DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

La Resurrección de Jesús es el pilar de la fe, señalaron evangélicos paraguayos

Escrito por diarioberea 26-04-2011 en General. Comentarios (0)


 

Lunes 25 de Abril del 2011
Eventos Cristianos
Bandera de Paraguay Paraguay

 

ASUNCION, Paraguay (ABC Digital) Los acontecimientos más importantes de la historia universal fueron la muerte y Resurrección de Cristo Jesús, afirmó ayer la Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay (APEP) en un comunicado de cierre de Semana Santa.

 

En el documento firmado por el pastor Francisco Verón, resalta las palabras de San Pablo, en la que el apóstol afirma que la Resurrección de Cristo es el principal pilar de la religión cristiana. “Si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación y vana es también vuestra fe en Cristo. 1 Corintios 15:14”.

 

“Los grandes eslabones del Cristianismo son la Encarnación del Hijo de Dios, la crucifixión, la muerte, la Resurrección, la Ascensión a los cielos y la Segunda Venida de Cristo al mundo, para vivir eternamente con todos los redimidos por la fe, el arrepentimiento, la auténtica conversión y fidelidad a Dios hasta la muerte”, agregó el religioso.

 

En otro segmento del documento señala que en el libro de San Mateo en su capítulo 28 dice: “No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor. E id pronto y decid a sus discípulos que ha resucitado de los muertos y va delante de vosotros a Galilea; allí lo veréis. Ya os lo he dicho”.

 

Prosigue citando que entonces las mujeres saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las noticias a sus discípulos. Y mientras iban a dar las noticias a los discípulos, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies y lo adoraron. Entonces Jesús les dijo: “No temáis, id, dad las noticias a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán”.

 

SIGNIFICADO DE LA RESURRECCIÓN

 

En el comunicado la Asociación de Pastores Evangélicos pregunta ¿qué significa para los cristianos la Resurrección de Cristo?

 

Responden que en primer lugar significa la presencia de Cristo triunfante, vivo y eterno. Agregan que es el fundamento de nuestra fe, doctrina y fiel cumplimiento de las profecías bíblicas del Antiguo Testamento.

 

En tercer punto indicaron que es el fundamento de nuestra eterna salvación por Cristo Jesús y que así como Cristo resucitó también nosotros resucitaremos para vivir eternamente en la presencia de Dios en los cielos.

 

Señalaron finalmente que también significa que la experiencia de la salvación personal está relacionada con la Resurrección de Cristo.

 

“Deseamos felices Pascuas de Resurrección con grandes bendiciones de Dios a todos los hermanos, amigos y colaboradores que viven en diferentes países del mundo. Les rogamos  que oren constantemente por Paraguay, y nosotros seguiremos haciendo lo mismo, como lo hemos hecho hasta ahora”, decia finalmente el manifiesto de la citada entidad.

Noticias Relacionadas:

23/04/11 - «Recordar que Jesús murió y resucitó por mí, da a mi vida otro color», dicen jóvenes

 

22/04/11 - Señales en el cielo el día de la crucifixión de Jesús

21/04/11 - Jesús sufrió un juicio irregular, dice el juez español Raúl Calderón

 

19/04/11 - Última Cena de Jesús y sus apóstoles fue un día miércoles, según investigador inglés

18/04/11 - Cristianos recuerdan últimos días de Jesús durante Semana Santa

16/04/11 - Guatemala: Iglesias evangélicas recuerdan la pasión de Cristo en Semana Santa

16/04/11 - Evangélicos venezolanos reflexionan sobre la Semana Santa

31/03/11 - EEUU: Retiran publicidad de servicio de Resurrección de iglesia por mencionar a Jesús

03/04/10 - José de Segovia: «Cristianismo posee gran evidencia a favor de la resurrección de Cristo»

10/04/09 - Según un investigador la «luna de sangre» al morir Jesús fue un eclipse

20/03/08 - ¿Por qué los evangélicos no se abstienen de comer carne durante la Semana Santa?

10/04/07 - Medios de comunicación españoles tratan sobre celebración evangélica de Semana Santa

Artículos Relacionados:

24/04/11 - El poder sobrenatural de la Resurrección de Jesús

08/04/07 - 10 razones para creer en la resurrección de Cristo

22/04/11 - Aspectos médicos de la crucifixión de Jesús

 

 

(25-04-2011)

.

El poder sobrenatural de la Resurrección de Jesús

Escrito por diarioberea 26-04-2011 en General. Comentarios (0)

 

http://diarioberea.blogdiario.com/img/resurreccion-Jesus.jpg

Domingo 24 de Abril del 2011
Doctrina Bíblica
 Perú

La resurrección de Jesús es medular para la fe cristiana. Si El no hubiera resucitado de entre los muertos, entonces la fe cristiana no tendría validez, siendo que Jesús mismo declaró que resucitaría de entre los muertos al tercer día. Por otro lado, si Jesús resucitó de entre los muertos, entonces todas sus afirmaciones son verdad y ahora podemos estar seguros que sí hay vida después de la muerte.

Jesús mismo predijo su muerte y resurrección, y estos eventos sucedieron exactamente como él los había anunciado

Juan 2:19-21 "Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? Mas él hablaba del templo de su cuerpo. Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho."

Juan 10:17 "Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar."

Juan 16:16-23 "Todavía un poco, y no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis; porque yo voy al Padre. Entonces se dijeron algunos de sus discípulos unos a otros: ¿Qué es esto que nos dice: Todavía un poco y no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis; y, porque yo voy al Padre? Decían, pues: ¿Qué quiere decir con: Todavía un poco? No entendemos lo que habla. Jesús conoció que querían preguntarle, y les dijo: ¿Preguntáis entre vosotros acerca de esto que dije: Todavía un poco y no me veréis, y de nuevo un poco y me veréis? De cierto, de cierto os digo, que vosotros lloraréis y lamentaréis, y el mundo se alegrará; pero aunque vosotros estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá en gozo. La mujer cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su hora; pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo. También vosotros ahora tenéis tristeza; pero os volveré a ver, y se gozará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo. En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará."

Mateo 12:40 "Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches."

Mateo 16:21 "Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día."

Lucas 18:31-33 "Tomando Jesús a los doce, les dijo: He aquí subimos a Jerusalén, y se cumplirán todas las cosas escritas por los profetas acerca del Hijo del Hombre. Pues será entregado a los gentiles, y será escarnecido, y afrentado, y escupido. Y después que le hayan azotado, le matarán; mas al tercer día resucitará."

 http://diarioberea.blogdiario.com/img/resurreccion-Jesus1.jpeg
Jesús venció a la muerte levantándose de entre los
muertos al tercer día, y se apareció a sus discípulos.


Este evento está bien documentado por numerosos recursos históricos y confiables

Historiadores como Josefo (c.37-110 d.C.), Ignacio (c.50-115 d.C.), Justino Mártir (c.100-165 d.C.) y Tertuliano (c.160-220 d.C.) estuvieron convencidos de la autenticidad de la resurrección. Sus escritos validan los relatos de los escritores bíblicos, quienes conforme a los teólogos bíblicos, registraron el evento tan temprano como el año 37 d.C. y no más tarde del año 64 d.C.


Además, otros historiadores del primer y segundo siglo incluyendo a Cornelio Tácito, Suetonio, Plinio Segundo, y Luciano de Samosata reconocieron el impacto que este evento increíble tuvo sobre la gente de esa época.


La resurrección es la única explicación aceptable del sepulcro vacío

Los soldados romanos celosamente vigilaban la tumba donde el cuerpo de Jesús se encontraba. Además, la entrada al sepulcro estaba sellada con una enorme roca. La guardia romana, que normalmente se componía de 16 miembros, hubiesen hecho imposible para los discípulos -quienes, a propósito, estaban acobardados por el miedo a perder sus propias vidas- robar el cuerpo. Si, como algunos aseguran, Jesús no estaba muerto, sino solamente debilitado, los soldados y la roca hubiesen evitado su escape.  Después de haber sido golpeado y flagelado, colgado en una cruz por seis horas, traspasado con una lanza por su verdugos para asegurar su muerte, y envuelto, como la  costumbre, en 100 libras de lino y especias, Jesús no hubiese estado en condición alguna para rodar una roca de dos toneladas cuesta arriba, ni ser más ágil que 16 soldados romanos y después aparecerse radiantemente a sus discípulos.


Los líderes judíos de la época fácilmente pudieron haber refutado  todas las aseveraciones sobre la resurrección simplemente al reponer el cuerpo, pero no pudieron porque no había cuerpo.


Hubieron numerosos testigos de la resurrección

Después de que él  resucitó de entre los muertos, Jesús apareció por lo menos diez veces a los que le conocían y a más de 500 personas a la misma vez. Estas apariciones no fueron alucinaciones; Jesús comió y habló con sus seguidores y ellos le tocaron su cuerpo resucitado.


Lucas 24:36-39 "Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros. Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu. Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos? Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo."


Juan 20:26-29 "Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron."

http://diarioberea.blogdiario.com/img/resurreccion-Jesus2.jpg
La tumba donde fue sepultado Jesús está vacía.


1 Corintios 15:3-8 "Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; y que apareció a Cefas, y después a los doce. Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen. Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles; y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí."


La resurrección es la única  explicación razonable para el comienzo del Cristianismo

La Iglesia Cristiana nació en la misma ciudad donde Jesús fue públicamente ejecutado y sepultado. La creencia en un Jesús resucitado tuvo que haber sido auténtica para haberse enraizado en Jerusalén y crecido hasta abarcar el mundo entero. La Iglesia Cristiana es ahora la institución más grande que existe y ha existido en la historia de la humanidad. Claramente, esto hubiese sido imposible si la resurrección fuese solamente un cuento.

La resurrección es la única explicación lógica para la transformación de los discípulos

Ellos abandonaron y negaron a Jesús antes de su juicio público; después de su muerte ellos estaban desalentados y temerosos. Aún, después de su resurrección y su experiecia en Pentecostés, estos mismos desalentados hombres y mujeres fueron transformados por el sobrenatural poder de Cristo resucitado. En su nombre, ellos pusieron de cabeza al mundo. Muchos perdieron la vida por su fe, otros fueron terriblemente perseguidos. Su valiente comportamiento no tiene sentido aparte de su convicción de que Jesucristo fue verdaderamente resucitado de entre los muertos, un hecho digno por el cual morir.

A través de los siglos, los grandes teólogos que han considerado las pruebas de la resurrección han creído, y todavía creen, que Jesús está vivo

Después de haber sopesado la evidencia de la resurrección dada por los escritores de los Evangelios, Simon Greenleaf, una eminencia sobre asuntos legales de la Escuela de Leyes de la Universidad de Harvard, concluyó: "Sería imposible que ellos hubieran persistido en afirmar las verdades que han narrado, de no ser por el hecho de que Jesús sí resucitó de entre los muertos."

 

El señor Greenleaf, fué un profesor judío que se convirtió en un seguidor de Jesús, el Mesías, después de estudiar los hechos por sí mismo.

Después de haber sopesado esta evidencia, ¿cual es su conclusión? ¿Usted cree que Jesús está vivo? Todo aquel que cree que El en verdad ha resucitado, puede recibir el regalo de la vida eterna y experimentar una relación personal con él. Descubra como usted puede comenzar esta relación duradera.

Noticias Relacionadas:

 

23/04/11 - «Recordar que Jesús murió y resucitó por mí, da a mi vida otro color», dicen jóvenes

 

22/04/11 - Señales en el cielo el día de la crucifixión de Jesús

21/04/11 - Jesús sufrió un juicio irregular, dice el juez español Raúl Calderón

 

19/04/11 - Última Cena de Jesús y sus apóstoles fue un día miércoles, según investigador inglés

18/04/11 - Cristianos recuerdan últimos días de Jesús durante Semana Santa

16/04/11 - Guatemala: Iglesias evangélicas recuerdan la pasión de Cristo en Semana Santa

16/04/11 - Evangélicos venezolanos reflexionan sobre la Semana Santa

31/03/11 - EEUU: Retiran publicidad de servicio de Resurrección de iglesia por mencionar a Jesús

03/04/10 - José de Segovia: «Cristianismo posee gran evidencia a favor de la resurrección de Cristo»

10/04/09 - Según un investigador la «luna de sangre» al morir Jesús fue un eclipse

20/03/08 - ¿Por qué los evangélicos no se abstienen de comer carne durante la Semana Santa?

10/04/07 - Medios de comunicación españoles tratan sobre celebración evangélica de Semana Santa

Artículos relacionados:

08/04/07 - 10 razones para creer en la resurrección de Cristo

22/04/11 - Aspectos médicos de la crucifixión de Jesús

 

.

«Recordar que Jesús murió y resucitó por mí, da a mi vida otro color», dicen jóvenes

Escrito por diarioberea 26-04-2011 en General. Comentarios (0)



 

Sábado 23 de Abril del 2011
Sociedad
España

 

Cuatro adolescentes evangélicos españoles nos cuentan cómo viven la Semana Santa y si tiene alguna relevancia para su fe.

 

MADRID, España (Protestante Digital) Procesiones y religiosidad para muchos. Para otros, unas deseadas vacaciones. Pero, ¿qué sensaciones provoca la Semana Santa para los jóvenes evangélicos? ¿Tiene algún sentido especial para ellos la celebración religiosa?

Desde Barcelona Anaís, una chica de 15 años, nos expresa que para ella la Semana Santa no tiene mucho que ver con la concepción tradicional de la misma en España. “Para mí es muy diferente de lo que la Iglesia Católica llama Semana Santa, que es todo un ritual”. En la misma línea se expresa Marina, de catorce años, de Vallecas, considerando que lo que vale la pena es recordar “que Jesús murió y resucitó”.

Con 16 años habla Elisabeth (Eli) desde Madrid. Para ella es además de un recuerdo histórico algo que vive y se debe vivir todos los días. “Me sorprende que la libertad que Jesús da a través de su muerte y resurrección se convierta en algo tan lleno de sufrimiento para quienes participan en las procesiones tradicionales”.

Así, para ellos el significado esencial de la celebración tiene sentido cuando se relaciona con la fe personal .“Jesús, el hijo de Dios, fue muerto en la cruz por mis pecados pero ¡resucitó tres días después! Un hecho increíble, ¿no?”, reconoce Anaís. “Murió por nuestros pecados y al aceptarlo somos salvos”, dice Búho, un joven vigués de diecisiete años.

Esa es la fe que hace que para estos jóvenes la Semana Santa sea una celebración alegre porque celebramos “la resurrección de Jesús”, apunta Marina. “Vale la pena - recuerda Anaís - acordarnos de este hecho y no banalizarlo. Hay que celebrar la Pascua como algo alegre y gozoso”.

Como creyentes, además, no se trata sólo de un recuerdo. Para Anaís, y Eli, la muerte y resurrección tiene implicaciones en su día a día. “Teniendo en cuenta cada día que Jesús murió y resucitó por mí, la vida tiene otro color y otra esencia que otros nos perciben”, afirma. Búho, por su parte, piensa que el sacrificio de Jesús “es un regalo” y como tal “hay que aprovecharlo para dar testimonio”.

Por ello todo esto no se queda sólo en la teoría. La historia de la Pascua, una aparente derrota inicial que termina en la victoria de la resurrección, se refleja en las vidas de estos jóvenes. 

Marina , por ejemplo, cuenta: “si discuto con mi padre y me voy a dormir enfadada, pero luego por la mañana viene a darme un abrazo y pedirme perdón”. Anaís piensa en los estudios, cuando “muchas veces pensamos en la derrota y el fracaso pero vemos, a largo plazo, que Dios responde y nos lleva a un futuro mejor, que es su plan”. Búho comparte el mismo sentir: “sé que las victorias son gracias a Dios, que está conmigo en los momentos difíciles y en las derrotas apoyándome”.

Eli lo aplica en una vida llena de sentido a sus 16 años: “porque creo que Él está conmigo y veo que llena mi vida, de manera diferente a los otros jóvenes que no tienen esa fe y buscan continuamente en muchas cosas. Me ayuda también a disfrutar de una relación con Dios y con los demás que me satisface plenamente”.

La Semana Santa termina el día domingo con la celebración de la resurrección, y algunas iglesias evangélicas celebran una reunión especial. Para Anaís es “genial escuchar las oraciones de alabanza y gozo de la gente y las canciones suelen ir con el tema, así que te meten un poco en el ambiente”. Para  Marina, sin embargo, no supone algo demasiado especial, ya que “cada domingo celebramos que Jesús resucitó”.

A la madrileña Eli  le encantan el mensaje de gozo y triunfo de las predicaciones y la fuerza de la alabanza celebrando la resurrección. “Para mí es muy importante que en su vida Jesús llegó en todo lo que se propuso hasta el final”.

En el caso de Búho, considera que las personas “han cambiado mucho su significado dándole más importancia a otras cosas materiales”. Pero para él sí es importante “por su significado”, aunque no celebre la Pascua. Y Anaís apunta que es un domingo diferente y “normalmente, suele hacer buen tiempo debido a la primavera, lo que me recuerda aún más el amor, el poder y la misericordia de mi Dios”.

Noticias Relacionadas:

22/04/11 - Señales en el cielo el día de la crucifixión de Jesús

21/04/11 - Jesús sufrió un juicio irregular, dice el juez español Raúl Calderón

 

19/04/11 - Última Cena de Jesús y sus apóstoles fue un día miércoles, según investigador inglés

18/04/11 - Cristianos recuerdan últimos días de Jesús durante Semana Santa

16/04/11 - Guatemala: Iglesias evangélicas recuerdan la pasión de Cristo en Semana Santa

16/04/11 - Evangélicos venezolanos reflexionan sobre la Semana Santa

31/03/11 - EEUU: Retiran publicidad de servicio de Resurrección de iglesia por mencionar a Jesús

03/04/10 - José de Segovia: «Cristianismo posee gran evidencia a favor de la resurrección de Cristo»

10/04/09 - Según un investigador la «luna de sangre» al morir Jesús fue un eclipse

20/03/08 - ¿Por qué los evangélicos no se abstienen de comer carne durante la Semana Santa?

10/04/07 - Medios de comunicación españoles tratan sobre celebración evangélica de Semana Santa

 

 

(22-04-2011)

.

Colombia: Presidente Santos pide a Dios ayuda para sobrellevar emergencia

Escrito por diarioberea 26-04-2011 en General. Comentarios (0)



                  Presidente Juan Manuel Santos.                                

 

Sábado 23 de Abril del 2011
Sociedad
Colombia

 

BOGOTÁ, Colombia (CBN News / MundoCristiano.tv) El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió hoy a Dios ayuda para sobrellevar y afrontar la ola de lluvias que azota al país desde el año pasado y que en lo corrido de 2011 ya ha dejado al menos 93 personas muertas y ha afectado a 24 de los 32 departamentos del territorio nacional.

 

"Le hemos pedido a Dios en este Viernes Santo que nos ayude a sobrellevar este invierno, esta tragedia y que podamos enfrentar este vía crucis con templanza, con fe", dijo el mandatario luego de hacer una breve oración en la emblemática iglesia de Santa Bárbara, en la población norteña de Mompós, a orillas del río Magdalena.

 

Santos reconoció que esta catástrofe desbordó la capacidad del Estado, y la tildó como "la peor tragedia de nuestra historia".

 

"Este invierno no ha cesado desde que comenzó ya hace casi un año. Llevamos invertidos más de 4 billones de pesos (unos 2.243,92 millones de dólares) y estamos dispuestos a invertir mucho más para ver cómo podemos mitigar las consecuencias de semejante tragedia", resaltó Santos.


Inundaciones de grandes magnitudes han dejado las lluvias en Colombia.

 

El presidente alertó sobre la velocidad "inusitada" con la que avanza la presente ola lluviosa, por lo que ayer por la tarde se reunió con sus ministros en Cartagena, donde pasa la Semana Santa, para buscar mecanismos y vías para enfrentarla.

 

"En todos lados vemos cómo los ríos siguen creciendo, sigue lloviendo en el centro del país; eso afecta todos los cauces de los ríos, eso afecta la costa Caribe, donde estamos; ya hay muchas poblaciones inundadas, eso va a afectar y está afectando todo el sistema vial del país", alertó el gobernante.

 

Luego de terminar con su oración de Viernes Santo, el mandatario aseguró que el país puede tener la "seguridad de que el Gobierno estará presente 24 horas al día respondiendo en la medida de sus capacidades a esas necesidades de la gente".

Noticias Relacionadas:

17/12/10 - Colombia: Día de oración por inundaciones


13/12/10 - Colombia: Cristianos e iglesias afectados por inundaciones

21/08/10 - Encuentran una Biblia en la nariz del avión accidentado en Colombia

16/08/10 - Gobernador colombiano agradece a Dios por sobrevivientes al accidente aéreo

(22-04-2011)

.

EEUU:Gobernador de Texas decreta días de oración por lluvia tras incendios forestales

Escrito por diarioberea 26-04-2011 en General. Comentarios (0)

 


    El gobernador Rick Perry orando con otros funcionarios de Texas
.       

 

Sábado 23 de Abril del 2011
Oración
 Estados Unidos

TEXAS, Estados Unidos (CBN News / MundoCristiano.tv) El gobernador de Texas, Rick Perry, ha proclamado en todo el estado un período de tres días de oración por lluvia mientras un incendio forestal importante amenaza miles de casas y consume más de un millón de acres de tierra a raíz de una grave sequía.

 

"Yo... bajo la autoridad investida en mí por la Constitución y los Estatutos del Estado de Texas, por la presente proclamo un período de tres días del viernes 22 de abril de 2011, al domingo 24 de abril del 2011, como Días de Oración por lluvia en el Estado de Texas", escribió Perry en una carta pública el jueves.

 

"Insto a los tejanos de todas las religiones y tradiciones para ofrezcan oraciones esos días por la sanidad de nuestra tierra, la reconstrucción de nuestras comunidades y la restauración de nuestro modo normal y sólido de vida."

 

Los días de oración caen en el fin de semana de Pascua.

 

Desde el 1 de enero, el Servicio Forestal de Texas ha respondido a más de 800 incendios que han dañado cerca de 5.000 estructuras a través de 1.4 millones de acres. Los incendios forestales que asolan el estado se alimentan de vegetación seca después de un largo período de sequía y escasez de agua.

 

"En realidad estamos viendo Texas quemándose de frontera a frontera. Lo tenemos en el oeste de Texas, en el este de Texas, en el norte de Texas, en el sur de Texas - está en todo el estado ", dijo la portavoz del Servicio Forestal April Saginor, en una emisión de CNN Radio. "Tenemos uno en el área de Dallas de cuatro incendios que se han fusionado."

 

Un daño potencial agrícola por los incendios, como la pérdida de cultivos y el ganado, se encontraba entre las preocupaciones planteadas por Perry, que ha servido como gobernador del estado por 11 años. La agricultura sigue siendo una industria importante en el estado, y es un medio de vida para miles de familias.

 

Miles de bomberos de los condados en todo el estado están luchando contra los incendios. Trágicamente, dos bomberos voluntarios locales ya han dado sus vidas en el cumplimiento de su deber.

 

El bombero Greg Simmons, de 51 años, murió el viernes, mientras luchaba contra el fuego de Sidwynicks Oriente en el Condado de Eastland. Él fue golpeado al parecer por un vehículo mientras abandonaba un camión de bomberos que habían quedado atrapados en un fuego que consumió los pastos.

 

Elías Jáquez, de 49 años, sucumbió a las quemaduras de tercer grado el miércoles después de sufrir lesiones relacionadas con el fuego hace 11 días, el administrador de Cactus City, Steve Schmidt-Witcher anunció el jueves. A Jaquez le sobreviven su esposa y cuatro hijas.

 

Los bomberos esperan instrucciones por radio a medida que aumenta

el humo de un incendio forestal cerca de Possum Kingdom, en Texas. 

 

Además de trabajar con los bomberos del estado, los servicios Forestales de Texas han aceptado la asistencia de más de 1.800 bomberos de otros 36 estados.

 

La Guardia Nacional de Texas ha proporcionado cuatro helicópteros que transportan "cestas Bambi", un dispositivo diseñado para dejar caer grandes cantidades de agua sobre el fuego. Miembros de la tripulación han tirado más de 730.000 galones de agua en esta temporada.

 

Las iglesias ya han respondido a las necesidades de hidratación del personal de emergencia que trabajan en la zona del desastre, ofreciendo botellas de agua que tanto se necesitan.

 

Las iglesias locales se comprometieron a dar más de 38.000 botellas de agua, de acuerdo con funcionarios de la Conferencia Noroeste de Texas de la Iglesia Metodista Unida. Se anunciaron planes para enviar 22 paletas de agua a por lo menos cuatro áreas de trabajo de los incendios.

 

Otras iglesias y el Ejército de Salvación también distribuyen alimentos gratuitos.

 

A pesar de que condiciones más frescas volvieron a diversas partes del estado el jueves, los meteorólogos siguen preocupados de que el terreno está demasiado seco y sólo puede absorber la humedad.

 

"Incluso si se obtienen dos pulgadas de lluvia, el suelo va a comérselas", dijo el meteorólogo David Hennig, según CNN. "Necesitamos un cambio de patrón."

 

Mientras que los bomberos han logrado contener algunos incendios debido a temperaturas más bajas, las condiciones no se espera que duren.

 

Perry dijo que Texas en su historia de 175 años ha sido "reforzada, asegurada y levantada a través de la oración."

 

"Me parece correcto y apropiado que la gente de Texas debería unirse en oración para pedir humildemente fin a esta devastadora sequía y los incendios peligrosos", dijo.

 

(22-04-2011)

.