DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

EEUU: Tormentas mortales golpean Kansas, Oklahoma, Arkansas y causan 13 muertos

Escrito por diarioberea 26-05-2011 en General. Comentarios (0)

 


  Una mujer mira lo que queda de su casa después de que un
tornado 
arrasó la zona de Lago Falcon del Piedmont, en el Estado de Oklahoma.

 

Miércoles 25 de Mayo del 2011
Ayuda Social
 Estados Unidos

 

KANSAS, Estados Unidos (The Christian Post) Poderosas tormentas se trasladaron a través de tres estados en el centro de EEUU la noche del martes y la madrugada del miércoles, dejando al menos trece muertos. Muchas vidas se perdieron en Kansas, Oklahoma y Arkansas.

 

Funcionarios en Oklahoma, donde al menos cinco personas murieron, dijeron que Piedmont fue la zona más afectada por su densidad de población. Decenas de casas y negocios sufrieron daños y cerca de 58.000 viviendas quedaron sin electricidad, según CNN.

 

"Que día el de hoy", dijo el Pastor Gary Rogers, de la Gran Asamblea de la Iglesia de Dios en Chickasha, Oklahoma, a la red de noticias por cable. "Hemos perdido aproximadamente la mitad de nuestro techo."

 

Había por lo menos cuatro tornados que arrasaron a través de Oklahoma, con gran parte de la destrucción ocurriendo durante las horas pico.

 

Joplin, Missouri, también se vio afectada el martes, pocos días después de que el octavo tornado más mortífero en la historia de dejó la ciudad en escombros. La última tormenta no causó ningún problema serio.

 

La cifra más reciente de muertos en Joplin es de 122. El tornado que rugió a través del suroeste de Missouri el domingo dejo la ciudad irreconocible, dijeron residentes. Se trató de una tormenta EF-5 - La calificación asignada a los tornados más fuertes - y el tornado más mortífero de EU en más de seis décadas. Al menos 750 personas resultaron heridas y el daño estimado fue de más de $1 billón.

 

En los últimos días, la comunidad ha estado viendo más ayuda llegando de los Estados vecinos y la Organización Nacional de Socorro.

 

Samaritn's Purse ha establecido un campamento en la Iglesia Bautista Forest Park para proporcionar ayuda a las víctimas.

 

"Vamos a ayudar a las víctimas de la tormenta a salvar sus valiosas posesiones, remover los árboles y escombros, y hacer reparaciones de emergencia en los hogares dañados por la tormenta", informó la organización dirigida por Franklin Graham.

 

Una de sus Unidades de Ayuda en Desastres comenzó a trabajar en Birmingham el domingo y se ha ido hacia Missouri. Más de 100 tornados devastaron el sur y mataron a más de 200 personas el mes pasado.

 

El norte de Texas también se vio afectado por las últimas tormentas, pero el daño fue mínimo.

Noticias Relacionadas:

24/05/11 - EEUU: Cristianos ofrecen ayuda después que tornado arrasara una ciudad en Missouri

12/05/11 - EEUU: Operación Bendición ayuda a sobrevivientes de tornados

 

03/05/11 - EEUU: Sobrevivientes de tornados dan gracias a Dios por rescatarlos

29/04/11 - EEUU: Número de víctimas mortales por los tornados llega a más de 300

19/04/11 - EEUU: Cristianos apoyan a afectados por tornados en Carolina del Norte

 

(25-05-2011)

.

Cristiana Asia Bibi ayuna y ora por Pakistán y cristianos desde la cárcel

Escrito por diarioberea 26-05-2011 en General. Comentarios (0)

 

 

Miércoles 25 de Mayo del 2011
Persecuciones
 
Pakistán

 

ISLAMABAD, Pakistán (NoticiaCristiana.com) Asia Bibi, la cristiana paquistaní condenada a muerte por blasfemar, lleva ya dos años en el corredor de la muerte. Sus principales defensores, el ministro de Minorías Religiosas y el gobernador de Punjab, han sido asesinados en los últimos meses por defenderla. Por otro lado, ante la muerte de Osama Bin Laden, han aumentado aún más las iras de los extremistas islámicos en Pakistán.

 

Harún Masih, presidente de la Fundación Masihi, encargada de apoyar a los cristianos perseguidos es el que está manteniendo el contacto con Asia Bibi y su familia. Según relata, la campesina “permanece en aislamiento y cocina su propia comida para evitar ser envenenada” pero “ha tenido problemas de salud”.

 

La rutina de la condenada por blasfemia hacía Mahoma pasa por la “oración y la lectura de la Biblia” y, a pesar de su debilidad, “ayuna con regularidad y ora por Pakistán y por los cristianos del país. Pese a su situación, permanece esperanzada y firme en su fe inquebrantable”.

 

El imán Yusef Qureshi ofreció hace meses 6.000 dólares a quien matara a Asia Bibi. La muerte de Bin Laden ha provocado que aún más musulmanes estén dispuestos a asesinar a la campesina cristiana, tal y como recoge La Razón.

 

La Fundación Masihi confirma, además, que aunque los acusados de blasfemia sean puestos en libertad siguen sufriendo un auténtico calvario, ya que tanto sus familias como sus propiedades pueden ser atacados por los grupos extremistas. Por ello, muchos de ellos deben cambiar de residencia y deben hacerse con identidades nuevas en otras partes del país.

Noticias Relacionadas:

03/03/11 - Cristianos paquistaníes protestan por asesinato del Ministro Bhatti

02/03/11 - Asesinan al Ministro de Minorías paquistaní por oponerse a ley antiblasfemia

 

02/02/11 - Asia Bibi es traslada por autoridades pakistaníes a una celda de aislamiento

 

20/01/11 - Abogados de Asia Bibi solicitan audición de apelación en prisión

 

27/12/10 - Pakistán: Impiden a Asia Bibi que esposo e hijas la visiten en la cárcel por Navidad

23/12/10 - Italia: Diversos grupos marcharán en Roma por libertad de Asia Bibi

22/12/10 - Irak: Iglesias cancelan servicios religiosos de Navidad por amenazas de Al Qaeda

17/12/10 - La pakistaní Asia Bibi es cristiana evangélica

14/12/10 - Extremistas islámicos amenazan matar a la pakistaní Asia Bibi si queda en libertad

03/12/10 - Pakistán persigue en la ONU una resolución internacional contra la blasfemia al Islam

01/12/10 - Cinco cristianos asesinados en una semana por la ley de blasfemia en Pakistán

01/12/10 - Liberan a cristiano pakistaní que fue condenado a 25 años de cárcel por blasfemia

29/11/10 - Gobierno de Pakistán es excluido de perdonar a cristiana condenada a muerte

 

27/11/10 - Pakistán: Tras indulto de Asia Bibi, manifestaciones y asesinato de un evangélico

 

25/11/10 - Pakistán: Musulmanes protestan por posible perdón para la cristiana Asia Bibi
 
23/11/10 - El presidente de Pakistán perdona la vida a la cristiana Asia Bibi

20/11/10 - La presión internacional reabre el juicio de Asia Bibi, reconociendo fallos legales

 

18/11/10 - Asia Bibi desde prisión: ‘Prefiero morir cristiana que ser libre como musulmana’

13/11/10 - Al Qaeda intensifica la yihad contra los cristianos en Irak y Egipto

 

10/08/09 - El salvaje ataque a cristianos paquistaníes fue planeado

06/08/09 - Pakistán: La masacre de cristianos cuestiona de nuevo la ley de ofensa al Islam

03/08/09 - Siete cristianos quemados vivos por una turba de musulmanes pakistaníes

07/07/09 - Musulmanes radicales atacan 110 viviendas cristianas en Pakistán

11/06/09 - Iglesia perseguida: abusos en Etiopía y Pakistán, polémica en Turquía

18/05/09 - Iglesia perseguida: actualidad de los cristianos en Vietnam, Pakistán y Egipto

24/03/09 - Empeora la situación para los cristianos en India y Kenia; con esperanza en Pakistán

14/09/07 - La Iglesia Cristiana en Pakistán crece a pesar de la persecución

 

(25-05-2011)

.

Cristianos afganos temen ser deportados a su país donde podrían ser ejecutados

Escrito por diarioberea 26-05-2011 en General. Comentarios (0)

 

 

Miércoles 25 de Mayo del 2011
Persecuciones
Imagen:Flag of Afghanistan.svg Afganistán

KABUL, Afganistán (NoticiaCristiana.com) En mayo del 2010, una red de televisión afgana transmitió imágenes del bautismo de musulmanes afganos convertidos al Cristianismo. Ante tal evento, un miembro del Parlamento pidió al presidente Hamid Karzai, la ejecución de los apóstatas.

 

Hamid Karzai, en ese momento debía haber apoyado a los cristianos cediéndoles el derecho a elegir su propia religión, sin embargo el gobierno de Karzai, pidió una investigación sobre cómo las organizaciones de ayuda, estaban promoviendo el Cristianismo en la región.

 

La investigación resultó con el arresto de un ciudadano afgano cristiano llamado Said Musa, quien fue acusado de apostasía y se le sentenció a muerte en los tribunales. Después de un esfuerzo exhaustivo de nueve meses por la comunidad internacional para comprometer al gobierno de Afganistán a que no matara a Said Musa, este fue finalmente liberado de la cárcel y en condiciones de abandonar el país.

 

Después de la detención de Musa, muchos cristianos huyeron de Kabul en Afganistán para sentirse seguros, algunos pasaron a la clandestinidad, aislándose en pueblos oscuros hasta que la situación se tranquilizó, mientras que otros fueron a la India o Pakistán. Entre ellos se encontraba Aman Ali, con su esposa y sus cuatro hijos, que llegaron a la India en junio del 2010.

 

Aman Ali, se había convertido del Islam al Cristianismo desde 1999 y trabajó para una organización de ayuda extranjera en Kabul. Finalmente, la conversión de Aman, fue expuesta en público, para él y su familia ya no era seguro permanecer en Afganistán.

 

“En marzo del 2010, alguien había informado de mis actividades a la policía secreta de Afganistán y que estaban buscando pruebas para detenerme, pero yo fui tan cuidadoso que tuve que dejar mi trabajo”, dijo Aman. Después que la televisión mostró imágenes de una ceremonia de bautismo, el gobierno afgano comenzó a detener a los creyentes de las diferentes partes de Kabul.

 

El presidente Karzai, ordenó al jefe de la inteligencia dar seguimiento al proceso de conversión del Islam al Cristianismo. “La mayoría de los creyentes afganos estaban asustados por esta declaración y abandonaron el país”, dijo Aman.

 

Ratimullah, otro afgano convertido de Mazar-i-Sharif, huyó al mismo tiempo como Aman y por las mismas razones. Al igual que Aman y Ratimullah, a ambos se les rechazó la petición de ser aceptados como refugiados en la India, junto con otras siete personas y sus familias. Los cristianos afganos están en la clandestinidad, temiendo que si son capturados por la policía india serán deportados de regreso a Afganistán.

 

“No puedo volver a mi país porque voy a ser detenido y ejecutado por el Gobierno afgano”, escribió Ratimullah en un recurso ante la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR, por sus siglas en inglés).

 

“Una muerte definitiva me espera en mi patria. No puedo vivir como un cristiano afgano. Un ciudadano afgano tiene que ser un musulmán de conversión, es ilegal no serlo y es considerado como un delito según la ley de mi país”, dijo Ratimullah.

 

Un líder afgano cristiano en Nueva Delhi que se conoce con el nombre de Cristo Obaid S. reiteró los temores de Ratimullah. “La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR) brutalmente cerró y rechazó algunas solicitudes de refugio para nuestra comunidad.”

“Esto sucede después de todos nuestros esfuerzos para informar y convencer a la oficina del UNHCR, que es imposible vivir como un cristiano afgano en Afganistán, si su identidad cristiana se revela al público y a la República Islámica de Afganistán. La apostasía es considerada como un delito, una acción ilegal y un pecado que se castiga con la muerte por la ley islámica, sharia es la base de la Constitución afgana”, expresó Obaid.

Noticias Relacionadas:

02/04/11 - Ola de muertes en Afganistán tras la quema de un Corán en EEUU


30/03/11 - Segundo afgano converso al Cristianismo enfrenta pena de muerte bajo ley de apostasía

24/02/11 - Liberan a cristiano afgano condenado a morir


21/02/11 - Afganistán: Convertido al Cristianismo, puede ir a la horca por no volver al Islam

08/01/11 - Piden oración por un cristiano afgano condenado a morir en la horca

14/09/10 - Obreros cristianos en Afganistán son liberados

 

12/08/10 - Cristianos no dejarán Afganistán pese a violencia

07/08/10 - Talibanes asesinan a diez voluntarios médicos de una ONG cristiana en Afganistán

12/07/10 - Afganistán persigue a los convertidos al Cristianismo del Islam

24/06/10 - Persecución a organizaciones cristianas en Afganistán

09/06/10 - Parlamentario afgano amenaza con ejecutar cristianos

19/11/08 - Luz y sombras en la persecución islámica a los cristianos (Argelia, Afganistán, Irán)

 

(25-05-2011)

.

China:Detienen a cristianos de ‘iglesia ilegal’ tras celebrar reuniones al aire libre

Escrito por diarioberea 26-05-2011 en General. Comentarios (0)

 

 

Miércoles 25 de Mayo del 2011
Persecuciones
 China

 

BEINJING, China (Protestante Digital) El pasado 10 de abril, en su primer intento de celebrar un culto en una plaza de Pekín, la policía detuvo a 169 feligreses y, desde entonces, las detenciones han continuado, aunque el número ha ido cayendo por los arrestos domiciliarios de los evangélicos.

Según miembros de la iglesia Shouwang, que ha sufrido más de 200 detenciones en siete domingos, la policía arrestó el pasado fin de semana, entre otros, a una mujer de 80 años y a un niño de dos, recogió el diario independiente "South China Morning Post".

Como ocurrió en fines de semana pasados, muchos de los anteriores detenidos pasaron el sábado y el domingo bajo arresto domiciliario para evitar que volvieran a participar en los servicios religiosos, mientras seis líderes de la iglesia llevan más de un mes sin poder salir de sus casas por orden de la policía pequinesa.

La iglesia, que cuenta con unos 1.000 feligreses, insiste en que continuará con sus reuniones de culto al aire libre hasta que las autoridades den un permiso oficial para celebrarlas en el local que compraron en el 2009 y en el que no les han permitido instalarse.

CRISTIANOS MARGINADOS

Los pastores de Shouwang entregaron hace dos semanas una carta a la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo) en la que piden una reforma constitucional que reconozca las reuniones de evangélicos para leer la Biblia, consideradas ilegales por el régimen.

El Gobierno chino sí permite grupos budistas, taoístas, católicos, musulmanes y confucionistas bajo la tutela del Partido Comunista de China (PCCh).

Todd Nettleton de Voice of the Martyrs (La Voz de los Mártires) señala que, aunque la libertad religiosa está bosquejada en la constitución de China, esa no es la realidad: “La realidad en el campo es que si no se pone bajo la autoridad del gobierno chino, y particularmente la administración estatal de asuntos religiosos, usted está sujeto a persecución. Usted está sujeto a ser arrestado. Usted está sujeto a que le cierren su iglesia”.

Los informes sugieren que 17 de las principales iglesias no registradas han hecho una petición al Parlamento Chino, urgiendo a la legislatura que proteja la libertad religiosa en el país, que es oficialmente ateo.

APOYO A LOS DETENIDOS 


A pesar de lo que ocurra, Nettleton asegura que la iglesia crecerá, e invitó a apoyar a los que están presos.

“Tenemos un sitio web llamado www.prisoneralert.com que permite a las personas escribir cartas a los cristianos chinos que están en prisión. El sitio incluso traduce las cartas al chino. Así que cuando usted las imprime con su impresora, el texto sale el chino. Usted puede poner la carta en un sobre y enviarla”, puntualizó.

Noticias Relacionadas:

 

18/05/11 - China: Iglesia Shouwang sigue reprimida por el gobierno

11/05/11 - Arrestan a 49 evangélicos de una iglesia clandestina en China

11/05/11 - Las iglesias casa en China piden libertad religiosa al Gobierno comunista

04/05/11 - Gobierno chino prosigue con las detenciones de evangélicos y abogados pro DDHH

24/04/11 - Policía china bloquea culto de Resurrección de una iglesia casa en Beijing

19/04/11 - Autoridades chinas de Beijing detienen a pastor por celebrar un culto al aire libre

 

28/03/11 - China: Activista político cristiano recibe condena de 10 años de prisión

 

03/03/11 - China: Iglesia subterránea sale del anonimato

24/02/11 - YouVersion lleva Biblias a usuarios de teléfonos celulares en China

 

01/02/11 - China quiere controlar a los evangélicos permitiendo cultos sólo en lugares oficiales

22/01/11 - China: Polémica por construcción de iglesia evangélica en Shangdong, cuna de Confucio

10/01/11 - El nuevo rostro del Cristianismo en China

 

08/01/11 - El Protestantismo Evangélico cuenta con más de 40 millones de fieles en China

08/11/10 - Policía china invade reunión de capacitación en una iglesia evangélica


19/10/10 - Delegación china ausente en el Tercer Congreso de Evangelización Mundial en Sudáfrica

16/10/10 - Ciudad del Cabo 2010 reúne miles de líderes evangélicos sin la delegación china

11/03/10 - Una joven china clama por la libertad de sus padres cristianos

20/01/10 - Pekín intenta frenar el creciente movimiento cristiano evangélico en China

19/06/09 - Dueño de una librería cristiana en China fue preso por imprimir y regalar Biblias

14/05/09 - Presión internacional obliga la liberación de un pastor evangélico en China

11/05/09 - Hospitalizan a preso político cristiano detenido sin motivo en China

23/02/09 - Una iglesia cristiana en casa fue cerrada por la policía china de Shanghai

 

20/02/09 - Detienen a evangélicos de iglesias no reconocidas por el gobierno comunista de China

09/02/09 - Preocupación del régimen chino ante el crecimiento de los cristianos

09/10/08 - El gran crecimiento del Cristianismo provoca escasez de pastores en China

 

06/08/08 - La China ‘olímpica’ sigue empeorando en derechos humanos

 

25/07/08 - La muy atípica libertad religiosa en China

15/07/08 - El crecimiento vertiginoso del Cristianismo en China: 70 millones de fieles

05/06/08 - Duro golpe del Gobierno chino a las iglesias cristianas en casas

14/05/08 - Cristianos uyghur arrestados y encarcelados en Xinjiang, China

11/04/08 - Organizaciones cristianas de Libertad Religiosa llaman a la oración mundial por China

25/02/08 - No hay lugar para la religión en China

17/02/08 - Policía china golpea a miembros de una iglesia casera

11/01/08 - La China atea de Mao, la mayor fábrica de Biblias del mundo

23/07/07 - El Evangelio de Cristo transforma al pueblo de Lisu en China

13/06/07 - La Biblia en China, de libro prohibido a éxito de ventas

02/06/07 - La Iglesia Evangélica o Protestante alcanza en China los 40 millones de fieles

07/05/07 - Informes de cristianos que sufren persecución en Uzbekistán, Birmania, China e India

20/10/06 - Cuatro pastores evangélicos condenados a trabajos forzados en China

18/08/06 - Detenido en China un periodista por denunciar represión contra los cristianos

07/08/06 - Cientos de heridos y arrestados después de demolición de megaiglesia en China

 

(25-05-2011)

.

Evangélicos de México preocupados por consumo de alcohol entre jóvenes

Escrito por diarioberea 26-05-2011 en General. Comentarios (0)

 

 

Miércoles 25 de Mayo del 2011
Sociedad
México
 

 

VERACRUZ, México (The Christian Post) El Presidente de la Red Evangélica de Veracruz (REV), Guillermo Trujillo Álvarez, manifestó su sentir sobre el aumento de muertes de jóvenes por el abuso del alcohol.

 

Trujillo Álvarez planteó la creación de espacios recreativos que propongan alternativas para los jóvenes expuestos al libre y desconsiderado consumo de embriagantes, además de que las causas deben ser atendidas en el seno familiar.

 

El aumento de muertes a causa del alcohol alarma a las organizaciones evangélicas que proponen soluciones para confrontar la causa de muerte en los jóvenes de la región mexicana.

 

Las propuestas que emite el Presidente y vocero de las Iglesias evangélicas al gobierno refieren que la creación de espacios sanos de desarrollo podrían ser una buena forma de lograr la diferencia, los jóvenes optan por formas no sanas de diversión, la creación de espacios culturales y deportivos abre puertas a nuevas formas de crecimiento.

 

Refirió que el combate al problema es labor de todos los medios, tales como la familia, la sociedad y el gobierno como parte fundamental de crecimiento social.

 

En las soluciones, Trujillo propone al gobierno espacios educativos, culturales y deportivos para que los jóvenes tengan diferentes enfoques en su pensamiento, los jóvenes ven como única fuente de diversión los eventos relacionados con el consumo de alcohol.

 

Resaltó las causas, “Estamos realmente preocupados, considero que hacen falta la creación de más espacios deportivos, culturales, educativos, para que los jóvenes no piensen que la diversión nada más está en el alcohol, en los antros, hay otras maneras más sanas de divertirse, creo que todos tenemos nuestra responsabilidad, principalmente los padres; creemos que la muerte de jóvenes por el consumo de bebidas alcohólicas a deshoras de la noche no es más que el descuido de nosotros como padres”.

 

El alcoholismo da lugar a otras formas de alteración social, “En el mayor de los casos, desde niños los mal educamos en lugar de educarlos. Hay jóvenes que se exceden en el consumo del alcohol y ese es el peor comienzo para la conformación de pandillas que dañan a la sociedad, y pues lamentablemente estas son las consecuencias de la desatención de los padres”, apuntó Trujillo Álvarez.

 

El alcoholismo genera diversos problemas que afectan emocionalmente a los consumidores, dando a luz problemas que generan pérdidas, tales como accidentes viales, maltrato familiar, riñas callejeras, pandillerismo, etc.

 

(24-05-2011)

.