DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

EEUU: «La Segunda Venida de Cristo a la Tierra se verá en YouTube», dice evangelista

Escrito por diarioberea 28-04-2011 en General. Comentarios (0)



                     Evangelista Franklin Graham.  

 

Martes 26 de Abril del 2011
Testimonio
 Estados Unidos

VIRGINIA, Estados Unidos (CBN News / MundoCristiano.tv) El influyente evangelista estadounidense Franklin Graham piensa que la segunda venida de Cristo podrá ser vista y multiplicada a través de millones de teléfonos móviles y luego transmitida en YouTube y compartida en redes sociales como Facebook.

 

“La Biblia dice que todos los ojos van a ver” el regreso de Cristo y que “descenderá de las nubes”, explicó Franklin Graham, durante una entrevista que fue difundida este pasado domingo por la cadena ABC.

 

“¿Cómo logrará el mundo entero verlo al mismo tiempo? No lo sé, a menos que, de golpe, todo el mundo tome fotos (con la ayuda de teléfonos móviles) y que sea difundido en los medios del mundo entero”, dijo Graham, cuyo padre, Billy Graham, fue uno de los pioneros del llamado televangelismo en Estados Unidos.

 

“Las redes sociales podrían jugar un papel importante” cuando suceda la segunda venida de Cristo a la tierra, estimó.

 

Así explica el evangelista Franklin el pasaje bíblico de Apocalipsis capitulo uno, versículo siete: “He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, Amén”.


EL MUNDO ÁRABE Y EL TSUNAMI DE JAPÓN
 

Por otro lado, el evangelista subrayó el rol clave de Facebook, Twitter y YouTube en las protestas del mundo árabe desde comienzos de año, lo que fácilmente permite al mundo global conocer casi de inmediato detalles de los eventos.

 

“Miren lo que pasa en Libia o en Egipto. Todos sacan sus teléfonos móviles, graban y envían (sus imágenes) a YouTube. Así todo el mundo puede ser testigo” de estos hechos, aseguro.

 

El mes pasado, Franklin Graham sugirió durante una entrevista que el terremoto y posterior maremoto en Japón podría probar que el fin del mundo está cerca.

 

“¿Cuáles son los signos del segundo advenimiento de Cristo? Guerras, hambrunas y terremotos… Quizás ya estemos (cerca del fin del mundo)”, había dicho Graham al sitio de internet Newsmax.com.

Los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas hablan de las señales previas a la segunda venida de Cristo, entre estas, guerras y rumores de guerras, pestes, hambres y terremotos en diferentes lugares.

Noticias Relacionadas:

11/04/11 - Vallas publicitarias anuncian el fin del mundo por todo el planeta

14/03/11 - Opinión: Mortal terremoto en Japón... ¿Una señal de los tiempos?

10/03/11 - EEUU: ¿Qué creen los líderes evangélicos sobre el fin de los tiempos?

10/02/11 - EEUU: «Lo que todo creyente de los últimos días debe saber», dice evangelista

17/12/10 - EEUU: Carteles señalando regreso de Jesús en mayo 'son equivocados', dice teólogo

14/12/09 - 2012, apocalipsis y miedo al fin del mundo

17/02/09 - Ministerio de Billy Graham se enfoca en el 2009 en la Segunda Venida de Jesucristo

17/11/08 - Portal cristiano de internet busca acelerar la llegada de la segunda venida de Jesús

Artículos Relacionados:

17/04/11 - El Fin del Mundo: Evidencias Proféticas (Dr. Antonio Bolainez)

10/04/11 - La locura de establecer fechas para la Segunda Venida de Cristo (Dr. David R. Reagan)

20/02/11 - Israel y el Fin del Mundo (Dr. Antonio Bolainez)

16/02/11 - El Fin Llegó (Dr. Antonio Bolainez)

06/06/10 - Rumbo al fin de una generación (Dr. Antonio Bolainez)

29/11/09 - 2012 y el fin del mundo (Pr. José de Segovia)


12/10/09 - El Rapto ¿Mito o realidad? (Dr. Antonio Bolainez)

04/10/09 - El Rapto de la Iglesia (Dr. David R. Reagan)

20/09/09 - 2012: ¿El Fin del Mundo? (Jack Kelley)

18/01/09 - El 2009, y la proximidad del Rapto de la Iglesia (Dr. Antonio Bolainez)

07/12/08 - ¡El Rapto es nuestra bienaventurada esperanza! (Pr. Miguel Rosell)

25/05/08 - Aguardando la Esperanza Bienaventurada (Pr. Miguel Rosell)

30/03/08 - ¡El Señor Jesús viene en breve! (Pr. Miguel Rosell)

 

(25-04-2011)

.

España: Convocan manifestación de evangélicos en Madrid por el cierre de sus templos

Escrito por diarioberea 26-04-2011 en General. Comentarios (0)



                                 Sede del Ayuntamiento de Madrid.

 

Lunes 25 de Abril del 2011
Libertad Religiosa
España

 

MADRID, España (NotiCEM / Protestante Digital) El pasado 19 de abril, cerca de 200 pastores y líderes de iglesias evangélicas de Madrid que representaban a la mayor parte de las denominaciones y entidades evangélicas presentes en la provincia decidieron convocar una manifestación pública el próximo 9 de mayo a las 11 de la mañana (en un lugar de la ciudad de Madrid aún por determinar).

Entre otros avalaban oficialmente esta convocatoria la Confraternidad de Ministros de culto de Madrid (COMIMA) y la Alianza Evangélica Española (AEE); y un grupo amplio de pastores de las Asambleas de Dios (no de manera oficial, sino con un respaldo personal de los mismos, entre los que estaban muchos allí presentes como su Presidente Juan Carlos Escobar), tres grupos representativos de peso, aunque la convocatoria está abierta a todas las denominaciones, grupos y entidades evangélicas de Madrid y de España.

POSTURA UNÁNIME
 
Como se constató el pueblo evangélico madrileño está más que alarmado e indignado  ante lo que ven como una “actual situación de indefensión que sufren las iglesias ante las normativas abusivas para la obtención de licencias de nuestros lugares de culto” por parte especialmente del Ayuntamiento de Madrid (aunque se da en otros ayuntamientos de la Comunidad madrileña), en Catalunya y en multitud de ciudades españolas.

Se especificó en la reunión la evidencia de los actos indiscriminados de cierre y amenazas de cierre (especialmente en la ciudad de Madrid, donde “se han cerrado más templos evangélicos durante la alcaldía de Gallardón que durante el gobierno de Franco”).

También quedó patente que se apoya sin fisuras el cumplir con las normas de seguridad y sanitarias, pero que se rechazan las exigencias a los templos evangélicos que son similares a las que se establecen para negocios tipo discoteca o bares. 

Al finalizar la reunión se decidió  convocar a una manifestación pública en la ciudad de Madrid para el próximo 9 de mayo a las 11:00 a.m. (el lugar se designará y comunicará en breve), en la que se entregará un manifiesto a las autoridades municipales y en el que se denunciará la situación actual exigiendo soluciones concretas y una respuesta inmediata a las mismas. 

FEREDE, CEM Y AEE 


Estuvieron presentes representantes de la Alianza Evangélica Española (miembro de la Alianza Evangélica Europea, con representación oficial en Bruselas, que apoya esta convocatoria). También del Consejo Evangélico de Madrid (CEM) en las personas de su secretario ejecutivo Manuel Cerezo, y los Consejeros Juan José Román y Pedro Tarquis. Por la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas Españolas (FEREDE) asistió el responsable de prensa Jorge Fernández, que disculpó la ausencia de Mariano Blázquez (secretario ejecutivo) por tener que participar en esa fecha en el I Congreso Evangélico de Canarias; así como el vocal de la Junta Directiva Federico Aparisi.

Los representantes de FEREDE y CEM manifestaron su apoyo personal a la iniciativa, sin poder hacerlo de manera institucional por ser una decisión que corresponde a sus órganos de dirección.

EQUIPO DE COORDINACIÓN 


Sin embargo, como muestra del respaldo a la convocatoria, a nivel personal dos de los cargos de sus juntas directivas (Federico Aparisi por FEREDE y Pedro Tarquis por el CEM) formarán parte del equipo de Coordinación que trabajará el desarrollo de la manifestación a partir de este martes 26 de abril, lo que fue aprobado por la asamblea. El equipo coordinador se completó, además de los dos mencionados, con Enrique Montenegro (COMIMA), Miguel Díez (REMAR–Iglesia de Cristo), un representante de la Iglesia de Filadelfia  (hasta ahora ha sido Enrique Blanco el Yen), Francisco Rubiales (abogado y pastor del Centro Cristiano de Reunión), y Tomás Santamarta (Asambleas de Dios, pastor en la iglesia de la calle Argós). 

Se comunicarán de manera inmediata las decisiones y pasos a tomar (lugar de la manifestación, contenido de la misma, pasos a tomar, eslóganes y pancartas) para que se logre una actuación conjunta y efectiva.

Se cuenta también con informar y convocar a los medios de comunicación. A nadie se le escapa que las próximas elecciones municipales suponen un refuerzo para la influencia que esta manifestación pueda llegar a tener en la opinión pública.

SITUACIÓN INSOSTENIBLE


Informa la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas Españolas (FEREDE) que el requerimiento de licencia de actividad a las iglesias evangélicas –algo que no se solicita a otras confesiones religiosas- supone, además de un agravio comparativo, una limitación, en la práctica, del derecho fundamental de libertad religiosa y la violación de las tres normativas que regulan dicho derecho: la Constitución española; la Ley Orgánica de Libertad Religiosa/1980; y los Acuerdos de Cooperación firmados por el Estado con las confesiones de notorio arraigo.

En este conjunto normativo se impele a la Administración del Estado a proteger y garantizar el ejercicio de la Libertad Religiosa, pero la falta de desarrollo específico de la normativa es interpretada por muchos Ayuntamientos de forma restrictiva, imponiendo a las iglesias evangélicas obligaciones desproporcionadas e imposibles de cumplir para la mayoría de ellas.

Por otra parte, los Ayuntamientos tampoco reservan suelo público para uso religioso. La cesión de terrenos públicos a las iglesias evangélicas resulta poco más que simbólica si se compara con los miles de terrenos cedidos a la Iglesia Católica.

En síntesis: que, por acción o por omisión, los Ayuntamientos españoles están incumpliendo el conjunto de normas que regulan el derecho fundamental a la Libertad Religiosa, empezando por la Constitución (artículos 14 y 16:1), creando una situación de inquietud y malestar creciente en el ámbito de las iglesias evangélicas y sus instituciones. Esta movilización será una muestra de ello.

Noticia Relacionada:

15/04/11 - Los pastores evangélicos se cansan de ver cerrar templos en España

 

(25-04-2011)

.

México: Centro interactivo atrae a jóvenes de las calles a Cristo

Escrito por diarioberea 26-04-2011 en General. Comentarios (0)


 

Lunes 25 de Abril del 2011
Evangelismo
México

 

BAJA CALIFORNIA, México (CBN News / MundoCristiano.tv) La pobreza extrema en los estados mexicanos como Chiapas y Oaxaca en el sur de México, han generado la inmigración de grupos indígenas a los Estados Unidos.

 

Pero no todos logran cruzar ni regresar, y se ven obligados a asentarse en poblados cerca de la frontera, donde se convierten en el centro de graves problemas sociales. Sin embargo un joven citadino vio en esta problemática una oportunidad para compartir el amor de Cristo.

 

Colonia Guerrero es un poblado agrícola en el desértico estado de Baja California Norte en México. En la última década, comunidades indígenas Triquis originarias del estado de Oaxaca han quedado varadas aquí, tras sus fallidos intentos por cruzar a los Estados Unidos.

 

Hoy son la gran mayoría de la población en esta región. Pero los Triquis son tradicionalmente territoriales y eso ha generado guerras de pandillas en la comunidad.

 

Arnulfo Narváez trabajador social comenta: “El lugar en donde estamos se maneja mucho el asunto de la violencia, hemos sabido de pleitos entre pandillas, “chavos” que han muerto y también lo que es un alto índice en las drogas”.

 

Arnulfo, más conocido como "El Nanis", salió de las pandillas más violentas de la capital mexicana, pero ahora sirve a Cristo y su experiencia en la calle le ayuda a amar y comprender a estos jóvenes: “Nuestro trabajo se enfoca en centros juveniles y áreas ó espacios para que los muchachos puedan desarrollar su talento ó su potencial”.
 

CENTRO INTERACTIVO PODER JOVEN

 

Este es el Centro Interactivo Poder Joven, un lugar que Nanis y su pequeño equipo idearon para atraer a los jóvenes a Cristo: “La historia de este lugar es un milagro; un día orando a las 5 de la mañana un grupo de “chavos”, decíamos ‘Dios danos un lugar para poder trabajar con ellos’. A las 5 de la tarde un señor se presenta a la iglesia y me dice ‘hoy en la mañana Dios me dijo que regale mi casa por que es un lugar donde Él se va a glorificar’”.

 

Poco a poco este centro se convirtió en el lugar favorito de los jóvenes, y empresas privadas contactaron a Nanis para ofrecerles apoyo: “Empezamos con computadoras muy básicas y Microsoft México se enteraron del proyecto y nos apoyaron con 10 computadoras, nos donaron 10 computadoras entonces aquí alrededor de 100 a 150 muchachos por día nos llega a este lugar”.

 

Pero Nanis no siempre los espera. Por lo general él y su equipo se adentran en los barrios peligrosos para ir a invitarles al centro o comunicarles a los jóvenes de nuevos proyectos.

 

“Una de las estrategias que usamos es a través del deporte. Y es una oportunidad también para tener una relación con ellos y poder compartirles el Evangelio.

 

Uno de los aspectos que vemos aquí en la comunidad, aparte de practicar el deporte, tenemos el problema del graffiti. Hay algunos “chavos” que lo usan para identificar la zona donde viven pero hay otros que lo usan para proyectar ciertos mensajes a la comunidad”.

 

ALTERNATIVAS SANAS PARA LOS JÓVENES

 

Pero no todo lo que se ve en la calle, es alentador: “El muchacho que tenemos afuera del carro, está bajo la influencia de las drogas, es Resistol. Muchos de ellos por salirse de sus problemas entran a las drogas a muy temprana edad”.

 

A pesar de las lamentables escenas en la calle, Nanis continúa trabajando en proyectos que brinden alternativas sanas para éstos jóvenes.

 

“Vamos a abrir un centro juvenil nuevo, enfocado en pandillas debido a que la problemática ha ido creciendo y no hay un ministerio o un espacio donde los muchachos podamos hablar con ellos.

 

Va a ser un área skate, para discipular muchachitos que les gusta patinar, vamos a tener música, y un día vamos a tener estudios bíblicos. Hemos tratado de abrir espacios para que los muchachos desarrollen su talento y a la vez, van a tener la oportunidad de conocer a Jesús”.

 

Por todo el trabajo y cuidado que este joven y su equipo han traído a la comunidad, Nanis fue condecorado con el Premio Nacional de la Juventud, lo cual le ha valido en mayor apoyo del gobierno para más proyectos de este tipo.

 

“Empezaremos también una campaña de lo que es prevención del delito y a la misma vez podamos tener círculos de estudio bíblico donde a algunos de ellos ya podamos llevarlos a un conocimiento más sólido en la palabra de Dios”.

 

Recientemente el Centro Skating para jóvenes abrió sus puertas con conciertos y competencias para los jóvenes, pero el éxito es tanto que hay largas filas de jóvenes esperando entrar al lugar.

 

(25-04-2011)

.

Los cristianos de Japón celebran la Pascua en medio de su personal pasión

Escrito por diarioberea 26-04-2011 en General. Comentarios (0)



 Pr. Sumi Kato, de una iglesia bautista, dirige una ceremonia de Pascua.

 

Lunes 25 de Abril del 2011
Iglesia
Bandera  de Japón Japón

TOKYO, Japón (AFP / Protestante Digital) Esta Pascua, la historia de la resurrección de Jesucristo lleva un mensaje de profundo impacto personal para la pequeña comunidad de cristianos de Kesennuma, en la zona de mayor desastre en Japón.

Más de seis semanas después del potente seísmo y subsiguiente tsunami que arrasaron la costa noreste del país y dejaron 26.000 personas muertas o desaparecidas, la región intenta concluir la limpieza de los escombros y salir adelante.

"Cuando te enfrentas con tanta muerte, en verdad te hace pensar", dijo Junko Chiba, de 46 años. "Pero hay cosas que aprendes mediante el sufrimiento. Te ayuda a entender tus bendiciones, más que si llevaras una vida cómoda".

Chiba condujo su coche toda la noche desde la prefectura de Saitama, cercana a Tokio, para asistir junto con unas 20 personas a las ceremonias religiosas del Domingo de Pascua en la Iglesia Bautista de la Biblia en Kesennuma.

La familia de Chiba vive en Oshima, relativamente próxima a Kesennuma, y asistía con regularidad junto con ella a la iglesia local cuando él iba a la secundaria.

La iglesia, de madera y pintada de blanco, se ubica en lo alto de una colina en esta localidad pesquera a la que devastó el desastre. El templo, uno entre varios que hay en Kesennuma, no registró daños, pero sus fieles perdieron casas, empleos y vecinos.

La iglesia del pastor Hitotsugu Chiba en Kesennuma sirve de centro para la entrega de artículos de asistencia y voluntarios, y como lugar de oración.

UNIDOS EN LA TRAGEDIA 

 

No obstante, estas personas se consideran bendecidas y creen que su sufrimiento las ha acercado aún más a Dios. También a sus hermanos en la fe.

El desastre estrechó aún más los lazos de unión de la comunidad cristiana del país. Grupos como "Auxilio, Asistencia, Apoyo y Esperanza Cristianos" de Japón enviaron delegaciones a toda la zona norte para que entregaran suministros y efectuaran labores de limpieza en las iglesias dañadas.

UNA MINORÍA 


Aunque la presencia cristiana data de siglos en el país, no ha logrado el mismo impulso que ha tenido en Corea del Sur y China, donde son una gran mayoría.

La sociedad japonesa actual es predominantemente laica, aunque practica los rituales sintoísta y budista dependiendo de la ocasión. Los cristianos representan una pequeña minoría en Japón, menos del 1% de la población, según la mayoría de los cálculos.

Noticias Relacionadas:

20/04/11 - Japón:Cristianos comienzan a reconstruir sus iglesias y casas destruidas por el sismo

08/04/11 - Japón sufre otro golpe tras nuevo sismo

05/04/11 - Japón: Operadora nuclear falla en cierre de fuga de agua radiactiva en Fukushima

 

31/03/11 - Japón: Radio cristiana comparte de Cristo luego del terremoto

30/03/11 - Seis voluntarios japoneses en la planta nuclear de Fukushima son cristianos

29/03/11 - Japón: Héroes que dan la vida en la central nuclear de Fukushima

 

23/03/11 - Consecuencias del desastre nuclear en Fukushima, Japón

 

22/03/11 - Evangélicos españoles se solidarizan con Japón

 

22/03/11 - Cristiano japonés dirige labor de emergencia nuclear en Fukushima

21/03/11 - Japón: Radiación llega a leche y espinaca, grupos cristianos siguen ayudando

19/03/11 - Japón: Sobrevivientes de tsunami son ayudados por red de iglesias evangélicas locales

18/03/11 - Japón: Siendo las manos y pies de Jesús

17/03/11 - Japón: El terremoto agita las emociones

17/03/11 - EEUU: Ateos piden no realizar donaciones a grupos religiosos que ayudan a Japón

17/03/11 - «El país ha sido sacudido más allá de lo físico», dice familia cristiana en Japón

16/03/11 - Terremoto de Japón se convierte en algo espiritual

16/03/11 - Emperador Akihito está profundamente preocupado por crisis nuclear de Japón

15/03/11 - «Olor a miedo pesa en el aire», dicen socorristas en Japón

15/03/11 - Luces de esperanza: Residentes de Japón se reúnen

15/03/11 - Japón: Malas comunicaciones mantienen oculto estado de iglesias


14/03/11 - Japón: Cifra estimada de muertos por terremoto es mayor a 10.000

14/03/11 - Mortal terremoto en Japón... ¿Una señal de los tiempos?

14/03/11 - Cristianos japoneses: “SOS por favor ayúdennos”

14/03/11 - Pastor John Piper llama 'apocalípticas' las escenas del tsunami en Japón

 

14/03/11 - Organizaciones cristianas se movilizan tras catástrofe en Japón

 

11/03/11 - Agencias de ayuda humanitaria se preparan para responder en Japón

 

11/03/11 - Latinoamérica unida en oración ante alerta de tsunami

11/03/11 - Cristianos en Japón narran experiencia tras terremoto

 

(25-04-2011)

.

Policía china bloquea culto de Resurrección de una iglesia casa en Beijing

Escrito por diarioberea 26-04-2011 en General. Comentarios (0)

 

    Policías chinos esperan a que los miembros de la Iglesia Shouwang,
    se
reúnan para el culto de Resurrecciónal aire libre en un parque

rodeado por una valla metálica cerca de una zona comercial en Beijing.

 

Lunes 24 de Abril del 2011
Persecuciones
 China
 


BEIJING, China (The Christian Post) Pese a los llamados de grupos de libertad religiosa, las autoridades chinas continuaron su ofensiva contra una prominente iglesia casa, deteniendo a cientos de cristianos que iban a celebrar cultos de Pascua al aire libre el domingo.

 

Decenas de personas de la iglesia Shouwang, de 1,000 miembros, una de las mayores iglesias evangélicas no registradas de Beijing, fueron detenidos mientras que al menos 500 fueron confinados a sus hogares, según China Aid Association (Asociación de Ayuda China, CAA por sus siglas en inglés).

 

"Estamos profundamente decepcionados de que las autoridades chinas decidieran interrumpir a los adoradores pacíficos que sólo celebramos hoy la Pascua", dijo el fundador y presidente de Asociación de Ayuda China (CAA), pastor Bob Fu en un comunicado el domingo.

 

"De esta manera, el gobierno chino demuestra una vez más su total desprecio por la libertad básica de los ciudadanos a la religión y a la libertad de reunión. Seguimos pidiendo al mundo libre que se mantenga firme en solidaridad con los fieles perseguidos en China."

 

Esta es la tercera semana consecutiva que los miembros de Shouwang fueron detenidos en sus servicios religiosos. Aunque consciente de los riesgos, la iglesia evangélica inició la programación de los cultos al aire libre este mes después de la intervención del gobierno que hizo imposible para la iglesia garantizar un lugar de encuentro en el interior de algún edificio. Shouwang ha sido expulsada de varias localidades de alquiler.

 

Más haya de los cultos de Semana Santa, la Comisión de los EEUU sobre Libertad Religiosa Internacional hizo un llamado al gobierno chino para permitir que los cristianos continúen con su culto durante la semana más santa del Cristianismo, sin acoso o detención.

 

El presidente de la Comisión de los Estados Unidos sobre Libertad Religiosa Internacional (The United States Commission on International Religious Freedom, USCIRF), Leonard León, denunció la "intolerancia" a la actividad religiosa pacífica de China y señaló que en el caso Shouwang, la iglesia trató de seguir las reglas, pero fue en vano.

 

Policías chinos vigilan las calles de Beijing.

 

"La Iglesia Shouwang trató de jugar con las reglas que el gobierno chino sigue cambiando. La acción de Beijing aleja al rápidamente creciente número de creyentes religiosos en China, especialmente durante la Semana Santa, la semana más sagrada en el Cristianismo", dijo en una declaración anterior.

 

Mientras que China permite la libertad de creencia religiosa y protege las actividades religiosas, los grupos religiosos deben registrarse con el gobierno y operar bajo los grupos de los funcionarios religiosos, como los Tres Autónomos Movimiento Patriótico (Three-Self Patriotic Movement, TSPM) y el Consejo Cristiano de China (China Christian Council, CCC).

 

Iglesias no registradas, o iglesias casas, no están prohibidas, pero no se les permite celebrar abiertamente sus servicios religiosos.

 

Antes de Semana Santa, los líderes de la Iglesia Shouwang enviaron un correo electrónico a la congregación para informar de su lugar de reunión. Las direcciones de correo revelaron que varios miembros de la iglesia han sido obligados a desplazarse o abandonar sus puestos de trabajo, según The New York Times. También indicó que se espera que sean detenidos por la policía.

 

Según la Asociación de Ayuda China (CAA), que monitorea los derechos humanos y la persecución en China, la policía de Beijing detuvo a cuatro evangelistas de Shouwang el jueves. Mientras tanto, el fundador de la iglesia y el pastor principal, Jin Tianming, permanece bajo arresto domiciliario.

 

Otras iglesias casas en Pekín han expresado su solidaridad con Shouwang al unirse en oración y ayuno.

 

En medio de la creciente presión de grupos de derechos humanos junto con la Comisión de los Estados Unidos sobre Libertad Religiosa Internacional (USCIRF), el gobierno de los Estados Unidos tienen previsto celebrar un diálogo de dos días sobre derechos humanos con China a partir del miércoles. Los debates se centrarán en la evolución de los derechos humanos, la libertad religiosa y la libertad de expresión, entre otras cosas.

 

Noticias Relacionadas:

 

19/04/11 - Autoridades chinas de Beijing detienen a pastor por celebrar un culto al aire libre

 

28/03/11 - China: Activista político cristiano recibe condena de 10 años de prisión

 

03/03/11 - China: Iglesia subterránea sale del anonimato

24/02/11 - YouVersion lleva Biblias a usuarios de teléfonos celulares en China

 

01/02/11 - China quiere controlar a los evangélicos permitiendo cultos sólo en lugares oficiales

22/01/11 - China: Polémica por construcción de iglesia evangélica en Shangdong, cuna de Confucio

10/01/11 - El nuevo rostro del Cristianismo en China

 

08/01/11 - El Protestantismo Evangélico cuenta con más de 40 millones de fieles en China

08/11/10 - Policía china invade reunión de capacitación en una iglesia evangélica


19/10/10 - Delegación china ausente en el Tercer Congreso de Evangelización Mundial en Sudáfrica

16/10/10 - Ciudad del Cabo 2010 reúne miles de líderes evangélicos sin la delegación china

11/03/10 - Una joven china clama por la libertad de sus padres cristianos

20/01/10 - Pekín intenta frenar el creciente movimiento cristiano evangélico en China

19/06/09 - Dueño de una librería cristiana en China fue preso por imprimir y regalar Biblias

14/05/09 - Presión internacional obliga la liberación de un pastor evangélico en China

11/05/09 - Hospitalizan a preso político cristiano detenido sin motivo en China

23/02/09 - Una iglesia cristiana en casa fue cerrada por la policía china de Shanghai

 

20/02/09 - Detienen a evangélicos de iglesias no reconocidas por el gobierno comunista de China

09/02/09 - Preocupación del régimen chino ante el crecimiento de los cristianos

09/10/08 - El gran crecimiento del Cristianismo provoca escasez de pastores en China

 

06/08/08 - La China ‘olímpica’ sigue empeorando en derechos humanos

 

25/07/08 - La muy atípica libertad religiosa en China

15/07/08 - El crecimiento vertiginoso del Cristianismo en China: 70 millones de fieles

05/06/08 - Duro golpe del Gobierno chino a las iglesias cristianas en casas

14/05/08 - Cristianos uyghur arrestados y encarcelados en Xinjiang, China

11/04/08 - Organizaciones cristianas de Libertad Religiosa llaman a la oración mundial por China

25/02/08 - No hay lugar para la religión en China

17/02/08 - Policía china golpea a miembros de una iglesia casera

11/01/08 - La China atea de Mao, la mayor fábrica de Biblias del mundo

23/07/07 - El Evangelio de Cristo transforma al pueblo de Lisu en China

13/06/07 - La Biblia en China, de libro prohibido a éxito de ventas

02/06/07 - La Iglesia Evangélica o Protestante alcanza en China los 40 millones de fieles

07/05/07 - Informes de cristianos que sufren persecución en Uzbekistán, Birmania, China e India

20/10/06 - Cuatro pastores evangélicos condenados a trabajos forzados en China

18/08/06 - Detenido en China un periodista por denunciar represión contra los cristianos

07/08/06 - Cientos de heridos y arrestados después de demolición de megaiglesia en China

 

(25-04-2011)

.