DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

EEUU: Pastor David Wilkerson muere en accidente de tránsito

Escrito por diarioberea 28-04-2011 en General. Comentarios (2)



                         Pastor David Wilkerson.


Miércoles 27 de Abril del 2011
Iglesia
 Estados Unidos

NUEVA YORK, Estados Unidos (CBN News / MundoCristiano.tv) El pastor y evangelista, David Wilkerson, autor del famoso libro "La Cruz y el Puñal" murió este miércoles en un accidente de tránsito en Texas. Tenía 79 años.

 

El Reverendo Wilkerson, fue pastor fundador de la Iglesia Times Square en Nueva York, y de la organización Teen Challenge.

 

"Con profunda tristeza debemos informarles el repentino fallecimiento del Reverendo David Wilkerson, nuestro pastor fundador," dijo el pastor de la Iglesia Times Square, Carter Conlon, en un comunicado en el sitio web de la congregación.

 

Conlon agregó que detalles sobre el servicio memorial de Wilkerson serían provistos más adelante en el sitio web de Times Square Church.

 

"Por favor recuérden a la familia Wilkerson en sus oraciones en momentos cuando nuestro fundador el Rev. David Wilkerson, pasa a morar con el Señor esta noche", dijo Teen Challenge a sus seguidores en Twitter.

 

Al evangelista le sobreviven su esposa, cuatro hijos y 11 nietos.

DETALLES DEL ACCIDENTE

Wilkerson conducía en dirección este en la carretera U.S. 175 de Texas, y se movió al carril contrario mientras un camión se dirigía al oeste. El conductor del camión vio el vehículo y trató de esquivarlo, pero aún así colisionó de frente, según el policía Eric Long.

 

Aún se desconoce que hizo que Wilkerson se pasara al carril contrario. Su esposa Gwen, quien viajaba a la par fue trasladada de emergencia al hospital, junto con el conductor del camión.

 

Wilkerson fue declarado muerto en el lugar.

 

ÚLTIMAS PALABRAS

Como venía haciéndolo de lunes a viernes, el Pastor Wilkerson publicó un mensaje en su blog esta mañana. En la publicación, titulada, "Cuando Fallan Todos los Medios", motivó a aquellos que enfrentan dificultades a mantenerse firmes en la fe.

 

"Aquellos que atraviesan el valle de sombra de muerte, escuchen esta palabra: El llanto durará por algunas noches oscuras y horribles, y en esa oscuridad usted de pronto escuchará al Padre decir, 'Estoy contigo'", escribió Wilkerson. "Verás que todo era parte de mi plan. No fue un accidente. No ha sido un fracaso de tu parte. Agárrate fuerte. Deja que te abrace en esta hora de dolor".

 

"Amados, -concluye Wilkerson-, Dios nunca ha fallado en actuar en bondad y amor. Cuando fallan todos los medios, su amor prevalece. Aférrense a su fe. Aférrense a su Palabra. No hay alguna otra esperanza en este mundo".

Lea completo el último mensaje del blog del Pastor David Wilkerson aquí

VIDA Y MINISTERIO

Wilkerson fue el segundo hijo de una familia de cristianos pentecostales, y fue criado en Barnesboro, Pensilvania, en una casa "llena de Biblias", comenzando a predicar a los 14 años.

Después de la secundaria, Wilkerson ingresó al Instituto Bíblico Central de las Asambleas de Dios donde estudió durante dos años.

En 1953 contrajo matrimonio con Gwen Wilkerson y empezó a predicar como Pastor junto con su esposa, en pequeñas iglesias de Scottdale y Philipsburg, Pensilvania.

Más tarde, en 1957 leyó en la revista Times una historia acerca de un niño afectado de poliomielitis que fue asesinado por miembros de pandillas en Nueva York. En febrero de 1958 decidió trasladarse a Nueva York para ayudar y predicar el Evangelio a miembros de bandas delictivas y adictos a las drogas.


El 22 de Septiembre de 1971 fundó la Organización World Challenge.


En 1987 fundó la Iglesia de Times Square en Nueva York, en una época en la Times Square era mal vista y reconocida por ser un zona frecuentada por prostitutas, fugitivos, adictos a las drogas, indigentes y estafadores, junto con shows en vivo y salas de cine para adultos. El pastor David Wilkerson, la fundó según el mismo, para ayudar espiritualmente a todas esas personas que estaban necesitadas de Dios.

VIDEOS:

Vea la información que dieron en un noticiero estadounidense sobre el repentino fallecimiento del Pr. David Wilkerson en un accidente de tránsito en Texas:


Vea uno de los últimos mensajes de advertencia del Pr. David Wilkerson para la Iglesia del Señor en estos tiempos finales:


Noticias Relacionadas:

16/03/09 - David Wilkerson anuncia el juicio de Dios sobre EEUU y el mundo

21/11/08 - David Wilkerson advierte que vienen tiempos difíciles para el Mundo
 

(27-04-2011)

.

Inglaterra: Bautistas se reunirán durante Boda Real del Príncipe Guillermo

Escrito por diarioberea 28-04-2011 en General. Comentarios (0)

 

       El Príncipe Guillermo y su novia Kate Middleton.

 

Martes 26 de Abril del 2011
Sociedad
 Inglaterra 

 

LONDRES, Inglaterra (CBN News / MundoCristiano.tv) Mientras decenas de miles de personas acudirán a Londres para presenciar la Boda Real este viernes, más de 1.500 bautistas se dirigirán a la ciudad de Blackpool para celebrar su asamblea anual.

 

El evento reúne a miembros de la Unión Bautista de Gran Bretaña (BUGB por sus siglas en inglés) y la Misión Mundial BMS. Ellos se congregarán en el Hotel Norbreck Castle hasta el lunes bajo el lema de “Venga Tu Reino”.

 

Pese a la algarabía por la Boda Real en Inglaterra, se espera que la asistencia a la asamblea bautista sea alta este año.

 

Para asegurarse que nadie se pierda detalle, pantallas gigantes serán colocadas en la sede de la asamblea para que quienes arriben temprano puedan observar los eventos en Londres.

 

“El país se unirá para celebrar la boda del Príncipe Guillermo y Kate Middleton”, dijo el secretario general de la Unión Bautista de Gran Bretaña (BUGB), Jonathan Edwards. “Nosotros nos reuniremos como bautistas para celebrar las grandes cosas que Dios ha hecho en nuestras iglesias y comunidades, y enfocándonos en los retos y oportunidades que Él tiene para nosotros en el futuro”, agregó.

 

(26-04-2011)

.

Un viaje del Islam al Cristianismo

Escrito por diarioberea 28-04-2011 en General. Comentarios (0)

 


          Ex musulman testificando de su fe en Cristo.

 

Martes 26 de Abril del 2011
Testimonio
 Estados Unidos 

 

WASHINGTON, Estados Unidos (CBN News / MundoCristiano.tv) Los ex musulmanes convertidos al Cristianismo se están abriendo para expresar por qué dejaron su religión. En una encuesta realizada durante dieciséis años por el Seminario Teológico Fuller a cientos de ex musulmanes, se les preguntó por que aceptaron a Jesús en sus corazones.

 

La primera razón que dan es el estilo de vida de los cristianos. Ellos notan la influencia de los cristianos con matrimonios amorosos y cuyas mujeres son tratadas como iguales.

 

La siguiente influencia es el poder de Dios para contestar oraciones y ofrecer sanidad. La tercera respuesta más popular es la insatisfacción con el Islam. Los ex musulmanes señalan una desilusión con el Corán porque dicen que enfatiza la ira de Alá más que su amor y destaca el uso de la violencia para imponer las leyes islámicas.

 

Muchos musulmanes que se convierten a Cristo enfrentan una severa persecución. Aún los que viven en Occidente no están a salvo de represalias. Ese es el caso de Adan, un joven que pagó un precio alto por rechazar el Islam para seguir a Cristo.

 

HISTORIA DE SUFRIMIENTO

 

Adan nunca más volverá a caminar… Sus piernas llevan las cicatrices de muchas cirugías para reparar músculos, tendones y huesos destruidos. El sufrió esas heridas cuando fue empujado desde el cuarto piso de un centro comercial.

 

Es un milagro que sobreviviera. Lo más asombroso es saber que quien ordenó el ataque fue su propia madre: “Recibí una carta de mi mamá, amenazando de que me mataría si no regresaba al Islam”.

 

Adan es un cristiano que vive en Canadá. Pero nació y se crió como musulmán en Marruecos: “Me crié en una familia muy estricta, siempre me castigaban si fallaba en cumplir las enseñanzas del Islam. Me acuerdo de un Ramadán cuando no oré y por esa razón mi mamá me golpeó en la nariz y me la quebró”.

 

A los veinte años Adan se mudó a Canadá y conoció muchos cristianos árabes. También empezó a ver programas cristianos que cuestionaban las enseñanzas del Islam.

 

Eso lo llevó a un chat de internet llamado “Pal Talk”: “Entonces empecé a recibir mucha información sobre el Islam y sentí que eran cosas raras y así me convencí de que esta religión no podía ser de Dios”.

 

Llevó sus preguntas a un Sheik en Canadá y recibió una respuesta alarmante: “Le dije que esta religión no podía ser de Dios, y que pensaba que Bin Laden y Al Zawahari eran terroristas y el respondió; ‘No, no son terroristas, son los verdaderos musulmanes’. Entonces decidí salir del Islam”.

 

DESCUBRIENDO A DIOS

 

Por medio de Pal Talk y el ministerio del clérigo copto Zakaria Botros, descubrió la Biblia y a Jesucristo: “Por fin sentí que había encontrado lo que busqué toda mi vida. Encontré un Dios amoroso, que murió en la cruz por mí. Me dediqué a estudiar la Biblia y a orar y así me encontré con Jesucristo”.

 

Para este musulmán convertido a Cristo, fue sólo el principio de muchas pruebas. Su esposa lo abandonó y su familia empezó una campaña para forzarlo a volver al Islam. Incluso lo arrestaron cuando fue a Marruecos de visita.

 

“Me torturaban todos los días. Me colgaban de los pies y me golpeaban. Después de 21 días mi mamá vino y me preguntó si había cambiado de parecer. Le dije que nunca renunciaría a Cristo aunque me quisiera matar”.

 

Pero el peor ataque vino cuando regresó a Canadá. Un joven marroquí, que decía ser recién llegado, pidió a Adan que le llevara a un centro comercial para encontrarse con su primo.

 

Adan compartió su fe con los dos jóvenes y mientras les predicaba el Evangelio, lo empujaron desde un balcón y Adan cayó cuatro pisos abajo. No despertó por quince días y ha pasado los últimos siete meses en hospitales. Los médicos dicen que nunca volverá a caminar.

 

Pero Adan no está resentido con los hombres que lo atacaron ni con su familia: “Aún con todo el dolor y sufrimiento, yo me regocijo porque sé que creo en el Dios verdadero. Lo que más me duele es saber que mi mamá y mi familia entera creen en el Dios equivocado. Siempre oro a Dios y le pido que los traiga a Él y eso será lo único que realmente sanara mis heridas”.

 

Y aún desde su cama en el hospital está ministrando a los musulmanes. Se conecta con Pal Talk todos los días, para decirles la verdad acerca del Islam.

 

Y tiene un mensaje especial para los ex musulmanes que ahora siguen a Jesucristo: “Jesús no nos prometió vírgenes ni nos prometió ríos de vino, El dijo, ‘En el mundo tendrán aflicción, pero alégrense porque yo he vencido al mundo’. Créame que he sentido la mano de Dios obrando en todas las dificultades que he sufrido, mis padres, amigos y mi país me rechazaron pero con Cristo todas las cosas son mejores”.

Noticias Relacionadas:

21/04/11 - Una turba de musulmanes extremistas atacan a una iglesia evangélica en Pakistán

16/12/10 - Musulmanes dejan el Islam y se vuelven a Cristo en Argelia

05/11/10 - Pareja cristiana ayuda a musulmanes con sillas de ruedas en Filipinas

 

27/10/10 - Ex-musulmana: «Propuesta de que el Islam es tolerante es una falacia peligrosa»

 

20/10/10 - Decenas de miles de musulmanes vienen a Cristo, dice líder ministerial iraní 

09/09/10 - Proyecto Islam: Un recurso para evangelizar musulmanes en Filipinas

07/08/10 - Cristianos oran y usan la TV para evangelizar a musulmanes durante su mes de Ramadán

08/06/10 - Rebeldes musulmanes filipinos estudian Biblia con quienes perseguían

09/02/10 - Marruecos expulsa a un misionero evangélico por predicar el Evangelio a musulmanes

09/10/09 - Ex-musulmanes piden protección a las autoridades estadounidenses

02/10/09 - Tres mil ex-musulmanes deben ocultarse tras dejar el islam en Inglaterra

31/03/09 - Marruecos expulsa a 4 evangélicas españolas y 1 alemana por ‘hacer proselitismo’

11/10/08 - Marruecos castiga con cárcel el ‘proselitismo’ de las religiones no islámicas

09/02/08 - Un matrimonio egipcio convertido al Cristianismo vive oculto y amenazado

(26-04-2011)

.

España: El portero de fútbol que habla con Dios en el campo

Escrito por diarioberea 28-04-2011 en General. Comentarios (0)

 


                        Keylor Navas.

 

Martes 26 de Abril del 2011
Testimonio Cristiano
España

 

ALBACETE, España (El País / Protestante Digital) Keylor Navas no es un portero cualquiera. Es un portero de Cristo. Antes de empezar cada partido, el arquero del Albacete y de la selección de Costa Rica se arrodilla en la línea de cal, bajo los palos, abre los brazos y ora a Dios con la mirada al infinito. "Así lo hago y así lo haré, aunque haya gente que me insulte en algunos campos, que me diga que adónde voy, que soy un gilipollas porque Dios no existe", explica muy educado y a la vez muy firme.

Frente a los escépticos y las críticas más ácidas, Navas se apoya en las lecturas de la Biblia, su libro de cabecera: "Gálatas 1-10 es mi pasaje preferido... '¿Acaso yo busco la aprobación de los hombres o la de Dios? ¿Piensan que quiero congraciarme con los hombres? Si quisiera quedar bien con los hombres, no sería servidor de Cristo", recita de memoria, consciente de que el ritual que desempeña cada jornada y su fiabilidad bajo los palos le han convertido en uno de los porteros más respetados de la categoría, tanto que muchos le ven dando el salto desde la Segunda División con el Albacete a Primera, o incluso jugando en la Premier inglesa.

TRAYECTORIA 


Tras ganar seis Ligas y un campeonato de la CONCACAF con el Deportivo Saprissa, Navas, de 24 años, decidió seguir el pasado verano los pasos de su mentor y paisano, Luis Gabelo Conejo, que precisamente jugó en el Albacete que con Benito Floro en el banquillo se ganó el apelativo del Queso Mecánico por su juego valiente y atractivo pese a ser un club novato en Primera.

 

"El Conejo es mi mentor, empecé a entrenarme con él a los 14 años en el equipo nacional Sub 15. Él es el que me formó, haciendo siempre hincapié en la técnica, la coordinación y el juego aéreo", asiente Navas, que llegó libre el pasado verano y firmó por tres temporadas.

 

"Es un orgullo escuchar que le intereso a otros clubes, pero mi objetivo es lograr la permanencia con el Albacete, por respeto a la casa, que apostó por mí, y por el propio Gabelo, que para eso me aconsejó y seguí sus pasos", continúa el portero.

 

El equipo es antepenúltimo con 29 puntos, a siete de la salvación, con 44 goles en contra (1,29 de media por encuentro), una cifra mejor que la de otros 10 conjuntos de la categoría.

"Para mí y para el Albacete es un lujo poder contar con un portero como él, tan respetuoso y a la vez con una gran capacidad de mando y liderazgo pese a ser su primera temporada... Es un líder de los que hablan", interviene Mario Simón, el técnico del equipo manchego. Y recoge el testigo el entrenador, encantado con las manoplas que defienden el Albacete: "¡Es un internacional absoluto! No es algo que ocurra todos los días... ¡Y menos en Segunda! Ahí está el partidazo que hizo contra Argentina a finales de marzo". La albiceleste no pudo hacerle un gol y se tuvo que conformar con el empate.

El defensa Baró va más lejos al analizar a su portero. "Keylor es un guardameta muy serio. No se pavonea ni se adorna".

 

Navas responde: "Soy sobrio porque lo más importante es que la pelota no entre; si para eso la tengo que sacar de la forma más fea, es lo que hay. No soy palomitero porque no soy de presumir por más que me halaguen. Eso es porque Dios tiene un plan para mí. Vivo el presente, hoy estamos aquí y mañana no sabemos", reflexiona Navas.

 

(25-04-2011)

.

Más de 500 muertos tras reelección de Presidente cristiano en Nigeria

Escrito por diarioberea 28-04-2011 en General. Comentarios (0)

 

 La gente camina más allá de una iglesia quemada en Ahmadu Bello, dos
días después de una revuelta electoral, en la ciudad norteña de Kaduna.

 

Martes 26 de Abril del 2011
Intolerancia Religiosa
 Nigeria

 

KADUNA, Nigeria (The Christian Post) Los choques mortales entre musulmanes y cristianos en el norte de Nigeria después de la reelección del presidente Goodluck Jonathan han llevado a la cifra de muertos a más de 500, según un grupo cívico local.

 

Al menos 516 personas han muerto en el estado de Kaduna donde la violencia ha sido mayor, según Shehu Sani, director ejecutivo del grupo de derechos civiles Congress, con sede en Kaduna.

 

Musulmanes partidarios del opositor Muhammadu Buhari, musulmán y ex gobernante militar, comenzaron los disturbios después de la victoria del 16 de abril de Goodluck Jonathan, un cristiano del sur. Indignados por la derrota de 57 contra 31 por ciento, los manifestantes armados tomaron las calles, cantando el nombre de Buhari y atacaron a los seguidores cristianos del presidente. La violencia que tuvo lugar en iglesias, casas, y agencias de policía, también ha disparado ataques de represalia a los cristianos.

 

Buhari, candidato del Congreso para el Cambio Progresivo, alegó fraude generalizado en el resultado de la elección. Los observadores internacionales, sin embargo, han llamado a la elección de la Asamblea Nacional y al resultado creíbles.

 

Los funcionarios de socorro calculan que al menos 65.000 personas han sido desplazadas como resultado de las tensiones.

 

Goodluck Jonathan está reforzando las fuerzas de seguridad a algunos estados del norte donde la violencia post-electoral fue más grave.

 

"Lamentablemente, algunos elementos equivocados no comparten el espíritu de nuestros logros democráticos," dijo Goodluck Jonathan la semana pasada. "Se formaron grupos de malhechores y golpearon con fuerza letal y destructiva en algunas partes del país. Ellos mataron y mutilaron a ciudadanos inocentes. Incendiaron negocios, casas particulares, e incluso lugares de culto."

 

El domingo, las explosiones en el estado nororiental nigeriano de Borno mataron a tres personas e hirió a 14, informó la policía.

 

Las autoridades culpan a Boko Haram, una secta islamista que ha desafiado al gobierno de Nigeria, sugiriendo que están tratando de intimidar a los votantes antes de las elecciones para gobernadores en todo el país a realizarse el martes.

 

Todos excepto dos de los 36 estados de Nigeria celebrarán elecciones a gobernador. Las autoridades nigerianas de la votación retardaron el voto en el norte de Kaduna y Bauchi durante dos días debido a preocupaciones de seguridad.

 

Nigeria está dividida casi por igual entre musulmanes en el norte y cristianos en el sur. El Departamento de Estado de EEUU dijo en su Informe 2010 sobre Libertad Religiosa que "la violencia, la tensión y hostilidad entre cristianos y musulmanes aumento" y han "agravado por la legislación indígena de los colonos, las prácticas de empleo discriminatorias, y la competencia de recursos."

 

Puertas Abiertas (Open Doors), un organismo de control de la persecución, coloca a Nigeria en el Nº 23 en su lista de países donde existe la peor persecución cristiana. Asimismo, se informa que los grupos extremistas islámicos, que utilizan la violencia como un medio para lograr la dominación musulmana, han aumentado sus actividades.

Noticias Relacionadas:

 

20/04/11 - Iglesias cristianas y casas son incendiadas tras releección de Presidente cristiano

 

04/03/11 - Nigeria: Aumenta violencia contra cristianos

21/02/11 - Nigeria: Extremistas islámicos siguen martirizando a los cristianos

01/02/11 - Nigeria: 35 muertos en lucha cristianos-musulmanes

11/01/11 - Traductor bíblico fue secuestrado en Nigeria

 

31/12/10 - Ataques motivados por religión dejan gran necesidad en Nigeria

29/12/10 - Aumenta en Nigeria cifra de muertos por violencia en Navidad

25/12/10 - Esta Navidad mueren 38 cristianos por ataques a iglesias en Nigeria

21/07/10 - Asesinan a machetazos la familia de un pastor evangélico en Nigeria

 

03/06/10 - Cristianos de Nigeria y Sri Lanka son víctimas de extorsiones y asesinatos

 

08/03/10 - Masacre en Nigeria: más de 500 cristianos asesinados a machetazos

 

28/01/10 - Violentos enfrentamientos de cristianos y musulmanes deja muchos muertos en Nigeria

 

24/02/09 - Musulmanes atacan a evangélicos nigerianos y queman varias iglesias cristianas

06/01/09 - Al menos 500 cristianos asesinados y 40 iglesias arrasadas en Nigeria

10/05/08 - Turba musulmana ataca a cristianos en el Estado Kano, Nigeria

 

(26-04-2011)

.