DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

EEUU: Retiran publicidad de servicio de Resurrección de iglesia por mencionar a Jesús

Escrito por diarioberea 01-04-2011 en General. Comentarios (1)

 

 

Jueves 31 de Marzo del 2011
Discriminación Religiosa
 Estados Unidos

CALIFORNIA, Estados Unidos (The Christian Post) Un anuncio previo a una película promocionando un servicio religioso de Resurrección fue retirado de los teatros locales, debido a que menciona a Jesús.

 

Compass Bible Church en Aliso Viejo, California, creó el anuncio de 30 segundos para ponerlo al aire durante tres semanas en 45 pantallas de cine de todo el Condado de Orange a partir del 1 de abril, pagando más de $ 5,000, según ABC.

 

El comercial plantea preguntas acerca de lo que algunos teóricos de la conspiración creen pudo haber sucedido a Jesucristo hace 2000 años. Afirmaciones como que "los discípulos robaron el cuerpo" y que "Jesús no murió en la cruz" son mencionadas.

 

El anuncio pregunta a los espectadores "¿Sucedió realmente?" Y termina con "¿Por qué de hecho creemos en la resurrección?"

 

Pero el dinero fue devuelto y el anuncio fue retirado por sus "polémicos" materiales, principalmente su mención de Jesús, y su fracaso en cumplir con los lineamientos específicos establecidos por el National CineMedia.

 

La agencia para el teatro nacional señaló que sus constituyentes podrían sentirse ofendidos por este tipo de publicidad.

 

El Pastor Mike Farabez de Compass Bible Church, respondió a ABC, "Nos dijeron que el anuncio era impresionante, parecía agradable. Es sólo que no podíamos poner el nombre de Jesús en el anuncio."

 

"Hay ciertas cosas que no se anuncian, y no hubo ninguna mención de Cristo o el Cristianismo ni nada de eso, que nos impida tener un anuncio", declaró Farabez a ABC.



Pastor Mike Farabez.

 

Algunas de las restricciones de NCM incluyen desnudos, alcohol, juego, mensajería personal , incluyendo propuestas de matrimonio, y la publicidad política.

 

NCM Media Networks mantiene discreción sobre el contenido de la publicidad que aceptamos en nuestro pre-show FirstLook, declaró un portavoz de NCM Media Networks.

 

"Compass Bible Church tuvo conocimiento de nuestras pautas de publicidad de contenido, y se le dio la oportunidad de revisar su anuncio de acuerdo con la promoción de sus servicios de Resurrección en los cines. Compass Bible Church ha decidido no hacerlo."

 

En declaraciones a The Christian Post, Farabez explicó que la revisión propuesta por NCM del anuncio incluye sólo la publicidad del último cuadro, que indica donde y cuando se llevaría a cabo el servicio. Todo lo demás tendría que ser cortado, lo que invalidaría todo el propósito del anuncio.

 

"Nos dijeron que podríamos promover nuestros servicios de Semana Santa con un anuncio donde aparezca la fecha, hora y lugar con algunos conejitos y huevos apareciendo de forma divertida", dijo Farabez en un comunicado.

 

"Pero para nosotros, la Resurrección no se trata de diversión de primavera", continuó el pastor principal. "Es el día más importante en la historia cristiana, y no queremos tirar ese mensaje. Es lamentable que aquello sobre lo que se fundó nuestro país se haya convertido en "demasiado controvertido".

 

"Esto no fue una obra de caridad o un favor. Este era un contrato comercial ", agregó Farabez a Christian Post. "Este no era ni siquiera un anuncio de evangelización. No decían a nadie que confiara en Cristo. No estábamos predicando o tratando de convertir a nadie. Era solo ven a nuestro servicio y aprender acerca de la resurrección de Cristo."

 

Llamándolo un anuncio históricamente positivo en lugar de uno de evangelización, el pastor quería darle a la gente la oportunidad de estudiar la evidencia histórica de Jesucristo.

 

"¿Qué otros personajes históricos se nos niegan investigar?", preguntó Farabez. "¿Mahoma? ¿Buda?"

 

Todo lo que estamos haciendo es mirar la afirmación central de la fe histórica, le dijo al Christian Post.

 

En un comunicado emitido por NCM, la agencia informó que regularmente publican anuncios para que iglesias locales en todo el país, incluyendo varios anuncios que promueven en servicios de Resurrección.

 

"Además, nuestra división NCM Fathom Teatro Iglesia trabaja con más de 190 iglesias en 35 estados para ayudar a las congregaciones a celebrar servicios religiosos en las salas de cine."

 

De hecho, parte de la razón por la que Compass Bible Church decidió poner un anuncio en su teatro local, que se encuentra a sólo dos o tres cuadras de distancia, fue porque sabían que algunos servicios de iglesia se llevaron a cabo allí.

 

"Me parecía muy discriminatoria", expresó Farabez a Christian Post. "Fue una manera muy estrecha y poco razonable decir 'si hablas de Jesús no vas anunciarte con nosotros.'"

 

La iglesia está promocionando sus servicios de Resurrección en otros lugares. Su anuncio en Youtube cuenta con una advertencia al inicio que dice "el comercial que está a punto de ver se consideró demasiado controvertido para ser mostrado como un anuncio pagado en nuestras salas de cine locales, porque el nombre de Jesuscristo fue utilizado. Por favor, ayúdenos a difundir la palabra, mediante la transmisión de este vídeo y únete a nosotros para la Resurrección en el Bren".

 

Compass Bible Church celebrará su servicio de Resurrección el domingo 24 de abril, de 8:30 am a 11:00 am, en el Centro Irvine Bren de la Universidad de California.

VIDEO:

Vea la publicidad del servicio religioso de Resurrección que fue censurado porque mencionaba el nombre de Jesús.

 

(31-03-2011)

.

Japón: Radio cristiana comparte de Cristo luego del terremoto

Escrito por diarioberea 01-04-2011 en General. Comentarios (0)

 

 

 

Jueves 31 de Marzo del 2011
Evangelismo
Bandera  de Japón Japón

TOKYO, Japón (CBN News / MundoCristiano.tv) Aunque los alimentos, agua, medicinas, alojamiento y vestido son importantes para la ayuda humanitaria, los cristianos japoneses no se olvidan de las necesidades espirituales.

 

HCJB Global transmite programación de radio cristiana a Japón a través de la onda corta. El gerente de su servicio en idioma japonés, Kazuo Ozaki, comenta que las víctimas “están tratando de encontrar una salida, al mismo tiempo que tratan de saber qué fue lo que salió mal en Japón. Es un llamado de atención del cielo para restablecer un nuevo Japón. Cuando una vida termina, una nueva vida empieza”, afirma Ozaki.

 

El ministerio HCJB Global transmite programación a Japón dos veces por semana. La organización trabaja en asocio con iglesias locales en Tokio.

 

Voluntarios de las congregaciones contestan llamadas telefónicas y correspondencia de oyentes que tienen preguntas sobre lo que escuchan al aire.

Noticias Relacionadas:

30/03/11 - Seis voluntarios japoneses en la planta nuclear de Fukushima son cristianos

29/03/11 - Japón: Héroes que dan la vida en la central nuclear de Fukushima

 

23/03/11 - Consecuencias del desastre nuclear en Fukushima, Japón

 

22/03/11 - Evangélicos españoles se solidarizan con Japón

 

22/03/11 - Cristiano japonés dirige labor de emergencia nuclear en Fukushima

21/03/11 - Japón: Radiación llega a leche y espinaca, grupos cristianos siguen ayudando

19/03/11 - Japón: Sobrevivientes de tsunami son ayudados por red de iglesias evangélicas locales

18/03/11 - Japón: Siendo las manos y pies de Jesús

17/03/11 - Japón: El terremoto agita las emociones

17/03/11 - EEUU: Ateos piden no realizar donaciones a grupos religiosos que ayudan a Japón

17/03/11 - «El país ha sido sacudido más allá de lo físico», dice familia cristiana en Japón

16/03/11 - Terremoto de Japón se convierte en algo espiritual

16/03/11 - Emperador Akihito está profundamente preocupado por crisis nuclear de Japón

15/03/11 - «Olor a miedo pesa en el aire», dicen socorristas en Japón

15/03/11 - Luces de esperanza: Residentes de Japón se reúnen

15/03/11 - Japón: Malas comunicaciones mantienen oculto estado de iglesias


14/03/11 - Japón: Cifra estimada de muertos por terremoto es mayor a 10.000

14/03/11 - Mortal terremoto en Japón... ¿Una señal de los tiempos?

14/03/11 - Cristianos japoneses: “SOS por favor ayúdennos”

14/03/11 - Pastor John Piper llama 'apocalípticas' las escenas del tsunami en Japón

 

14/03/11 - Organizaciones cristianas se movilizan tras catástrofe en Japón

 

11/03/11 - Agencias de ayuda humanitaria se preparan para responder en Japón

 

11/03/11 - Latinoamérica unida en oración ante alerta de tsunami

11/03/11 - Cristianos en Japón narran experiencia tras terremoto

 

(31-03-2011)

.

Más de 90.000 liberianos asisten a evento evangelístico con Franklin Graham

Escrito por diarioberea 01-04-2011 en General. Comentarios (0)

 

 

Jueves 31 de Marzo del 2011
Evangelismo
Bandera de Liberia Liberia  

 

MONROVIA, Liberia (MundoCristiano.tv / Protestante Digital) Liberia ha sido uno de los países africanos más castigados por las continuas guerras por el poder. Tras pasar por dos guerras civiles que acabaron con la vida de 250.000 personas y dejaron miles de desplazados, el país intenta recuperarse. Hasta Monrovia, la capital, se desplazó el equipo de la Asociación Billy Graham para organizar el Festival de Vida.

“En el 2007, al visitar Liberia, mi corazón se entristeció por la destrucción que vi”, dijo Graham, presidente de la Asociación Evangelística Billy Graham y de la organización humanitaria Samaritan’s Purse. “Sin embargo, al regresar esta semana, he visto mucho cambio y esperanza: los servicios están mejorando, los negocios están regresando y noto que las sonrisas en los rostros de las personas también están regresando. La vida está regresando a Liberia – y la vida eterna es exactamente por lo que estoy aquí”.

Graham visitó el país por invitación de 1.100 iglesias locales para realizar el Festival de Vida en el estadio SKD de la capital, Monrovia. El evento de tres días atrajo a una multitud de 91.000 personas y 14.140 respondieron a la invitación de recibir a Jesucristo como su Salvador.

Este fue el primer evento evangelístico de Graham en Liberia, pero su organización humanitaria, Samaritan's Purse, ha estado activa en el país durante muchos años ayudando a la población más necesitada, proveyendo agua potable, educación en salud e higiene, agricultura y desarrollando proyectos de alfabetización.

En su visita, Graham aprovechó para conocer de cerca los esfuerzos humanitarios que realiza Samaritan’s Purse, enfocados en la construcción de una nueva capilla para la Universidad Bíblica Africana. Además entregó personalmente cajitas de regalo para niños necesitados mediante el programa Operación Niño de Navidad. Graham también se reunió con la presidenta Ellen Johnson-Sirleaf y el vicepresidente de Liberia, quienes asistieron al festival.


Evangelista Franklin Graham predicando en Liberia.


ÁREA EN CONFLICTO POR AÑOS


A pesar de la conseguida estabilidad, la situación en Liberia es delicada teniendo en cuenta el conflicto que atraviesa Costa de Marfil. Muchos temen que la violencia al otro lado de la frontera se contagie a su territorio. Los pueblos fronterizos de Liberia ya están teniendo dificultades para dar acogida a los refugiados que han llegado hasta ahora. La semana pasada la caída de Toulepleu provocó que 2.000 marfileños cruzasen la frontera en tan sólo un día.

En respuesta a la presencia de las Fuerzas Nuevas cerca de su frontera, el gobierno de Liberia envió a 20 miembros de su Unidad de Respuesta a Emergencias, la única policía armada que tiene el país debido a la masiva campaña de desarme realizada tras la guerra. “Sabemos que en caso de cualquier actividad fronteriza nuestras fuerzas de seguridad no serán capaces de repeler la violencia”, admite Kamara Mohamed Marandos, jefe de la Organización Internacional para las Migraciones en Liberia.

Después de tres días de combates en su zona, Dennis Kula, de 44 años, y su familia decidieron huir a Liberia, caminando durante dos días entre matorrales y vadeando el río Cavalla. Su hijo de siete años, Nyoneo, se perdió durante la travesía, pero Kula dice que no volverá a su pueblo hasta que terminen los enfrentamientos. “Oraré, pero no puedo regresar. Tengo demasiado miedo”, admite.

En África Occidental la paz es frágil. Liberia, Guinea, Costa de Marfil y Sierra Leona han sufrido guerras civiles en la última década, y en todos los casos los combates se extendieron más allá de sus fronteras.

Noticias Relacionadas:

10/01/11 - Evangelista Franklin Graham dice a haitianos: «Dios entiende su dolor»

08/01/11 - Evangelista Franklin Graham dirigirá Festival de la Esperanza en Haití

13/12/10 - Evangelista Franklin Graham dirigirá Festival de la Esperanza en Haití

13/01/09 - Franklin Graham dice que hablar contra la práctica gay o el aborto podrá llevar a la cárcel

 

(31-03-2011)

.

Birmania: Terremoto agrava problemas de la minoría étnica de los Karen

Escrito por diarioberea 01-04-2011 en General. Comentarios (0)

 

 

Jueves 31 de Marzo del 2011
Ayuda Social
Bandera de Birmania Birmania  

 

RANGÚN, Birmania (CBN News/MundoCristiano.tv) Los estimados de los daños continúan llegando después del terremoto de 7.0 grados de magnitud en Birmania. Wes Flint de Visión Más Allá de las Fronteras acaba de regresar de la región: "Algunas casas, iglesias y edificios comerciales han colapsado. Uno de los informes que recibí decía que 25 personas murieron al colapsar una iglesia, y 50 personas resultaron heridas".

 

La cifra oficial de muertes no llega a 100, pero se espera que esto ascienda. Flint asegura que el terremoto simplemente agrava la difícil situación para los pueblos tribales que se encuentran en la frontera entre Birmania y Tailandia.

 

También indica que el ejército birmano es responsable de genocidio, de matar a inocentes cristianos pertenecientes a la etnia Karen, lo que dificulta los trabajos de ayuda humanitaria.

 

"Hemos vacilado incluso de poner lonas para refugios temporales porque tememos que simplemente sea una bandera para que el ejército birmano ataque. Así que estamos manteniendo oculto a este pueblo en la selva de Birmania y tratamos de hacerles llegar algunos suplementos y ropa para niños que se necesita con desesperación. Lamentablemente, tenemos que hacerlo a escondidas", añade Flint.

 

Noticias Relacionadas:


02/03/10 - Birmania: Avivamiento a dos años del ciclón Nargis


07/05/08 - Organizaciones humanitarias cristianas ayudan a víctimas del ciclón en Birmania

08/10/07 - Evangélicos asiáticos condenan violencia en Birmania y piden un gobierno democrático

07/05/07 - Informes de cristianos que sufren persecución en Uzbekistán, Birmania, China e India

 

(31-03-2011)

.