DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Stop the Traffik impulsa protocolo internacional contra la trata en viajes

Escrito por diarioberea 30-05-2011 en General. Comentarios (0)

 

 

Sábado 28 de Mayo del 2011
Sociedad
España

BARCELONA, España (Protestante Digital) LA ONG española Esclavitud XXI estuvo presente en la Cumbre Global por la Libertad, organizada por Stop the Traffik internacional en Londres en el pasado mes de abril. Allí se dio luz verde a un proyecto presentado por la organización española, que pretende  impulsar en los servicios de transporte y hostelería la vigilancia y atención hacia el problema de la trata (disponible en inglés en la web de Stop The Traffik).

Dani Banegas, presidente de Esclavitud XXI, explica en la entrevista realizada por Esperanza Suárez que la organización que lidera está muy preocupada por las vías de entrada al país de aquellas que luego son sometidas a explotación sexual.  “En España al menos 18.000 mujeres son traficadas cada año para ser explotadas sexualmente, es decir, unas 50 mujeres al día”, explica Banegas. 

Las vías de entrada son, principalmente, los aeropuertos de Madrid y Barcelona, y por eso Esclavitud XXI quiere hacer énfasis en ellos. “Pensamos que podría darse un protocolo para pasajeros, personal del aeropuerto y autoridades que dieran pistas a la víctima”, recuerda Banegas, aclarando que la mujer llega engañada, sin saber que está siendo traficada.

Lo que quieren evitar es que la mujer “entre en contacto con el posible traficante”, y para ello se necesita “cortar el vínculo lo antes posible”. El protocolo que han preparado se ha centrado en todo el proceso de viaje: hay indicativos para los aviones, para los transportes de cercanías, y para los hoteles. 

El protocolo acaba de ser publicado por Stop the traffik internacional, y de momento está en inglés. La intención de Esclavitud XXI es traducir todo el material, adaptarlo al contexto español, y luego promocionarlo. Además, necesitarán “voluntarios que vayan a los aeropuertos, hoteles, para difundir este protocolo. Hay mucho trabajo por delante”. Aquellos que deseen colaborar con Esclavitud XXI para este proyecto, pueden contactar con ellos por correo electrónico o llamando al 93 420 80 72.

Stop The Traffik es una coalición de organizaciones y una campaña contra la trata de personas. Millones de personas son traficadas cada año para ser explotadas sexualmente, para ser esclavos o para quitarles los órganos. Esclavitud XXI se creó para llevar este proyecto a España, donde se ha ampliado para alcanzar otros aspectos, como la problemática de la prostitución.

MÚSICA CONTRA LA TRATA 


Una de las últimas iniciativas de Esclavitud XXI ha consistido en producir un CD en el que participan distintos grupos, de distintos estilos, que han querido aportar de su talento y su arte para concienciar a las personas sobre el tema de la trata.

El proyecto ha sido liderado por David Tapia, del grupo DT Project, que ha conjuntado a doce artistas españoles, uno de Estados Unidos y uno de Malta. Las canciones “hablan sobre la libertad, la justicia o la esclavitud”, explica Banegas.

Además, junto con el disco de música, se ofrece otro CD con material didáctico e informativo sobre la trata de personas. Para el director de la ONG puede tener mucha utilidad porque “ofrece recursos para trabajar con grupos de jóvenes, con información amplia, por ejemplo el informe que hicimos con el Observatorio Cívico Independiente”.

El proyecto tiene la intención de “mover las conciencias”, de forma que “cada persona sea un altavoz en el lugar donde esté. El CD puede ser útil para difundir entre amigos, grupo de jóvenes, o usar las canciones para que la gente se conciencie”, explica Banegas.

Este disco se vende a un precio de 10 euros desde la web de Esclavitud XXI, o también puede solicitarse escribiendo a esclavitudXXI@gmail.com. Protestante Digital, además, apoyará su promoción regalando cinco Cd's entre sus seguidores en facebook (se anunciará el sorteo a primeros de junio).

CAMPAÑA CHOCOLATE JUSTO 


La ONG sigue adelante con otros proyectos, como es la reclamación a la empresa de chocolate Nestlé para que garantice el uso de chocolate de comercio justo en todos sus productos , tal y como sucede ya en su producción de Kit Kat en Reino Unido.

“Lo bueno de la campaña es que Nestlé contesta las cartas”, cuenta Dani Banegas, “y han respondido diciendo que ya están participando en algunas iniciativas, pero no responde si puede asegurar que no hay niños traficados que hayan participado en el proceso productivo”. En la actualidad se calcula que cerca de 15.000 niños esclavos trabajan en Costa de Marfil en las plantas de chocolate, de donde sale el 40% de la producción mundial. 

La campaña por el chocolate justo no sólo apunta al consumidor, sino también a que los hosteleros y restauradores se impliquen. Para predicar con el ejemplo, Jonatan Serrano, vicepresidente de Esclavitud XXI y propietario del restaurante Jupa en Tarrasa, elabora todos sus postres con chocolate de comercio justo.

Serrano explica que “fue difícil” tomar esta decisión teniendo en cuenta la crisis actual y que el precio del chocolate de comercio justo es más del doble. Sin embargo tomó la decisión y cuenta que se sintió “feliz, y pude sentir que el tema económico no es lo único importante. Cuando das un paso así aunque el coste sea superior pasas a saber que con cada postre que realizas das a conocer lo que sucede y tiene muchos valores añadidos, y es una manera de cambiar las cosas”.

Los clientes del restaurante pueden encontrarse con las “pegatinas” de comercio justo en la carta de postres como a la entrada del mismo. En la carta puede leerse una pequeña reseña sobre lo que es el comercio justo y el problema actual con las plantaciones de cacao en Costa de Marfil.

Aunque es consciente de que “es difícil” que otros restauradores se unan a la iniciativa, Serrano cree que poco a poco las personas pueden ir concienciándose de la necesidad de pedir un chocolate que garantice su producción ajena a la esclavitud. “Si la gente supiese lo que hay detrás, 15.000 niños raptados o vendidos para trabajar en el chocolate, es terrible. Queremos movernos y ser una voz más, para dar a conocer que vale la pena luchar por ello”.

En la web de Esclavitud XXI se ofrecen muchos materiales con respecto a este tema, entre los que se encuentra un recetario de postres de chocolate de comercio justo y amplia información sobre dónde poder adquirir estos productos. “Para que podamos disfrutar del chocolate doblemente”, finaliza Jonatan Serrano.

Noticia Relacionada:


24/11/10 - España: Asociación ‘Esclavitud XXI’ participa en evento mundial de Stop the Traffik
 

(27-05-2011)

.

Paraguay: Evangélicos piden una patria digna, justa y solidaria

Escrito por diarioberea 29-05-2011 en General. Comentarios (0)

 


 Momento del Acto de Proclamación y Bendición Paraguaya qe realizaron
los

pastores evangélicos en la Sala Bicameral del Congreso Nacional de Paraguay. 

 

Sábado 28 de Mayo del 2011
Eventos Especiales
Bandera de Paraguay Paraguay

 

ASUNCION, Paraguay (UltimHora.com) En un emotivo homenaje a la patria, fieles evangélicos se congregaron ayer en la Sala Bicameral del Congreso Nacional, en el Acto de Proclamación y Bendición Paraguaya, para pedir el cambio de actitud y la renovación de la fe en Cristo, basados en la solidaridad, la justicia y la dignificación de los "olvidados".

El pastor Santiago Maldonado, presidente de la Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay (APEP), hizo hincapié en siete aspectos que inciden e influyen en una sociedad: el Gobierno, la Iglesia, la familia, la educación, la economía, los medios de comunicación, y las artes y espectáculos.

"Dios dirigirá a nuestros gobernantes para llevar a esta gran nación a ser una sociedad ordenada, respetuosa, acorde con la ética, la moral y el aprecio por la vida y la familia. Que el objetivo primario sea siempre hacer justicia", resaltó.

Agregó que es necesario dignificar la labor de los indígenas, las mujeres y, sobre todo, rescatar el sentido de unidad familiar, principal forjador de los principios y valores que rigen en la vida.

"Queremos que el niño vaya al colegio, que ninguno trabaje en la calle o sea abusado, que las mujeres tengan igualdad de condiciones y que los indígenas reciban un trato justo que dé respuestas a sus necesidades", apuntó.

Que los recursos económicos del país sean administrados con patriotismo, equidad y respeto, y que los programas emitidos por los medios de comunicación estén basados en la ética, la moral y contengan lecciones para la vida familiar, a fin de construir una sociedad próspera y saludable, pidieron los creyentes.

RECHAZO

Los evangélicos manifestaron su repudio contundente al consumismo, que -según los fieles- está destruyendo las naciones.

Asimismo, expresaron su rechazo a la apatía, el desengaño y la deslealtad, presentes en la sociedad paraguaya.

"Desechamos de nuestra cultura el ñembotavy, el popinda, pokarê, el vai vai, el péichante, el vyrorei, el oparei, el jahapa, el aichenjaránga, el ensuguy y la ley del mbarete" expuso Maldonado.

SÍMBOLOS

Arnoldo Wiens, expastor y directivo de Red Guaraní, presentó un breve homenaje a la patria recordando la historia de nuestra bandera y nuestros símbolos.

Mencionó que la estrella central del escudo de la bandera simboliza aspiraciones a acciones superiores benéficas para la patria y la estrella del amanecer es la que guió la gesta libertadora en mayo de 1811.

"Y la rama de oliva es la representación de la paz, la incorruptibilidad y el reconocimiento a los vencedores", dijo.

Estuvieron presentes unos 200 fieles. Entre ellos, Artemio Bracho, el ministro Víctor Núñez, el diputado José Chamorro y el senador Roger Caballero.

CONTRIBUCIÓN EVANGÉLICA EN 200 AÑOS

La Iglesia Evangélica del Paraguay ha tenido un rol protagónico en áreas básicas del quehacer nacional durante los 200 años de independencia.

En la educación resalta la creación de más de 130 escuelas y colegios, entre ellos el Colegio Internacional y el Colegio San Andrés. Además, ha contribuido desde hace más de 100 años a la alfabetización del pueblo indígena y comunidades rurales.

En materia de salud, ha construido cientos de clínicas de atención médica, centros de rehabilitación de drogadictos y alcohólicos, 150 comedores para niños en situación de calle, albergue y asistencia para enfermos de sida, entre otros.

Además, ha fundado radios comunitarias, emisoras AM y FM, y canales de televisión con repercusión internacional.

Alfred Neufeld, presidente de Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay (Asiep), expresó que el nuevo sentir de solidaridad, optimismo, confianza y dignificación que brota del mensaje evangélico de la prédica, la conversión y salvación espiritual en Cristo ha sido y seguirá siendo el aporte fundamental de la Iglesia Evangélica en estos 200 años.

Enfatizó que, en el 2010, los evangélicos en pago de impuestos han contribuido al fisco el equivalente a 10 mil salarios anuales de enfermeras o maestras públicas.

Por su parte, el reverendo Joel Bogarín manifestó que está naciendo un nuevo Paraguay espiritual y eso se refleja en el marco físico-material de las nuevas cabezas de gobierno.

 

Noticias Relacionadas:

27/04/11 - Paraguay: Iglesia evangélica de sordos cumple 12 años

 

25/04/11 - La Resurrección de Jesús es el pilar de la fe, señalaron evangélicos paraguayos

 

19/10/10 - Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay rechaza «matrimonio gay»

02/10/10 - Cristianos se reúnen para defender familia tradicional en Paraguay


21/09/10 - Una pintora paraguaya acoge y educa en la fe cristiana a 200 niños y adolescentes

09/09/10 - Mujeres tras las rejas encuentran libertad espiritual en Paraguay

 

(21-05-2011)

.

Brasil:Evangélicos obligan a Presidenta a desechar material q promueve homosexualidad

Escrito por diarioberea 29-05-2011 en General. Comentarios (0)

 


                       Presidenta Dilma Rousseff.

 

Sábado 28 de Mayo del 2011
Moral Cristiana

 Brasil

 

BRASILIA, Brasil (Spanish.China.org.cn) La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ordenó desechar todo el material sobre la homofobia que se estaba preparando en los Ministerios de Educación y Sanidad, ante la presión de 74 diputados de distintas Iglesias Evangélicas, que amenazaron con parar las votaciones en el Congreso y desafiaron a la propia mandataria.

 

Tanto Rousseff, que mostró su insatisfacción tras ver los vídeos, como su Ejecutivo están en contra de todo tipo de discriminación homosexual y consideran inapropiado el material elaborado que irritó a sus aliados evangélicos, afirmó el ministro de la Presidencia, Gilberto Carvalho.

 

De esta forma, la mandataria intenta aplacar el malestar de los religiosos, que en algunos casos, como el del pastor evangélico Anthony Garotinho, ex gobernador de Río de Janeiro, llegó a pedir la dimisión del ministro de Educación, Fernando Haddad, ya que considera que los vídeos que estaban siendo preparados para ser distribuidos en las escuelas y han comenzado a aparecer en Internet, “inducen a la homosexualidad”.

 

No obstante, la disposición de Rousseff no comprende la censura del material subido a la red, que se pueden ver en páginas como las del diario Folha de Sao Paulo, y solo pidió que esa información no sea considerada como propia del Gobierno, a cuyas instituciones prohibió divulgarla.

 

Los evangélicos, un grupo muy poderoso en el Congreso y en el propio Ejecutivo, que atrae millones de votos, son por lo general contrarios a una política abierta a favor de los derechos de los homosexuales. Por ello, la presidenta no tuvo más alternativa que desautorizar el material didáctico preparado.

 

Los dos ministros, el de Educación, Haddad, y el de Sanidad, Alexandre Padilha, se han defendido diciendo que se trataba de un material “aún en estudio”, elaborado por varias ONG que colaboran con sus respectivas instituciones y que aún no habían sido oficialmente aprobados.

Noticias Relacionadas:

07/05/11 - Supremo Tribunal de Brasil reconoce las uniones homosexuales con todos los derechos

 

11/05/11 - El aborto tema central en la segunda vuelta electoral de Brasil

09/10/10 - Brasil: el voto evangélico será decisivo en las elecciones presidenciales

07/10/10 - Brasil: Evangélicos ponen en jaque a candidata presidencial Dilma Rousseff

04/10/10 - Evangélica Marina Silva lidera el Partido Verde, la tercera fuerza política de Brasil

02/10/10 - El voto de los evangélicos es clave en Brasil

 

(26-05-2011)

.

Inglaterra: Consejera cristiana pierde su empleo por intentar ayudar a gay a cambiar

Escrito por diarioberea 29-05-2011 en General. Comentarios (0)

 

 

Sábado 28 de Mayo del 2011
Moral Cristiana
 Inglaterra

 

LONDRES, Inglaterra (Christian Post / Protestante Digital) La carrera de la consejera cristiana Lesley Pilkington ha podido acabar por tratar de ayudar a un homosexual quien dijo necesitar apoyo para dejar su estilo de vida. El incidente ocurrió en el 2009. 

“Fui abordada por un hombre que dijo llamarse Mathew Stines. Expresó que era gay, que estaba muy triste y deprimido y quería dejar su estilo de vida y me preguntó si podría ayudarle”, relata la consejera.

Pero el verdadero nombre de este sujeto no era Mathews Stines sino Patrick Strodick, y estaba mintiendo también sobre por qué la había abordado. Lesley le creyó: “Honestamente, yo creí todo lo que él dijo. No tenía razón para pensar lo contrario. El parecía muy ansioso. Me seguía haciendo las mismas preguntas y yo pensé que sólo trataba de decidir si ésta era la terapia correcta para él”.

Lesley dice que Patrick le expuso claramente en dos sesiones que quería dejar el estilo de vida gay. Lo que ella no sabía era que se trataba de un periodista encubierto y que tenía una grabadora escondida. Finalmente las sesiones de consejería pararon y comenzó una pesadilla profesional para Lesley.

“Después me llamó para decirme que no era nada de lo que había dicho. Su voz cambió totalmente y dijo que había mentido acerca de todo, todo… su nombre, dirección, su ocupación. Que no estaba para nada deprimido. Que era un periodista gay. Era feliz con su estilo de vida y su propósito era denunciarme a mí y a gente como yo”.

El periodista Patrick Strodick dirige un grupo llamado “Fuerza anti-terapias de conversión”, que se opone a las terapias psicológicas de conversión que ayudan a gays a ser heterosexuales. El escribió sobre su experiencia con Lesley para dos de los mayores periódicos de Inglaterra.

LE RETIRAN LA ACREDITACIÓN PROFESIONAL 

Pilkington enfrentó un procedimiento disciplinario de la Asociación Británica de consejería y psicoterapia (BACP). Entre sus transgresiones: “orar a Dios por sanidad de la homosexualidad” y decir “que la homosexualidad es incorrecta”. El dictamen de la BACP acaba de conocerse y considera negligencia profesional la actuación de Lesley. Por ello la acreditación profesional de Pilkington ha sido suspendida y debe completar "una amplia formación profesional". Si no la cumple, será definitivamente eliminada de la lista de consejeros profesionales, dice el informe de la BACP. Pilkington tiene 28 días para reclamar la sentencia.

El abogado de Lesley, Paul Diamond dice que todo es parte de una agenda gay para volcar los valores tradicionales de la sexualidad: “Lo llaman derechos humanos y usan términos maravillosos como tolerancia y diversidad, pero es una agenda política, cuyo objetivo parece ser remover la moral judeo-cristiana de la vida pública”.

La agenda gay es uno de los movimientos políticos más poderosos en Inglaterra. Sin embargo, según encuestas, no hay tantos homosexuales en el país. Sólo 1.5 por ciento de la población. Eso son 750 mil de una población de 60 millones.

“Ha habido un gran cambio en la nación, en los medios y particularmente en la ley, que trata a toda la agenda homosexual como algo absolutamente equivalente a la raza”.

HOMOSEXUALIDAD EN ASIGNATURAS ESCOLARES 

El gobierno británico ha aprobado un plan para insertar temas homosexuales en el currículo escolar para ayudar a los niños a ver la práctica homosexual como éticamente correcta. Incluso la Corte suprema británica ha dictaminado en un caso que las creencias cristianas sobre ética sexual pueden ser dañinas para los niños.“Se dijo que el estado tiene el deber de proteger a los niños de ser infectados por tales ideas. Tales ideas se refiere a la moralidad sexual judeo-cristiana”, dice Diamond.

Por ello algo de lo peor que se puede decir en Inglaterra hoy, especialmente si se es terapeuta, es que los homosexuales no nacen así, o que los homosexuales se pueden volver heterosexuales. Tras la investigación de Strodick, la asociación médica británica decidió etiquetar como dañina a la terapia de conversión.

¿ODIO O ESPERANZA? 

Strodick dijo a CBN News que “los gays en Inglaterra están, como en otras partes, en riesgo de odio, intolerancia y persecución”. “No hay evidencia empírica de que la terapia de conversión funcione pero hay mucha evidencia de que la terapia de conversión hace daño”. Añadió que “el amor no requiere cura”.

Diamond y Pilkington dicen que la terapia de conversión funciona: “La gente cambia tras el tratamiento, es altamente exitosa y no hay daño. Esa es la verdadera evidencia.La ciencia respalda a la Palabra de Dios. Como cristianos motiva escuchar que la ciencia está respaldando a la Palabra de Dios y que no se nace de esa forma”, agrega Pilkington.

Pilkington cree que Dios la está guiando a través de esta experiencia, y usándola en la vida de mucha gente: “Siento que Dios me da la oportunidad de hablar a quienes tienen un estilo de vida homosexual pero no son felices. El mensaje es ‘no naciste así. No tienes que seguir así’. Hay esperanza, ese es un mensaje muy importante, que hay esperanza”.

Noticias Relacionadas:

 

18/04/11 - Inglaterra: Agenda gay pone en aprietos la moral cristiana

 

02/03/11 - Inglaterra: Impiden a una pareja cristiana acoger niños por discrepar de 'estilo gay'

 

23/02/11 - Inglaterra: Nueva ley obliga a cerrar centros de adopción cristianos

03/11/10 - Inglaterra: Pareja cristiana pierde adopción por oponerse a homosexualismo

 

31/08/10 - Denuncian a los dueños de un hotel inglés por negarse a hospedar a pareja homosexual

03/05/10 - Predicador cristiano inglés es arrestado por decir que la homosexualidad es un pecado

08/04/10 - Predicador norteamericano es multado por decir que la homosexualidad es pecado

11/12/09 - Un consejero cristiano pierde caso por negarse a ofrecer terapia sexual a pareja gay

 

07/09/09 - Los cristianos libran una batalla por la defensa del evangelio en Inglaterra

 

17/11/07 - Lobby gay acosa a los cristianos en Inglaterra y el mundo con leyes «antihomofóbicas»

14/03/07 - Un juez británico cristiano, inhabilitado por no autorizar adopciones a parejas gays

 

03/02/07 - La Iglesia Anglicana de Inglaterra rechaza dar niños en adopción a parejas gays

 

13/09/06 - Detienen a líder cristiano por distribuir textos bíblicos que condenan homosexualidad

 

26/07/06 - Agencias cristianas de adopción corren peligro ante la «ley homosexual» en Inglaterra

 

(27-05-2011)

.

Autoridades instruyen a iglesias evangélicas para combatir la delincuencia en México

Escrito por diarioberea 29-05-2011 en General. Comentarios (0)

 


 Francisco Blake, Secretario de Gobernación de México.

 

Sábado 28 de Mayo del 2011
Sociedad
México
 

 

MÉXICO D.F., México (La Jornada / NoticiaCristiana.com) Con un disco que contiene datos y gráficas de la estrategia de seguridad, el Secretario de Gobernación, Francisco Blake, pidió a líderes de iglesias cristiano-evangélicas de todo el país transmitir a sus comunidades las acciones para combatir a la delincuencia organizada y les subrayó en varias ocasiones que la situación que vive el país tiene origen en omisiones del pasado.

Por segundo día consecutivo, el responsable de la política interna se reunió con los pastores de estas asociaciones religiosas en expansión que ya superan a las iglesias católicas por casi mil registros.

Los encuentros fueron primero en la Secretaría de Gobernación (SG) y el jueves en Monterrey, Nuevo León. Hace todavía algunos años, el tema coyuntural entre las autoridades y este sector eran los casos de intolerancia religiosa, pero ahora el eje de la conversación es la violencia e inseguridad.

 

En el salón Revolución de la Secretaría de Gobernación (SG), más de medio centenar de representantes evangélicos expusieron ante el secretario Blake, casos particulares de agresiones, robos y secuestros que los han afectado a ellos y a los integrantes de sus comunidades.

 

“Todavía hay muchos pendientes, aunque ahora sabemos que algo se está haciendo. La iglesia está sufriendo mucha inseguridad en el norte, en el sur, en todas partes. Hay muchos pastores que han sido secuestrados”,  dijo Aarón Cortés, pastor general de la Iglesia Cristiana Interdenominación.

 

Toda la población está en riesgo – agregó- aunque a veces los pastores son los más identificados.

 

Los líderes religiosos expusieron lo mismo agresiones por parte de narcomenudistas o traficantes de personas, que casos específicos de secuestros. Un representante de Durango, por ejemplo, hizo referencia a una lista de más de 35 plagios en su comunidad.

 

De acuerdo con el más reciente corte de la Secretaría de Gobernación (SG), en México hay 7 mil 553 registros de asociaciones religiosas y 67 mil 574 ministros de culto. En el amplio rubro de “cristianas”  se detalla que los católicos, apostólicos romanos tienen 3 mil 212 registros (650 de asociaciones clasificadas como ‘matrices’ y 2 mil 563 ‘derivadas’, así como 21 mil 091 ministros de culto.

 

Las iglesias evangélicas acumulan 4 mil 186 registros (2 mil 778 matrices y mil 408 derivadas), con 40 mil 081 ministros de culto. En este apartado están – por orden de inscripción- metodistas, bautistas (nacionales, anabautistas, menonitas e independientes), ejército de salvación, pentecostés (pentecostales, neopentecostales e interdenominacionales); adventistas (del Séptimo Día e Israelitas); Iglesia del Dios vivo columna y apoyo a la verdad “La Luz del Mundo”, espiritualistas y científicas cristianas.

 

También en las no católicas, identificadas como Cristianas Bíblicas No Evangélicas, está la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días y la Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová, esta última con sólo dos registros pero con 4 mil 332 ministros de culto.

 

A los pastores y/o sus representantes jurídicos, el funcionario les entregó un CD que contiene, en power point, la composición de las fuerzas armadas, policía federal y operativos conjuntos y les reiteró el argumento oficial en el sentido de que los responsables de los hechos violentos son los delincuentes que habían operado sin control en el pasado.

 

Algunos de los ministros de culto, presentes en el encuentro privado del miércoles con el secretario y más tarde con Margarita Zavala (en una reunión que se prolongó por más de dos horas), le aclararon que si bien este es un problema añejo, urge la aplicación de acciones contundentes para detener la ola delictiva en la que las iglesias o templos son un blanco de ataque de los delincuentes.

 

La convocatoria de Blake a este grupo de pastores de iglesias cristianas evangélicas forma parte de una estrategia de difusión de los funcionarios que integran el consejo de seguridad nacional, con puntos que repiten en cada encuentro público o privado como ha ocurrido, por ejemplo, con líderes de organismos empresariales.

 

Al término del encuentro, varios pastores manifestaron en entrevista su preocupación por la situación que vive el país, aunque salieron con mayor información acerca de la estrategia gubernamental. Blake les dio, además del CD, el libro “Infancia y Religión”, de próxima publicación, así como folletos de los trámites administrativos para las asociaciones religiosas.

 

Andrés Hernández, obispo de la Iglesia Metodista de México, dijo que acudieron a Bucareli a recibir información de primera mano respecto de lo que se está haciendo ante la situación violenta que enfrenta el país y sobre todo fijar líneas de comunicación para una acción rápida ante ilícitos. “También vimos de qué manera podemos apoyar, sobre todo sembrando valores en la gente”.

 

Otros participantes como Elías Betanzos, presidente del Consejo de Pastores de Oaxaca y Felipe del Castillo, coordinador de Pastores y Líderes Cristianos de Guanajuato, señalaron que apoyarán la estrategia gubernamental en materia de seguridad porque ese problema ha alcanzado también a la iglesia. "Ya nos dio estadísticas para que transmitamos que se está haciendo algo al respecto", comentaron.


Noticias Relacionadas:


12/04/11 - México: Secuestran a pastor evangélico mientras realizaba culto dominical

 

21/02/11 - México: Evangélicos oran para que cese la violencia

21/01/11 - México: Evangélicos elogian acciones federales y estatales contra la delincuencia

13/01/11 - Evangélicos piden a Gobierno poner fin a violencia en México

01/11/10 - México: Iglesias evangélicas lamentan ataques a centros de rehabilitación cristianos

29/10/10 - México: Pandillas de narcos amenazan el evangelismo en la frontera con EEUU

 

26/10/10 - México: Oran por familiares de drogadictos asesinados en Tijuana

27/08/10 - Iglesias cristianas de Morelos se unen en un clamor por la paz en México

20/08/10 - Pastores evangélicos y sacerdotes católicos, objetivo de narcos en México

 

19/08/10 - Viajes misioneros llevan esperanza y ayuda a México 

29/07/09 - Las iglesias evangélicas de México, desprotegidas ante la ola de secuestros

 

(27-05-2011)

.