ya no le “necesitamos”.

 

Un oasis prolongado, es una merma en el crecimiento espiritual del creyente, ya que al permanecer allí, le impide el continuar hacia adelante para llegar al objetivo final.


Israel tenía una gran carencia de confianza en Dios, de ahí que el Señor les permitiera ese oasis, en Su misericordia, pero eso no iba a ser una solución a su falta de dependencia de Dios, sino más bien todo lo contrario, sobre todo si se iba a prolongar en el tiempo.

 

Hay creyentes que parecen vivir en un oasis permanente, quizás porque huyen de los desiertos. Siempre serán niños en la fe.

Foto tomada sobre Elim.

 

Concluyendo

 

“Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado” (2 Timoteo 2:4).

 

El cristiano es aquel que entiende que su vida no le pertenece, y que el propósito de la misma radica en el cumplimiento de una misión. La misión de Dios.

 

Buscando siempre el agradar a Dios, que le rescató, vive poniendo su mira en las cosas de arriba, sea que en lo material o natural tenga mucho o tenga poco (Colosenses 3:3; 1 Timoteo 6:6-8).

 

Lo importante para él es la misión, por encima de otra cuestión personalista, y para ello sabe que tiene la gracia de Dios, su sostén milagroso, a lo largo de todo el periplo de esta vida.

 

Maranatha!

 

Dios les bendiga.

 

© Miguel Rosell Carrillo, pastor de Centro Rey Jesucristo, Madrid, España.
Enero 2011

 

 

http://ceirberea.blogdiario.com/img/miguel-rosell1.jpg

* El pastor Miguel Rosell Carrillo pastorea la Iglesia Evangélica "Centro Rey Jesucristo" (pentecostal) en Madrid, España. Es un asiduo estudioso de las Sagradas Escrituras, destacándose últimamente por sus variados artículos apologéticos y escatológicos. En dichos artículos hace defiende la fe bíblica frente a la Apostasía causada por los movimientos heréticos infiltrados en la Iglesia Cristiana Evangélica como el Movimiento G12, la Teología del Reino Presente o Teología del Dominio, la Nueva Reforma Apostólica, etc.

Sitio Web de la Iglesia "Centro Rey Jesucristo" (Pr. Miguel Rosell):

http://www.centrorey.org

.

Evangélico lamenta destrucción de Estado laico en Nicaragua

Escrito por diarioberea 29-03-2011 en General. Comentarios (0)

 

               Chéster Membreño.


Sábado 26 de Marzo del 2011
Libertad Religiosa

Nicaragua

MANAGUA, Nicaragua (El Nuevo Diario) El ministro bautista laico, Chéster Membreño advirtió de la destrucción del Estado laico y la posibilidad que se coarte la libertad religiosa, luego del uso de los símbolos católicos por parte del gobierno.

 

Según Membreño, la violación a la Constitución por parte del presidente Daniel Ortega con su nominación, significa una involución del Estado democrático y que ello conlleva a la pérdida de libertades, que no solo incluye la libertad económica, la de expresión, sino que incluye la libertad religiosa.

 

EVANGÉLICOS TEMEN

 

“El gobierno ha hecho una manipulación de los símbolos de la Iglesia Católica y viola la laicidad del Estado. La laicidad estatal es una lucha histórica de la Iglesia Evangélica en Nicaragua”, dijo Membreño, quien presume su descendencia de los primeros evangélicos en el país. Sus abuelos, Terencio García y Dolores Macías, según él, están en la historia de la Iglesia Evangélica en Nicaragua.

 

Membreño considera que el gobierno de Ortega sigue los pasos del presidente de Venezuela Hugo Chávez y el sistema cubano. Según él, en Venezuela se expulsó a unos evangélicos acusados de ser agentes del imperio. Membreño, señala que ese tipo de argumentos se pueden tomar en Nicaragua, contra quienes no sean católicos afines al gobierno.

Noticia Relacionada:

15/02/11 - Nicaragua:Desafían a bautistas a ser partícipes en vida ciudadana y denunciar pecados

 

(22-03-2011)

.

Magistrado evangélico es nombrado vocal titular de la Corte Suprema del Perú

Escrito por diarioberea 29-03-2011 en General. Comentarios (6)

 


                 Dr. Josué Pariona Pastrana.

 

Sábado 26 de Marzo del 2011
Sociedad

 Perú

LIMA, Perú (Historico.pj.gob.pe / RevistaIdeele.com) Un magistrado evangélico, el doctor Josué Pariona Pastrana, acaba de ser nombrado vocal titular de la Corte Suprema de Justicia de la República Peruana.

 

En una ceremonia especial, fueron incorporados a la Corte Suprema de Justicia, los nuevos Jueces Supremos Titulares doctores Josué Pariona Pastrana y Ana María Aranda Rodríguez,  nombrados recientemente por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

 

El Presidente del Poder Judicial, doctor César San Martín Castro, les dio la bienvenida, y resaltó el proceso "justo, limpio y transparente" del CNM, que permitió el nombramiento de ambos jueces por sus méritos.

 

Manifestó que por respeto escrupuloso del principio de especialización, los dos magistrados integrarán tribunales de su especialidad.

 

En ese sentido, expresó que la doctora Ana María Aranda, integrará la Sala Civil Transitoria, donde ya venía desempeñándose pero en su condición de Jueza Suprema Provisional. "Por sus calidades, conocimientos y vocación de servicio estará en esa Sala", remarcó.


El Presidente del Poder Judicial, doctor César San Martín Castro en
medio
de los nuevos Jueces Supremos Titulares de la Corte Suprema
del Perú, doctores Josué Pariona
Pastrana y Ana María Aranda Rodríguez.


Asimismo, el doctor Josué Pariona Pastrana, conformará la Sala Penal Permanente, tribunal que tiene a su cargo procesos contra altos funcionarios públicos (aforados).

 

Por ese motivo, dijo, dicha Sala debe contar con el mayor número de magistrados titulares. Esto conviene a la eficacia de la justicia y a la Sala Penal Permanente que se realza con la presencia del doctor Josué Pariona", indicó.

Manifestó que con la intervención de ambos magistrados en las sesiones de Sala Plena, se elevará la calidad y prestancia de la Corte Suprema.

El destacado magistrado Josué Pariona ha sido inflexible ante la corrupción y presidio el tribunal que juzgó a Malú Costa y a Giuliana Llamoja, dos casos judiciales mediáticos.


Los nuevos supremos, convocan muchas expectativas, estando a meses del cambio de un Gobierno marcado por diversos escándalos de corrupción (el más sonado, el del Caso Business Track, BTR), asumen el cargo en un momento crucial para la lucha contra la impunidad y el resguardo de la independencia del sistema de justicia.

 

(22-03-2011)

.

Palestinos atacan Israel con cohetes mientras israelíes bombardean la Franja de Gaza

Escrito por diarioberea 29-03-2011 en General. Comentarios (0)



 Soldados israelíes remueven los restos de los cohetes lanzados por los
 palestinos, que alcanzaron
la ciudad de Beersheba, en el sur de Israel.
 

Sábado 26 de Marzo del 2011
Sociedad
Israel

TEL AVIV, Israel (Europa Press / NoticiaCristiana.com) Nuevos cohetes lanzados desde los territorios palestinos impactaron el jueves en suelo israelí, muy cerca de una localidad al sur de Tel Aviv, mientras los aviones de Israel dispararon contra objetivos en la Franja de Gaza, según informa recientemente la agencia Europa Press.

La Policía de Israel, informó que dos cohetes Grad, de largo fueron alcance disparados desde la Franja de Gaza, controlada por Hamás, habían impactado en Ashdod y en una zona al norte del puerto del mar Mediterráneo, sin que se hayan registrado víctimas.

 

Los servicios de emergencia también informaron del lanzamiento de cohetes que habían golpeado cerca de Yavné, una localidad a 45 kilómetros de Gaza y a 20 kilómetros de Tel Aviv. Esta área ya fue atacada durante la Guerra de Gaza, entre diciembre del 2008 y enero del 2009.

 

El Ejército de Israel informó de que cinco cohetes y una bomba de mortero disparados desde Gaza, habían explotado en territorio israelí, sin causar víctimas. Las escuelas permanecieron cerradas en las localidades de Ashdod y Beersheba.

 

Por otro lado, la aviación israelí realizó varios bombardeos en Gaza, con el objetivo de destruir los túneles de contrabando en la frontera entre la Franja y Egipto, un campo de entrenamiento de Hamás, un almacén de cohetes y un transformador eléctrico, lo que provocó apagones en la zona. Los trabajadores médicos aseguraron que no se han producido heridos.

 

Un israelí inspecciona una vivienda dañada por un

cohete disparado por milicianos palestinos desde la

Franja de Gaza, en Sede Avraham, en el sur de Israel.

 

Matan Vilnai, ministro de Defensa Civil israelí, aseguró que “la responsabilidad viene enteramente de Hamás”. “Sabemos cómo actuar y lo hemos comprobado en el pasado, golpearemos proporcionalmente cuando se necesite”, aseguró a Radio Israel.

 

Israel aseguró que los ataques aéreos fueron una respuesta al lanzamiento de cohetes. Hamás explicó que los ataques de las últimas semanas fueron provocados por los bombardeos israelíes. El martes murieron varios milicianos palestinos y cuatro civiles, entre ellos tres niños, por los ataques de Israel sobre la Franja.

 

La violencia entre ambos países ha aumentado en los últimos días, incluyendo un atentado con bomba el miércoles en la principal estación de autobuses de Jerusalén, en el que murió una mujer y 30 personas resultaron heridas, y que la Policía israelí atribuye a milicianos palestinos.

 

Este recrudecimiento de los ataques ha aumentado el temor de una nueva guerra entre Israel y los islamistas de Hamás, que gobierna la Franja desde el 2007, tras meses de relativa calma.

Noticias Relacionadas:

25/03/11 - Israel: Cristiana escocesa fue la única víctima mortal del atentado en Jerusalén

23/03/11 - Israel: Ataque terrorista en Jerusalén hiere a 25 personas

15/01/09 - Llamamiento a la paz en Israel y Gaza de la Alianza Evangélica Mundial

01/07/07 - Hamás ataca a cristianos e impone la ley islámica en Gaza

 

(24-03-2011)

.

EEUU: Más de 32,000 iglesias representadas en Cumbre para pastores hispanos

Escrito por diarioberea 29-03-2011 en General. Comentarios (6)

 


      Dr. Gilberto Velez, líder de la NHCLC.

 

Sábado 26 de Marzo del 2011
Eventos Cristianos
 Estados Unidos

NUEVA YORK, Estados Unidos (The Christian Post) Más de 100 pastores hispanos representando a más de 32.000 iglesias evangélicas hispanas en todo los Estados Unidos participaron ayer en la Cumbre Nacional de Pastores Hispanos en Liberty University.

 

El evento, organizado por Liberty University y la Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos (National Hispanic Christian Leadership Conference, NHCLC), una organización hermana de la Asociación Nacional de Evangélicos y la mayor organización cristiana de hispanos en los Estados Unidos, puso de relieve temas como las funciones de pastor en la promoción de la educación, la necesidad de la educación cristiana y la enseñanza en línea frente tradicionales.

 

"El más poderoso espíritu está vivo hoy... es el Espíritu Santo de un Dios poderoso. Dondequiera que este el espíritu del Señor, allí hay libertad", dijo. "Esta es una generación con un espíritu de oración. Hoy tenemos a los jóvenes que se ven obligados por el pecado, la inmoralidad, el alcoholismo... el ser humano más poderoso del planeta es un joven puesto en libertad por la sangre del cordero, un joven que se levanta en la libertad que es Jesucristo, dijo el Dr. Velez en la cumbre."

 

La primera visita de Rodríguez a Liberty fue en el 2008, cuando se forjó una asociación, la National Hispanic Christian Leadership Conference (NHCLC), informó la universidad. En ese momento, tras el seguimiento de las tendencias demográficas, Liberty y la NHCLC vieron una mayor demanda de educación superior entre los evangélicos hispanos que, según la NHCLC, representan el mayor crecimiento demográfico de la iglesia cristiana en los Estados Unidos y en el hemisferio occidental.

 

Liberty es un líder en la provisión de oportunidades de educación superior para la comunidad hispana, incluyendo programas de educación continua que ofrece en un formato bilingüe a través de Liberty University en español, dijo Rodriguez en un comunicado de prensa reciente de la Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos (National Hispanic Christian Leadership Conference, NHCLC).


.
Liberty University.



.
Conferencia Nacional de Líderes
Cristianos Hispanos (NHCLC).

 

"Ellos están tratando de llegar y hacer una diferencia viable y ofrecer a la comunidad hispana la oportunidad para el éxito. Estamos muy contentos de asociarnos con ellos", dijo. "...Esperamos que los pastores de todo el país se unan a nosotros mientras hablamos de este tema tan importante y ofrecemos una plataforma que los equipe mejor [ellos] en [sus] comunidades".

 

El objetivo de esta asociación es el dotar a los pastores para involucrar a sus comunidades en la lucha para disminuir la tasa de abandono escolar de los latinos mediante el fomento de los adolescentes hispanos para que terminen la secundaria y sigan una educación universitaria, y también para animar a los padres para establecer un ejemplo para la educación permanente.

 

El reverendo Samuel Rodríguez, presidente de la Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos (National Hispanic Christian Leadership Conference, NHCLC), y el Dr. Gilberto Vélez, presidente de la junta de la NHCLC, fueron los oradores principales, junto con otros socios de la NHCLC que lideraron diferentes talleres durante todo el evento.

 

Liberty es la primera universidad cristiana de la nación acreditada para ofrecer programas bilingües completos en línea.

 

Para más información de que está ofreciendo Liberty University a la comunidad hispana acceda al sitio web: www.luonline.com

Noticia Relacionada:

15/01/11 - EEUU: Conferencia de Líderes Hispanos anuncia servicios de salud a pastores

 

(26-03-2011)

.