DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

EEUU: Cristianos ayudan a sobrevivientes de tornado en Joplin a recuperarse

Escrito por diarioberea 28-05-2011 en General. Comentarios (0)

 

 

Jueves 26 de Mayo del 2011
Ayuda Social
 Estados Unidos

 

MISSOURI, Estados Unidos (The Christian Post) La cifra de muertos por el tornado que azotó el domingo a Joplin, Missouri, se elevo ya a 125. Las autoridades estiman que al menos 900 personas resultaron heridas en el tornado más mortífero desde 1950.

 

Mientras los equipos de rescate peinan la zona en búsqueda de sobrevivientes en la ciudad de 50.000 habitantes, los equipos de socorro cristianos están ahí en la lista para proporcionar ayuda de emergencia a los residentes de la zona devastada y a los propietarios de viviendas en Joplin.

 

Franklin Graham, presidente de Samaritan's Purse, apareció en un vídeo el miércoles pidiendo oraciones y donaciones para las actividades de socorro.

 

"Esta es la temporada más mortífera que hemos visto de los tornados", dijo Graham, hijo del evangelista Billy Graham. "Necesitamos sus oraciones y su apoyo financiero para que nosotros entremos en áreas como esta horas después de la tormenta."

 

El equipo de Socorro en Desastres de Samaritan's Purse, que llegó a Joplin un día después del tornado, envió su primer equipo de voluntarios el miércoles para ayudar a los propietarios y víctimas de la tormenta a quitar árboles caídos y escombros, realizar reparaciones de emergencia y salvar bienes valiosos.

 

"Vamos a ir y no sólo satisfacer las necesidades físicas de los propietarios afectados por estos tornados, sino lo más importante, las necesidades espirituales y emocionales, así," dijo Lutero Harrison, director de proyectos en Norteamérica para Samaritan's Purse, a The Christian Post.

 

Se calcula que 8.000 edificios, incluyendo sitios comerciales, residenciales y recreativos, fueron destruidos por el tornado en la región suroeste de Missouri, de acuerdo con funcionarios de la ciudad.

 

Harrison describió la escena como "devastación total ", diciendo que el tornado dejó en su camino coches apilados unos encima de otros y revoltijos de ladrillo y madera.

 

"Es difícil describir otra cosa que como si usted tomara un barrio completo en una zona residencial y una zona comercial y lo pusiera en una licuadora y pulsara 'pulverizar'", dijo.

 

Voluntarios del ministerio cristiano Samaritan's Purse.

 

"Muchas de estas personas han perdido seres queridos y están pasando por un valle muy profundo en este momento. Además, nos fijamos en todo lo que han trabajado durante los últimos años y ha sido el arrebatado."

 

El equipo de Socorro de Samaritan's Purse estableciendo su base en el Parque Forestal de la Iglesia Bautista en Joplin. La organización cristiana de asistencia también se está asociando con la iglesia local para reclutar voluntarios para ayudar a los propietarios en la limpieza y reconstrucción.

 

"Siempre hay algo que alguien puede hacer", dijo Harrison. "Sólo queremos gente que puede utilizar una sierra eléctrica, que puede cortar los árboles. También tenemos gente que trabaja con equipo pesado... que ayudarán a eliminar los residuos."

 

Harrison dijo que la unidad de socorro se encuentra actualmente en busca de más ayudantes y alienta a los interesados a inscribirse en la página web del Samaritan's Purse.

 

La Asociación Evangelística Billy Graham ha enviado capellanes entrenados con su equipo de Respuesta Rápida para atender a las necesidades espirituales de los sobrevivientes de Joplin. Se proporcionará asesoramiento espiritual y oración con los propietarios y residentes, mientras que Samaritan's Purse abordará más el trabajo manual.

 

Después de cada proyecto, los voluntarios de Samaritan's Purse daran a cada propietario un nuevo ejemplar encuadernado en cuero de la Biblia, suscritos con sus versos favoritos o palabras de aliento, dijo Harrison. Ellos también oran con los propietarios.

 

"La razón por la que vamos [hay] en Jesús es que queremos que la gente sepa que Dios los ama, que Dios se preocupa por ellos", dijo Graham.

 

En el último mes, Samaritan's Purse ha respondido a otras dos tormentas importantes - el tornado en Carolina del Norte y el tornado en Alabama.

 

Noticias Relacionadas:

24/05/11 - EEUU: Cristianos ofrecen ayuda después que tornado arrasara una ciudad en Missouri

 

12/05/11 - EEUU: Operación Bendición ayuda a sobrevivientes de tornados

 

03/05/11 - EEUU: Sobrevivientes de tornados dan gracias a Dios por rescatarlos

29/04/11 - EEUU: Número de víctimas mortales por los tornados llega a más de 300

19/04/11 - EEUU: Cristianos apoyan a afectados por tornados en Carolina del Norte

 

(26-05-2011)

.

Epidemia de cólera se desata en República Dominicana

Escrito por diarioberea 27-05-2011 en General. Comentarios (0)

 

 

Jueves 26 de Mayo del 2011
Sociedad
Imagen:Flag of the Dominican Republic.svg República Dominicana 

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Mission Network News / Mundo Cristiano.tv) Una epidemia de cólera se ha desatado en República Dominicana. Autoridades de salud tienen confirmados nuevos casos en 28 de las 32 provincias del país. El ministerio "Escuelas Cristianas en el Mundo" tiene un proyecto asociado en la parte central del país.

 

El vocero del ministerio, Steve Geurink, dice que la buena noticia es que "no hemos visto ningún impacto de ninguno de los reportes de cólera de nuestro equipo, y nuestro proyecto funciona bien en este momento". Antes del brote, el ministerio decidió tomar acciones preventivas.

 

"Un doctor que tiene un interés real en la calidad del agua, viajó para ver si en algunas escuelas se presentaría o no una oportunidad para ayudar a mejorar la calidad del agua al usar biofiltros".

 

Las escuelas con filtros serían una puerta abierta para el Evangelio. "Toda la aldea sabrá que hay agua limpia, de dónde vino, y el propósito que esta escuela apoya. Creo que sólo es otro ejemplo de cómo podemos compartir el amor de Cristo a una comunidad por medio del agua de mejor calidad".

 

(26-05-2011)

.

Comunidad cristiana iraquí condena brutal asesinato de joven cristiano

Escrito por diarioberea 27-05-2011 en General. Comentarios (0)

 


        Cuerpo del cristiano asesinado.

 

Jueves 26 de Mayo del 2011
Persecuciones
Irak


KIRKUT, Irak (Compass Direct News / NoticiaCristiana.com) Una patrulla de la policía iraquí encontró hace unos días en Kirkuk el cuerpo sin vida de un joven cristiano, Ashur Issa Yaqub, de 29 años, quien estaba casado y tenía tres hijos. El cadáver estaba horriblemente desfigurado. Según declaró a la Agencia France-Presse (AFP) el jefe de la policía de la provincia, el mayor general Jamal Taher Bakr, los asesinos le cortaron casi completamente la cabeza.

 

Sadiq Omar Rasul, jefe del departamento de Sanidad de la provincia, confirmó el hecho, y explicó que el cuerpo de Yacub, presentaba “signos de tortura y mordeduras de perros”. La agencia Assyrian International News Agency (AINA), reveló que a Yacub se le arrancaron los ojos de las órbitas y se le cortaron las orejas. Como si no fuese suficiente, la víctima fue encontrada con el rostro desollado.

 

Yaqub, trabajaba para una empresa de construcción, fue raptado tres días antes, es decir, el sábado 14 de mayo, en Kirkuk, capital de la homónima provincia petrolífera situada en territorio kurdo, a unos 250 km al norte de la capital iraquí, Bagdad.

 

ASESINOS NO LO PERDONARON POR SER CRISTIANO

 

Según la policía, los asesinos de Yaqub, pertenecen a una célula de la red terrorista de Al Qaeda, quienes habían pedido a la familia de la víctima un rescate de 100.000 dólares, pero según una fuente de Asia News las negociaciones “no llegaron a buen fin”. Además, 100.000 dólares es una cifra muy alta para un país donde, según la Agencia France-Presse (AFP), la retribución media diaria de un obrero de la construcción equivale a 21 dólares.

 

Un pastor evangélico dijo que antes que ocurriera el secuestro, unos desconocidos se dirigieron al dueño de la empresa donde trabajaba Yaqub, estos intimidaron al jefe de Yacub, para que despidiera al obrero “porque era un cristiano, pero él se negó”, según informa Compass Direct News.

 

LÍDERES CRISTIANOS CONDENAN ESTE ASESINATO

 

El homicidio, considerado “bestial” y “un crimen horrendo contra la religión, la nación y la humanidad” por el secretario general de la Unión de estudiantes y jóvenes asirio-caldeos, Kaldo Oghanna, ha afectado profundamente a la comunidad cristiana. “Es una situación muy grave, y todos, la juventud, se sienten sin esperanza”, dijo el líder cristiano a Compass.

 

Durísima ha sido también la condena por parte del arzobispo caldeo de Kirkuk, Monseñor Louis Sako. “Ningún hombre que crea en Dios y tiene un respeto por la vida puede cometer semejantes actos”, declaró en una primera reacción el prelado, que habló de un “gesto inhumano”, dio a Asia News.

 

“En Kirkuk, poquísimas familias habían dejado la ciudad, pero esto es un shock. Creo que después de esto se irán, porque esto es muy serio”, dijo el arzobispo a Compass.

 

Un nuevo informe realizado por el Assyria Council of Europe (ACE) – un organismo independiente que intenta aumentar dentro de la Unión Europea la sensibilidad por la situación de los cristianos iraquíes – confirma de hecho el dramático descenso del número de cristianos en el país.

 

Entre el 2004 y 2010, más del 60% de la comunidad asiria ha abandonado Iraq a causa del clima de terror y los continuos ataques contra objetivos cristianos. Según los datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR o UNHCR), el 13% de todos los prófugos iraquíes registrados en Siria, Jordania, Líbano, Turquía y Egipto son cristianos.

 

Por su parte, la agencia Assyrian International News Agency (AINA) calcula que hasta el 40% de los refugiados iraquíes en Siria y Jordania es de origen asirio y cristiano. Además, los desplazados internos en Iraq son unos 2,8 millones, de los que el 5% son cristianos.

 

Noticias Relacionadas:

18/05/11 - Irak: Encuentran muerto a cristiano secuestrado

 

06/04/11 - Parlamento iraquí estudia autonomía del pueblo cristiano

09/02/11 - Aumenta el número de cristianos iraquíes desplazados al Kurdistán Iraquí

 

14/01/11 - Gobierno iraquí crea Comité de atención a cristianos ante presión internacional

06/01/11 - Irak sube 9 lugares en lista de peores perseguidores de cristianos del Mundo

31/12/10 - La disminuida comunidad cristiana en Irak golpeada con más bombas

30/12/10 - Nueva oleada de ataques contra cristianos, y muertes, en Irak

23/12/10 - Parlamentarios de 15 países piden a EEUU protección para cristianos en Irak

22/12/10 - Irak: Iglesias cancelan servicios religiosos de Navidad por amenazas de Al Qaeda

 

16/12/10 - Comisión federal llama a EEUU a intensificar protección de cristianos iraquíes

23/11/10 - Extremistas musulmanes asesinan a balazos a dos cristianos en Irak

 

19/11/10 - Niña de 6 años es víctima del último ataque contra los cristianos en Irak

13/11/10 - Al Qaeda intensifica la yihad contra los cristianos en Irak y Egipto

12/11/10 - Bagdad presa de terrorismo anti-cristiano, dice líder de ministerio cristiano en EEUU

10/11/10 - Irak: Nuevo ataque contra cristianos deja 6 muertos

 

04/11/10 - Irak: Al Qaeda amenaza con ola de asesinatos contra los cristianos

 

12/03/10 - Irak: Cristianos firmes pese a 2.000 años de persecución

08/10/09 - Aumentan los ataques a iglesias evangélicas en Irak

03/11/08 - Apoyo sin precedentes de la Liga Árabe a la minoría cristiana de Irak

18/10/08 - Asesinan a un cristiano en Irak en medio de una ola de violencia contra esta minoría

15/12/06 - Secuestran y asesinan a otro líder evangélico en Irak

 

(26-05-2011)

.

Juzgado de Costa Rica rechaza matrimonio civil a pareja homosexual

Escrito por diarioberea 27-05-2011 en General. Comentarios (0)

 

 

Jueves 26 de Mayo del 2011
Sociedad
Costa Rica

SAN JOSÉ, Costa Rica (AFP / Terra Noticias) Un juzgado de familia de Costa Rica rechazó por ser "legalmente imposible" la solicitud de matrimonio civil de dos hombres homosexuales, mientras que otro juez remitió un pedido similar a estudio de la máxima corte constitucional, informaron este martes fuentes judiciales.

 

El Juzgado Segundo de Familia de San José señaló que en base al artículo 14 del Código de Familia, "es legalmente imposible el matrimonio entre personas del mismo sexo", por lo cual rechazó de plano la solicitud planteada la semana anterior por Antonio Rodríguez y Eliécer Bermúdez.

 

Otro juez que el mismo día recibió la misma solicitud de parte de otra pareja de homosexuales decidió remitir el asunto a la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, conocida popularmente como Sala Cuarta, por considerar que el asunto constituye materia constitucional.

 

Las peticiones forman parte de una campaña que lanzó recientemente el Movimiento Diversidad, integrado por lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, para protestar contra la discriminación y exigir igualdad de derechos.


Eliécer Bermúdez (izquierda) y Antonio Rodríguez, pareja homosexual.

 

Abelardo Araya, presidente del grupo, dijo que las respuestas de los jueces (el rechazo y la consulta constitucional) eran dos escenarios esperados.

 

"Esto (el fallo del juzgado de Familia) vuelve a reafirmar que en Costa Rica hay una especie de apartheid claramente legalizado, sistematizado e institucionalizado que crea dos tipos de ciuidadanía", expresó Araya.

 

El activista anunció que el movimiento agotará los recursos que permite el sistema judicial costarricense, antes de acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la OEA.

Noticia Relacionada:

12/08/10 - En México y Costa Rica avanza el matrimonio gay

 

(26-05-2011)

.

España: Jóvenes evangélicos participan en el Movimiento de indignados 15-M

Escrito por diarioberea 27-05-2011 en General. Comentarios (0)

 

 El Movimiento de indignados 15-M es un movimiento ciudadano surgido

 en España el día 15 de mayo de 2011 con la intención de promover una

democracia más participativa alejada del práctico bipartidismo PSOE-PP.

 

Jueves 26 de Mayo del 2011
Sociedad
España

MADRID, España (Protestante Digital) El Movimiento de indignados 15-M continúa dando que hablar a la sociedad española. Aún después de pasar las elecciones, cientos de jóvenes continúan acampados, a los que se unen miles cada día para participar en un movimiento que se ha instalado en varias plazas de importantes ciudades españolas.

Los indignados tienen algo que decir a la sociedad y por eso, aunque las acampadas terminen, la sensación es que la actitud de los jóvenes – auténticos protagonistas del movimiento - ante el rumbo político del país no volverá a ser la misma. La generación que los medios mayoritariamente presentaban como anestesiada por el ocio electrónico, etiquetados como ni-nis (eufemismo de vago), y no siempre sin razón, ahora tiene algo que decir. Y no dudan de hablar de derechos, democracia, justicia o revolución.

Entre los indignados también hay evangélicos. Jóvenes que, como los demás, tienen algo que decir sobre la situación que atraviesa España. Y algunos entienden que su fe también tiene mucho que ver con lo que está pasando en cada plaza. 

Es el caso de Ruth Mira, profesora de inglés en un colegio público, donde ha podido vivir en persona los recortes que el gobierno plantea realizar en el sector de la educación. “Este un derecho humano fundamental y es uno de los pilares claves de nuestra sociedad”, explica Ruth, que se unió al movimiento 15-M tras conocer y sentirse identificada con las propuestas de los convocantes en la web.

Para ella el paso siguiente fue acercarse a  Plaza Catalunya junto a unas amigas, donde encontró un ambiente de discusión y reflexión sorprendente, entre personas de distintas edades e ideologías. “Me llenó de ilusión y esperanza”, cuenta Ruth, que desde entonces se acerca cada noche a las concentraciones.

Las movilizaciones comenzaron en Madrid, en Sol, donde todavía sigue activa la acampada y su programa de asambleas organizadas y decenas de “corrillos” de conversación entre los asistentes. Entre ellos está Esteban Rodrigo (26 años), estudiante de telecomunicaciones y miembro de Asamblea Cristiana de Madrid. “Me parecía imposible a estas alturas vivir algo así: que la gente dejara la TV y el sofá y saliera de sus casas para protestar”, cuenta emocionado.

Una emoción que comparte el escritor Miguel Ángel Moreno, que se acercó a Sol y se sintió “abrumado” al comprender que “la gente allí reunida pedía justicia, simplemente. Creo que mi fe ayudó a sentirme más identificado con el movimiento, a causa de esa búsqueda de justicia para todos, especialmente tratándose de mí, pues siempre me he considerado apolítico”, explica.

La micrópolis que se ha formado estos días en Sol tenía, para algunos de los jóvenes, un sentido muy especial. Denis Suárez Sierra  (20 años), estudiante de Filología Hebrea y asistente a la International Christian Fellowship de Salamanca, dice que le recuerda a la primera comunidad cristiana. “Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas... Me recuerda lo que vi y viví en Sol: todo se compartía, todo era solidaridad y compañerismo, todo era de todos y para todos”.

INDIGNADOS, ¿POR QUÉ? 


Toda protesta tiene un sentido y un objetivo, y en esta no es una excepción. La mayoría de los participantes explican su participación ante la decepción que les producen los gobernantes y también los engaños que encierra el sistema democrático actual.

Lucas Cudilleiro (24 años) es estudiante de magisterio musical en la Universidad de Santiago de Compostela y miembro de la iglesia de Asamblea de Hermanos de Ares, y participa en las convocatorias 15-M en la  Plaza de Obradoiro. “Me indigna que los políticos de este país ignoren a una gran parte de la población que se abstiene de votar, y aún perdiendo puntos, celebran la victoria de su partido que por fin podrá gobernar a su antojo”.

 

 

En la misma línea se expresa Ruth Mira a mil kilómetros de distancia. “Me indigna la mentira, la falta de transparencia, la falta de libertad, el capitalismo, los privilegios de la clase política...”. La corrupción política y la escasa repercusión de ésta en la actividad de los partidos son el motivo de que muchos se hayan unido a estas manifestaciones. “Corrupción, fraudes, democracia irreal... digamos un todo para el pueblo pero sin el pueblo”, explica  Oliver Tarquis (18 años), estudiante que forma parte de Asamblea Cristiana de Madrid.

El uso de la política en nuestro país se percibe por estos jóvenes como “una pantomima en la que los ciudadanos no se sienten ni mucho menos representados por las personas que les gobiernan”, dice Israel Suárez Sierra (19 años), estudiante de Derecho y Políticas en Madrid que asiste a la iglesia Buenas Noticias de Boadilla del Monte. “El nivel de vida que los políticos llevan: las pensiones máximas, los coches oficiales, la acumulación de cargos públicos” producen en él “la sensación de vivir en una nueva forma de dictadura”. A esto agrega Denis el drama de la desigualdad que sufren “miles de parados, sin la seguridad de poder ofrecer a sus hijos todo lo que necesitan. Y me indigna que, en pleno siglo XXI, sigamos obligados a pagarle los lujos a un monarca innecesario”.

Con un 20% de la población activa desempleada, y cuando el paro juvenil roza el 50% en España, es lógico que el trabajo y las expectativas de futuro sean uno de los temas habituales en las plazas estos días. “Como pareja con escasos medios económicos, en semi-explotación laboral y sin posibilidades reales de conseguir una vivienda propia a corto plazo compartimos la esencia de la indignación social y por ello reclamamos un cambio”, expresa Esteban Rodrigo.

Miguel Ángel Moreno hace un análisis preciso, comentando que “es evidente que entre políticos y ciudadanos ha ido creciendo, en los últimos años, una grieta cada vez más amplia. Cuando hemos comprendido que dicha grieta es insalvable, que los políticos ya no nos representan, hemos salido a la calle para recuperar una democracia real”.

EL PAPEL DE LA FE 


Justicia, igualdad, verdad y honestidad son conceptos que han vuelto a la primera plana informativa gracias a estas manifestaciones. Conceptos que tienen un sentido importante para cualquier cristiano. “No podemos quedarnos de brazos cruzados y callar, eso sería una irresponsabilidad, tenemos mucho que decir y que aportar a nuestra sociedad. Nuestra cultura occidental sufre una crisis de valores y el sistema está corrompido”, alega Ruth.

“Siempre que se hable de problemas sociales tendremos algo que decir como cristianos”, agrega  Esteban , que ha participado en las asambleas activamente “dando nuestro punto de vista bíblico sobre los diferentes temas que se debaten”. Oliver, por su parte, está convencido de que Jesús “estaría dando aliento en especial a aquellos jóvenes que pasan tanto tiempo allí. Nos estamos rebelando contra la injusticia y además de forma pacífica”.

Y ¿qué podemos aportar los cristianos a esta sociedad? Israel cree que “tenemos la obligación de predicar con el ejemplo mostrando cómo debería ser un verdadero político, bajo el principio de liderazgo que abrazamos”. El gobernante ha de ser “una persona íntegra, humilde, respetuosa, trabajadora y, sobre todo, tiene que ser un buen siervo, tiene que trabajar por los demás”. Denis está de acuerdo en que tenemos que transmitir ese modelo a la sociedad, plasmando “lo que Dios exige de un gobernante: transparencia, integridad, honestidad y carácter probado”. 

Esteban reconoce que ser cristiano le ayuda también a “ser cauto, analizar cada idea que surge y no dejarme llevar por lo que diga la mayoría pese a reclamar una democracia real”. Miguel Ángel valora, además, el beneficio de una pluralidad de enfoques, ya que “el hecho de que seamos creyentes pueda aportar cierta sensibilidad al problema, pero sinceramente creo que es necesario contemplarlo desde todas las perspectivas”.

La participación en el debate público es, en todo caso, fundamental para estos jóvenes. Lucas piensa que “nunca debemos dejar de participar”. Sucede que “mucha gente está de acuerdo, pero por su condición de creyente no cree que debe estar ahí.  Es una concentración totalmente pacífica donde todos estamos unidos a pesar de diferencias y todos nos respetamos. No veo ningún problema en reivindicar nuestros derechos. Quizá mañana tengamos nosotros que salir a la calle”, agrega.

Israel lo entiende también como una herencia histórica protestante, y lo expresa con rotundidad: “Lutero se declaró disidente y criticó las injusticias de la Iglesia de su época, creo que ahora hemos de tomar el relevo. No aceptamos ni nos amoldaremos a estas injusticias porque tenemos un Dios más grande que cualquier otro gobernante. Se avecina un cambio y hemos de participar en él”.

 


LAS RESPUESTAS DEL EVANGELIO 


Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, decía Jesús. Como también son bienaventurados los pies de los que anuncian las buenas noticias. Ese papel es el que están cumpliendo algunos jóvenes con su presencia y sus palabras en las concentraciones y las asambleas.

Ruth cree que una fe viva es la que aporta “esperanza y sentido en un mundo cada vez más caótico”. “El evangelio brilla como una luz” en una sociedad “que ha sustituido los valores por los intereses”, porque  el mensaje de Jesús “nos invita a pensar en los demás antes que en nosotros mismos, a mostrar un amor incondicional, a preocuparnos por los pobres, los marginados, a sufrir con los que sufren y a reír con los que ríen,... y eso lo cambia todo”.

“Como cristianos creemos que todo tiene origen en el corazón de las personas y aunque la voluntad social puede ayudar a mejorar las cosas, la única solución completa a los problemas se encuentra en Jesús”, afirma convencido Esteban.

Oliver también lo tiene claro: es el momento “de iniciar un cambio. Por fin los jóvenes hemos despertado. Este tipo de inquietudes van a ir más allá que el simple hecho de la política, creo que inquietudes espirituales también han despertado o despertarán en esta generación”.

“Nosotros creemos en la finalidad de las cosas”, dice Israel. “Nada ocurre por casualidad, nada pasa sin ser voluntad de Dios. En este sentido, creo que este movimiento era algo necesario, inevitable, y confío en que Dios pondrá su mano para cambiar la situación en este país. No puedo evitar pensar en el evento de “España, oramos por ti”. Tal vez esta revolución sea consecuencia de esa oración”.

Israel se adhirió al movimiento en Sol orando para que “esta revolución en la que estoy teniendo el privilegio de participar sea guiada por Dios para cambiar todo esto. Si la clase política no es capaz de ver la indignación del pueblo y hacer algo para resolver la situación, perderé definitivamente la fe en la justicia y en la democracia, ejes centrales de la carrera que estoy estudiando”.

“Los indignados tienen que ver, a través de nosotros, que hay un Dios cercano y personal, que detesta la injusticia, y que apoya a quienes la sufren... Nosotros sabemos que  el cambio definitivo está en aceptar a Jesús como único y suficiente salvador ”, argumenta Denis.

LOS JÓVENES VERÁN VISIONES 


Hay un clamor en los jóvenes por un cambio. Las ilusiones y las ganas de hablar, de compartir y de escuchar que se vive estos días en muchas plazas de España son oportunidades para poder compartir el mensaje “que realmente puede cambiar las vidas de las personas y la sociedad”, dice Ruth.

Lucas cuenta que “lo bueno de estar allí es que conoces gente y puedes compartir (la fe) con ellos. Creo que es algo bueno. Llevo cinco años en Santiago y he podido compartir mucho y con gente muy diferente”. Esteban, en Sol, ve una “excelente oportunidad para profesionales (o no) cristianos en los distintos campos que se están abarcando para dar respuestas bíblicas y un ejemplo personal de vida cristiana que de verdad pueda impactar a quienes quieren escuchar y aceptan opiniones de todo tipo, debatiéndolas y tratando de comprenderlas.... ¡toda una campaña evangelística del 2011!”

Denis está feliz de participar, pero cree que deberíamos “figurar en primera fila. He aprendido de mis padres que luchar contra la injusticia es uno de nuestros grandes deberes cristianos. No podemos permanecer callados ante lo que estamos viviendo. Debemos clamar a Dios con todas nuestras fuerzas para que Su justicia se establezca en nuestro país”.

¿Y qué dice la iglesia ante este desafío? En opinión de Denis, “la iglesia debería haber visto la incomparable oportunidad evangelística que este hecho supone: miles de personas se reúnen porque necesitan un cambio en sus vidas. Sin embargo, muchos siguen pasando por las plazas de toda España sin ni siquiera escuchar el nombre de Jesucristo. Espero que como pueblo de Dios seamos capaces de reaccionar antes de que sea tarde”.

 

(26-05-2011)

.