DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Réplica del Arca de Noé navegará por río Támesis por Juegos Olímpicos de Londres 2012

Escrito por diarioberea 27-06-2011 en General. Comentarios (0)

 

 

Lunes 27 de Junio de 2011
Sociedad
Holanda

 

AMSTERDAM, Holanda (Noticia de Cristianos) La embarcación, que abrió sus puertas hace cuatro años, mide 140 metros de largo y en su inversión se requirió 1,6 millones de dólares.

Fiel al estilo de la historia bíblica del “Gran Diluvio”, el holandés Johan Huibers, dueño de una compañía constructora, decidió hacer una réplica del arca de Noé.

“El arca de Johan”, como bautizó a su nave, tendría el tamaño de largo de un estadio de fútbol. Huibers hasta se basó en las especificaciones que aparecen en dicho relato bíblico, por lo que este mide “300 codos” (medida que se refiere al largo del antebrazo), unos 140 metros de largo y 23 de alto.

La inversión de esta embarcación, que hasta cuenta con una ventana superior para dejar volar a una paloma como se cuenta en la Biblia, es de 1, 6 millón de dólares, aproximadamente, según informó “Fayer Wayer”.

Johan Huibers con el arca que construyó hace cuatro años.

“Soñé que Holanda se estaba inundando y al día siguiente se me ocurrió la idea de construir el arca de Noé”, contó el hombre.

Si bien Johan Huibers se basó en varios puntos sobre el “Gran Diluvio” para construir su nave, sabe perfectamente que esta no lograría salvar a la humanidad de una intensa lluvia que dure de 40 días y 40 noches, como se cuenta en el texto sagrado.

Para él, “El arca de Johan” será una atracción turística que planea navegar por el río Támesis para la inauguración de los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Sin embargo, su iniciativa surgió teniendo en cuenta que si Groenlandia se derrite en los próximos años a raíz del calentamiento global, como ya han pronosticado los expertos, Holanda quedaría completamente cubierta por el agua.

Noticias Relacionadas:

03/05/11 - Una réplica exacta del «Arca de Noé» en Holanda

 

(25-06-2011)

.

Engaño al Pueblo de Dios

Escrito por diarioberea 27-06-2011 en General. Comentarios (0)

 

Este es el común denominador en estos tiempos: el engaño al verdadero pueblo de Dios. Lamentablemente muchos todavía se resisten siquiera prestar atención a ello.

 

 

Domingo 26 de Junio del 2011

Apologética

 España
 

Por: Pr. Miguel Rosell*

 

“Porque se levantarán falsos ungidos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos” (Mateo 24:24).

 

Hace unos días un conocido mío, evangélico profesante, me dijo que le borrara de mi lista de envíos de email, porque no quería que le enviara nada que tuviera que ver con “temas doctrinales”. Este es el sentir en general en estos últimos días. Tremenda dejadez de las cosas importantes de Dios: su doctrina.


Sin doctrina sólo tenemos caos.

 

En aras de un presunto y mal entendido concepto del amor, una ceguera sin precedentes se ha extendido por todas partes; un aborrecimiento hacia la verdad se ha propagado como el fuego. Ya no se quiere lo verdadero, sólo el estar y sentirse bien.

 

Hace unos días también otro cristiano me dijo, por escrito:

 

“Es perfectamente correcto el discernir la falsa enseñanza y perfectamente correcto enseñar de acorde a la Palabra de Dios… sin embargo, se siente uno incómodo cuando se ha de hacer juicio contra un individuo. La otra cosa que sucede cuando reaccionamos a lo que creemos es falsa enseñanza es que podemos perder nuestro propio sentido de la paz y se sentirnos perturbados interiormente. Lo más importante es nuestra relación con Jesús y nuestro propio caminar con Dios”.

 

Es obvio que no es agradable defender la fe, ya que implica confrontación, y eso no agrada a nadie en primera instancia; pero en la vida hay muchas cosas desagradables, pero hay que hacerlas.

 

¡Claro que en cierta manera se pierde ese sentido de paz, pero esto es así porque es un sentido de paz engañoso! Mi pregunta es, cuando el Señor entró en el templo con el azote de cuerdas, etc. ¿le detuvo la pérdida de ese sentido de paz? La respuesta, obviamente es, no, porque no lo tenía: “Entonces se acordaron sus discípulos que está escrito: El celo de tu casa me consume” (Juan 2:17).

 

Era el celo de las cosas del Padre lo que impelió a Jesús a hacer lo que hizo. 

 

¿Qué está pasando con nosotros los cristianos? ¿Es que somos más “buenos” que Jesús? ¿Tenemos una “paz” que Él no tenía, la cual nos impide actuar en defensa de la fe, mientras que Él (por no tenerla) hizo lo que debía? ¿En qué tipo de engaño estamos?

 

Pero fijémonos de nuevo en el final del escrito de ese hermanito:

 

“…La otra cosa que sucede cuando reaccionamos a lo que creemos es falsa enseñanza es que podemos perder nuestro propio sentido de la paz y se sentirnos perturbados interiormente. Lo más importante es nuestra relación con Jesús y nuestro propio caminar con Dios”.

 

Parece que la conclusión a la que llega es que la relación con Jesús es más importante que el contender por la fe… La pregunta es: ¿con qué Jesús?, pues no será con el que entró en el templo con el azote de cuerdas, deberá ser con “otro Jesús”, porque aquél Jesús nos dio ejemplo de cómo contender ardientemente por la fe una vez dada a los santos (Judas 3).

ESA FALSA PAZ NO ES MAS QUE COBARDÍA ENCUBIERTA.


Estos días atrás estuve enseñando estas cosas en la Conferencia

de Apologética de Redwood City, CA, en la sede del Salvation Army.

 

Introducción

 

Desde hace 15 o 20 años hasta esta parte, han ido aumentando por miles y miles los creyentes que han llegado a creer y creen, que los cristianos iremos paulatinamente estableciendo el Reino visible en esta Tierra. Es decir, que iremos tomando posiciones de gran relevancia a todo nivel en este planeta, en rabiosa pugna con la evidente y monstruosa maldad que crece desbordándose desmesuradamente por doquier. Estos cristianos profesantes creen que una vez los cristianos hayamos vencido el mal en este mundo, entonces podrá regresar el Señor Jesús.

 

Sin embargo, la Biblia enseña otra cosa muy diferente. Jesucristo mismo aseguró que Su venida sería en días como los de Noé y los de Lot.  

 

En este sentido, es especialmente devastadora la obra de falsedad que muchos llamados ministros de Cristo están haciendo, cumpliéndose de esta manera las mismas palabras de Cristo, en cuanto a que la maldad iba a aumentar (Mateo 24:12).

 

Esa maldad es a veces tan sutil, que hasta parece virtud, pero es maldad. En este sentido, fijémonos en las palabras de uno de esos pequeños avatares pseudo evangélicos; Joel Osteen, y lo que enseña:

 

“Tú necesitas verte a ti mismo de la manera que tu desees ser, y no es suficiente el verlo, sino que necesitas aprender a decirlo (1)

 

Ese mensaje falsamente evangélico, no sólo adolece de verdad en sí mismo por ser el típico del posibilismo y la metafísica moderna, sino que además se opone frontalmente a la misma enseñanza de Jesús:

 

“El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará” (Mateo 10:39).

Mi amigo el Dr. Antonio Bolainez,

participó también en la misma conferencia.

 

1. Un error teológico y escatológico: el Dominionismo/El falso entendimiento acerca del Reino

 

A la manera de arriba de interpretar los tiempos y las sazones, así como al presunto devenir glorioso de la Iglesia en este mundo agonizante, se le llama dominionismo, y es escatología proveniente del seno de la iglesia católico romana, originándose a partir de Orígenes (siglo III) y posteriormente, y sobre todo, de Agustín de Hipona (siglo IV). No es por tanto conforme a la sana doctrina de nuestro Señor Jesucristo.

 

“El Dominionismo es escatología posmilenial y militante, que enseña que la única manera de que el mundo pueda ser rescatado, debe ser a través del poder temporal y terrenal previamente incautado por la Iglesia al mundo. Sólo después de que de ese modo el mundo haya sido rescatado, podría entonces regresar el Señor Jesús”.

 

El mismo Señor Jesucristo dijo que el reino de Dios no vendría con advertencia, y por tanto, no iba a depender de la Iglesia su establecimiento en esta tierra. Veámoslo:


“Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia, ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros. Y dijo a sus discípulos: Tiempo vendrá cuando desearéis ver uno de los días del Hijo del Hombre, y no lo veréis. Y os dirán: Helo aquí, o helo allí. No vayáis, ni los sigáis. Porque como el relámpago que al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro, así también será el Hijo del Hombre en su día” (Lucas 17:20-24).

 

En Lucas 17:20,21, Jesús les dice a los fariseos que en esos momentos el reino de Dios estaba presente de forma espiritual e invisible, y no tangible o palpable, y les advierte a sus discípulos, que iba a venir el tiempo en que Sus discípulos “desearíamos ver uno de los días del Hijo del Hombre”, y no lo veríamos (verso 22).

 

En ese contexto, Jesús nos advierte que se iban a levantar personajes diciendo: “Helo aquí, o helo allí…” (verso 23); es decir, algo así como: “ahora son los días de poner en orden todas las cosas en esta tierra”; sinónimo de: “Aquí está el Reino”, pero la consiguiente advertencia del Señor es: “No vayáis, ni los sigáis (verso 23).

 

No obstante, desobedeciendo al Señor, sea por desconocimiento, sea por negligencia, demasiados  llamados discípulos de Cristo están siguiendo a aquellos que aseguran que “Ahora es el establecimiento del Reino” en este planeta.

 

¡Pero el Señor Jesucristo, ya nos lo advirtió: “No vayáis, ni los sigáis”! (Lucas 17:23).

 

Por lo tanto, para empezar como tal, el Reino (mesiánico), tiene que ver exclusivamente con  la venida del Rey:

 

Leer Lucas 17: 24;

 

“Porque como el relámpago que al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro, así también será el Hijo del Hombre en su día”.

 

El reino sobre esta tierra será tan manifiesto como manifiesta será la venida del Señor en gloria.

 

Los fariseos y seguidores suyos, esperaban que con la venida del Mesías, éste iba a establecer el reino visible. Por eso no creían en Jesús, porque él no vino como rey sino como siervo.

 

Tremenda desilusión y tremendo desengaño es lo que algunos ya experimentan, y muchos experimentarán, todos los que son seguidores (lo sepan o no) de la “teología del Dominio”; todos los que creen que la Iglesia de alguna manera va a conquistar esta tierra, y cada nación sobre ella; algunos incluso añadiendo una carga materialista importante al asunto.

 

Myles Monroe

 

A este respecto leemos una de las declaraciones de uno de los maestros dominionistas de la actualidad; Myles Monroe:

 

“Abra su propio banco, abra su propia compañía de seguros, abra su propia estación de radio y de TV, abra su propio negocio, domine toda la ciudad; esta es la vida del reino. Esto no es acerca de religión, es acerca del regreso de una cultura, la cultura del reino; gracias que el reino ha llegado a Florida, en Colombia, Paraguay, etc. etc.” (2)

 

Este es un sumamente pervertido concepto del reino, absolutamente enfocado en lo material.

 

Marcos Witt

 

En una diabólica combinación entre el falso concepto del reino ahora, y la metafísica
Marcos Witt, el fabuloso cantante, dijo así:

 

“Yo le digo a mis hijos: ¡ustedes van a ser millonarios, ustedes van a ser millonarios!; y alguien me retó y me dijo: “pastor, ¿por qué dice usted esto a sus hijos, no ve que los va a llevar al materialismo, los va a poner a pensar demasiado en el dinero? Y yo le dije: ¡Ojalá!, ja, ja, ja,… ¿Cómo es que no voy a descargar eso sobre sus vidas?...Mi hijo me dijo: papá cuando yo sea millonario… ¿ven?, ¡se lo empezó a creer!, y ese es el poder de la afirmación (3)

 

El “poder de la afirmación” es enseñanza metafísica; Nueva Era.

 

Carlos “Cash” Luna

 

Y como no podía ser menos, esos pequeños avatares pseudo evangélicos se permiten el lujo de pretender hacernos creer que son especiales; “ungidos” especiales que tienen experiencias especiales de parte de Dios.

 

En ese sentido, el tristemente célebre Carlos “Cash” Luna, describe del siguiente modo una de sus innumerables experiencias místicas en su primer y único libro hasta la fecha:

 

“Esa noche mi esposa y yo nos fuimos al dormitorio, y cuando estábamos acostados, cerré mis ojos intentando descansar, y comencé a sentir que me cubrían con una cobija o edredón. Pensé que era mi esposa protegiéndome del aire acondicionado. Después sentí que pusieron otra cobija y luego otra. Tanto que el peso hizo que me empezara a hundir en la cama. Entonces abrí los ojos para ver qué sucedía y con sorpresa descubrí que no había ninguna cobija sobre mí. Mi esposa y yo nos estábamos hundiendo del peso que había sobre nosotros. Giré mi rostro para ver a mi esposa, y le dije: “Sonia, es él, es él”… aquello era el peso de su poder…” (4)

 

Un niño se lo podría creer, pero un hombre con suficiente cabeza, no. Y sin embargo son miles y miles que creen a ese hombre, falso maestro. Opera un poder de seducción evidente en estos pequeños avatares pseudo evangélicos.

 

Hablando de los cristianos genuinos

 

Esos cristianos genuinos pero equivocados, creyendo por tanto en la obra de la Cruz, han llegado también a creer en esa espuria fe triunfalista, poniéndola al mismo nivel de la verdad revelada. El problema es que al ver que se les caen al suelo sus expectativas de conquista y dominio, se les caiga también el verdadero entendimiento de la obra de Cristo, y consecuentemente la verdadera fe.

 

Lo diré de otro modo: Para esos muchos, “triunfo (o conquista) de la Iglesia en esta tierra es igual a triunfo de Jesús en la Cruz”. Es decir: “Porque Cristo triunfó en la Cruz, Su Iglesia conquistará este mundo para Él”

 

Lo primero es verdad de Dios. Lo segundo no lo es.

 

No se puede ligar el triunfo de Cristo en la Cruz con una hipotética, y a todas luces falsa conquista de este mundo por parte de una Iglesia que ni siquiera ha sido todavía glorificada.

 

Como venimos diciendo, el problema subyacente aquí, es que cayéndose por tierra el concepto de “triunfo” y “conquista” de la Iglesia sobre este mundo, tal y como tantos y tantos creen hoy en día, del mismo modo, también se les pueda caer al suelo la verdad de la obra de verdadero triunfo de nuestro Señor en la Cruz. A eso se le llamaría, apostasía.

 
Portada del libro de Luna.

 

2. ¿La venida de Cristo sujeta a nosotros?

 

Muchos han llegado a creer, por boca de algunos falsos maestros dominionistas, que la venida del Señor está sujeta a nosotros, ya que antes tenemos que hacer muchas cosas para que el Señor pueda volver.

 

Randy Clark y su escatología errada


Hablando de falsa doctrina; Randy Clark, muy conocido internacionalmente, fundador del Apostolic Network of Global Awakening (Red apostólica del despertar global), en la declaración de fe de la Red aludida, nos asegura que ahora estamos en el tiempo del Reino sobre esta tierra, y que éste será consumado con la venida en gloria de Cristo.

Es decir, enseña que la Iglesia, a través de los “ungidos”, está transformando este mundo para que Cristo pueda volver. Hasta que este planeta no haya caído a los pies de los “ungidos” de la Iglesia como representante ésta de Cristo, Él no podrá volver para entonces dar por finalizado el Reino, ya que cree que ahora es el reino (Kingdom Now).

 

Véase que entonces depende de nosotros, y no del Padre la llegada del Rey.

 

Esa es una de las cláusulas de su declaración de fe que hay que aceptar si se quiere ser miembro de su ministerio “apostólico” internacional.

 

Esos “ungidos”, vocablo que se puede traducir por “cristos”, son de los que el mismo Señor habla en Mateo 24:5;

 

“Porque vendrán muchos en Mi Nombre, diciendo: “Yo soy el cristo; y a muchos engañarán”.

 

Nótese que se presentan ante los demás como cristos, es decir, ungidos, en el nombre de Cristo. Esto está ocurriendo hoy en día, sobre todo en el contexto neopentecostal. Nótese también que el Señor mismo dijo que engañarían a muchos. En este sentido, hoy en día, el mayor crecimiento numérico, viene dado por el movimiento neopentecostal y carismático.

 

Rick Joyner

 

Rick Joyner, llamado profeta internacional, miembro de la ultra católica y esotérica Orden de los Caballeros de Malta (*), y uno de los principales exponentes del neopentecostalismo/carismatismo actual, dice así acerca de los “ungidos”:

 

“Los verdaderos apóstoles y profetas de los últimos días, están madurando ahora y empezarán a recorrer la tierra durante los próximos años” (énfasis del autor) (5)

 

Esa declaración es falsa. Jesús aseguró que muchos falsos profetas se levantarían, y engañarían a muchos (Mateo 24:11), por tanto, todavía deberemos esperar un cada vez mayor nivel de engaño en medio del pueblo de Dios.

 

(*) “La Orden de Malta es una Orden religiosa desde 1113, año de su reconocimiento por parte del Papa Pascual II. Como Orden religiosa está ligada a la Santa Sede. Al Gran Maestre, la Iglesia [católico romana] le atribuye el rango de cardenal. Los miembros de la Orden deben vivir según los principios de la Iglesia [católico romana]  y de la Orden”


Rick Joyner.

 

3. El ecumenismo: error y blasfemia

 

Para entender un poco mejor el posicionamiento de Rick Joyner, así como el de cientos más de la hornada “profética” neopentecostal/dominionista internacional actual, permítanme transcribir aquí uno de sus múltiples comentarios, en este caso, acerca del papa idólatra mariano más grande que jamás haya existido. Por causa de la defunción de Juan Pablo II, escribió al respecto en su artículo “Un verdadero santo”:

 

“No tengo la menor duda de que Juan Pablo II fue un hombre de Dios, y que todos los cristianos deberíamos estarle agradecidos y llevar luto...Yo amaba y admiraba al papa Juan Pablo II. El fue uno de los más grandes hombres de Dios de nuestro tiempo” (6)

 

Con esta tarjeta de presentación, lo demás ya es más fácil de comprender...

 

Juan Pablo II, es decir, Karol Wojtyla, ¡es considerado el jefe romano más idólatra mariano que jamás haya existido!

 

La de Joyner, es una declaración que en primera instancia es un bofetón a la Reforma y a aquellos reformadores, hombres que fueron valientes para escapar del lazo opresor y maligno de Roma; ya no decir acerca del Evangelio.

 

El ecumenismo es clave en toda esta cuestión, y el elemento principal para el levantamiento de la última y más atroz manifestación de la Gran Ramera (Apocalipsis 13:11ss;17).

 

El ecumenismo, tal y como lo entendemos, es aquella propuesta aparentemente benévola de búsqueda de la unidad en lo que se denomina genéricamente Cristianismo.

 

Lamentablemente, esa búsqueda de la unidad está destinada al fracaso eterno, ya que – primeramente – no constituye la unidad de Dios - y en segundo lugar – compite en terrible desventaja con la verdadera unidad, cual es la del Espíritu (Efesios 4:3), la cual existe desde antes de la fundación del mundo, y será manifestada fehacientemente y a cabalidad con el encuentro de la Iglesia con el Señor en el aire (1 Tesalonicenses 4:17).

 

No obstante, muchos hoy por hoy son enredados y engañados por dicha propuesta de falsa unidad, la cual están manejando desde hace ya varios decenios los responsables luciferinos de la implementación de la religión mundial, precursora del advenimiento de la Bestia Anticristo.

 

En este sentido, leamos las palabras de uno de los portavoces de esa obra demoníaca; Benjamin Crème:

 

"Los trabajadores en el ámbito de la religión formularán la plataforma universal de la nueva religión mundial. Es una obra de síntesis viva y hará hincapié en la unidad y la comunión del espíritu" (7)

 

Esos “trabajadores del ámbito de la religión” en cuanto lo evangélico se trata, son infiltrados, falsos maestros, falsos profetas, falsos pastores, falsos evangelistas…

 

Billy Graham


Billy Graham es quizás el más importante de los pequeños avatares pseudo evangélicos que jamás hayan existido hasta nuestros días. Confesando de palabra ser protestante, en realidad ha sido todo lo contrario, siendo el mayor amigo del catolicismo romano que un papa romano hubiera querido encontrar (como así ha sido).

 

La archidiócesis católica de Portland, Oregon, se fijó una meta para suministrar 6.000 de los 10.000 consejeros necesarios para una cruzada de Graham. Todos los católicos que respondieran a la llamada del altar serían canalizados a la religión católica. Esto es sólo algún ejemplo de muchos. (8)

 

Graham predicó ante una audiencia mayoritariamente católica, y al frente de ésta, muchos curas, obispos y monjas, y jamás animó a esos católicos a abandonar Roma, sino todo lo contrario; les instó a quedarse en la iglesia de Roma, y ser fieles allí. Ese mensaje contradice al mensaje bíblico:

 

“Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades” (Apocalipsis 18:4,5).

 

Este hombre ha sido hasta la fecha, el principal en destruir la obra de la Reforma. Ha actuado a modo de infiltrado en el seno evangélico, y todavía hoy en día millones de evangélicos profesantes, ciegamente le alaban y le tienen en un pedestal. El poder de seducción que este hombre ha tenido y sigue teniendo, es más que evidente, y no podemos sino ver un poder espiritual en ello, que no siendo el de Dios, necesariamente tendrá que ser diabólico.

 

Billy Graham recibió el yugo de Roma en la Universidad Católica Romana de Belmont. Esta universidad católica le concedió a Graham un Doctorado Honorífico. Graham dijo a los presentes: "El evangelio que fundó esta universidad, es el mismo evangelio que yo predico hoy”. Desde luego que sí, el suyo es un evangelio completamente adulterado, y desde luego no es el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

 

En cuanto a esa ocasión Graham lo llamó, "un momento en que los protestantes y los católicos podían reunirse y saludarse como hermanos, mientras que hacía diez años no podía ser". (9)

 

¿Somos hermanos con los católicos? ¿Puede un verdadero cristiano ser hermano de alguien que no ha nacido de nuevo, y que además no puede creer que lo pueda ser, bajo caer en cometer pecado de presunción, dictado por su misma religión?

 

Mezclar, confundiendo, el amor a la humanidad, no importa el credo o raza, con el amor a la pureza y verdad del Evangelio, es un acto de simple demagogia. El hecho de amar a los perdidos, no va a hacer que nos unamos a ellos, llamándoles hermanos; pero eso es enseñanza de Billy Graham, lo cual todavía va más allá del simple ecumenismo formal.

 

De forma si cabe más explícita, Billy Graham respondiendo al prestigioso periodista David Frost, exclamó:

 

“…yo sentí que Dios me llamó a amar a toda la humanidad, independientemente que iglesia asista la gente, si son católicos o protestantes, o lo que sea, y trabajar con ellos, y hoy en día tenemos casi el 100% de apoyo de los católicos de este país, y esto no ocurría siquiera hace veinte años, y los Obispos, Arzobispos, el Papa son nuestros amigos… Yo me considero perteneciente a todas las iglesias, me siento en casatanto con los anglicanos, con los bautistas o con la iglesia romana…” (10)

 

¿Qué clase de cristiano es Graham? ¿Cómo se puede “sentir en casa” en la iglesia de Roma? Llegue usted, estimado lector a sus propias conclusiones. A las mías, ya he llegado yo.

 

Se siente en casa en la iglesia de Roma, como se puede sentir en casa con cualquier otro credo o religión. El exclamó así:

 

“Creo que el cuerpo de Cristo está formado por todos los grupos cristianos alrededor del mundo, e incluso por los grupos que no son cristianos (11)

 

Veamos, ¿Cómo un cristiano y maestro como se le supone ser Billy Graham, puede decir semejante improperio? No hay manera de poder justificar esa declaración. No hay manera de poder reinterpretarla sin caer en el error.

 

Si el cuerpo de Cristo son todos los hombres, entonces la Iglesia ha dejado de existir como tal. ¡Gracias a Dios, Billy Graham no tiene razón!

 

El ecumenismo es en el mejor de los casos,

manifestación de la ingenuidad de ignorantes.

 

4. Dualismo, reemplacismo: error

 

El escenario que presenta la escatología dominionista posmilenarista, es el de un dualismo sin parangón (**), seguramente derivado de alguna manera del Maniqueísmo.

 

(**) El dualismo es la creencia orientalista de la constante lucha entre el bien y el mal.

 

En simple clave reemplacista, Rick Joyner, añade tintes claramente dualistas en sus escritos, que demuestran una vez más la influencia del gnosticismo. En ese sentido escribe de la siguiente manera:

 

“Este es el conflicto final entre la luz y las tinieblas profetizado en pasajes como el de Isaías 60:1,2... Cuando vemos aquí que las tinieblas cubren la tierra y una oscuridad profunda cubre a la gente, la gloria del Señor está creciendo y apareciendo en Su pueblo. Esta aparición de Su Gloria será literal y visible, comenzando a aparecer en Su pueblo... Las naciones serán guiadas por tu luz, y los reyes, por tu amanecer esplendoroso. Alza los ojos, mira a tu alrededor: todos se reúnen y acuden a ti. Tus hijos llegan desde lejos; a tus hijas las traen en brazos. Verás esto y te pondrás radiante de alegría; vibrará tu corazón y se henchirá de gozo; porque te traerán los tesoros del mar, y te llegarán las riquezas de las naciones” (12)

 

Rick Joyner parafrasea los pasajes de Isaías 60:1-5, que de forma específica son para el Israel del Milenio (Apocalipsis 20), y los traslada a la Iglesia de esta dispensación actual. Craso error. Haciendo así, niega las mismas palabras de nuestro Señor Jesucristo en relación a los días de su retorno, que serían como los de Noé o los de Lot.

 

Confundir el papel futuro de Israel con la Iglesia, la cual está esperando el Arrebatamiento de un momento a otro; el primero (Israel) para ser salvo (Romanos 11:16) y ser exaltado sobre las naciones en el Reino Mesiánico – ver Isaías 2:1-4; Miqueas 4:1-5-, y la segunda, una vez glorificada, ser la Esposa del Cordero a Su lado para siempre (Apocalipsis 19:7,8), es el gran error que muchos están creyendo a pie juntillas.

 

Por ello, la espuria doctrina escatológica dominionista que enseña que los cristianos vamos a ir conquistando todas las posiciones relevantes de este mundo, cristianizando el planeta, discipulando las naciones, instaurando el Reino visible, etc. para que así Cristo pueda volver, se da absolutamente de bruces con lo que el mismo Jesucristo dijo de forma clara, diáfana, explícita, poderosa, y conforme a Su autoridad:

 

¡La venida del Hijo del Hombre sería en los días similares a los que fueron los días de Noé (Mateo 24:37; Lucas 17:26), y los días de Lot (Lucas 17:28-30)!

 

5. Refutación de la falsa teología del Dominio

 

El Padre hace la obra

 

“Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra,  hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies” (Salmo 110:1).

 

El Señor no va a esperar a enviar a Su Hijo hasta que nosotros los cristianos pongamos a Sus enemigos por estrados de Sus pies (Salmo 110:1; 1 Corintios 15:24,25; Hechos 2:34), eso lo hace el Padre.

 

Nosotros no tomamos el control

 

“Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre” (Daniel 2:44).

 

El Señor no va a esperar a enviar a Su Hijo hasta que nosotros los cristianos tomemos el control del poder de las naciones, sus gobiernos, y sus riquezas, eso lo hará el Hijo en Su venida gloriosa (Daniel 2:44,45; Zacarías 14; Apocalipsis 19:11ss, etc.)

 

El Señor no va a esperar a enviar a Su Hijo hasta que nosotros los cristianos triunfemos sobre la tierra, conquistemos y discipulemos las naciones, y seamos pastores de multitudes, porque todo eso no nos lo ha mandado.

 

El Hijo establecerá el Reino en Su venida

 

“Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso” (Apocalipsis 19:11-15).

 

El Señor no va a esperar a enviar a Su Hijo hasta que nosotros los cristianos establezcamos el Reino, eso lo va a hacer el Hijo en Su venida gloriosa.

 

El final de esta dispensación de la gracia estará caracterizado por el aumento de la maldad

 

“y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará” (Mateo 24:12).

 

El Señor no va a esperar a enviar a Su Hijo hasta que se produzca el Gran Avivamiento de las Naciones. Ese avivamiento no es para esta dispensación, sino que será en el Milenio (Habacuc 2:14; Isaías 11:9 ver contexto). Otra vez, a partir de que Jesucristo regrese en gloria.

 

Jesús lanzó al aire una pregunta: “Cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?” (Lucas 18:8), y la respuesta la encontramos en Mateo 24:37 y en Lucas 17:26; 28-30: Los días como los de Noé y como los de Lot.

 

Los días como los de Noé y como los de Lot en los que el Señor volverá, no son días de fe en la tierra, avivamiento y gloria, sino de mucha maldad y apostasía. Son días listos y preparados para el inminente y grandioso, así como terrible, juicio de Dios a esta humanidad que ha osado blasfemamente dar la espalda a la salvación provista por Dios en Su Hijo.

 

¡Pidámosle al Señor que nos de luz para escapar y salir del engaño tan atroz que se ha cernido sobre el pueblo de Dios!

 

“Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades” (Apocalipsis 18:4,5).

 

Más alto se puede decir, más claro, no.

 

Dios les bendiga.

 

© Miguel Rosell Carrillo, pastor de Centro Rey, Madrid, España.
Mayo 2011

Notas y citas:

 

1. Joel Osteen, frases de su discurso en “The Night of Hope”, ante más de 5.000 personas en el Wembley Arena en Londres el 6 de julio de 2007

 

2. “Redescubriendo el reino” Myles Munroe http://vimeo.com/10673292

 

3.  Marcos Witt; www.youtube.com/watch?v=em5NbDHLSTw

 

4. Carlos Luna, “En honor al E.S.” P. 17

 

5. Rick Joyner, “La Iglesia debe valorar su oportunidad”; www.ccnven.org/guia.htm

 

6. Rick Joyner; Special Bulletin #3 - 2005: A True Saint (Un verdadero santo); www.morningstarministries.org/feature/sb/index.htm

 

7. Benjamin Crème;  “Reaparición del Cristo” pp. 168-169

 

8. Billy Graham. www.jesus-is-lord.com/billy.htm

 

9. Belmont Abbey Confers Honorary Degree," Paul Smith, Gazette staff reporter, The Gastonia Gazette, Gastonia, North Carolina, Nov. 22, 1967

 

10. Billy Graham con David Frost; www.youtube.com/watch?v=QWBkEyFsyHs&NR=1

 

11. Billy Graham con Robert Schuller www.youtube.com/watch?v=QWBkEyFsyHs

 

12. Rick Joyner, “La Iglesia debe valorar su oportunidad”; www.ccnven.org/guia.htm


http://ceirberea.blogdiario.com/img/miguel-rosell1.jpg

* El pastor Miguel Rosell Carrillo pastorea la Iglesia Evangélica "Centro Rey Jesucristo" (pentecostal) en Madrid, España. Es un asiduo estudioso de las Sagradas Escrituras, destacándose últimamente por sus variados artículos apologéticos y escatológicos. En dichos artículos hace defiende la fe bíblica frente a la Apostasía causada por los movimientos heréticos infiltrados en la Iglesia Cristiana Evangélica como el Movimiento G12, la Teología del Reino Presente o Teología del Dominio, la Nueva Reforma Apostólica, etc.

Sitio Web de la Iglesia "Centro Rey Jesucristo" (Pr. Miguel Rosell):

www.centrorey.org

.

EEUU: Senado de Nueva York aprueba el matrimonio gay

Escrito por diarioberea 25-06-2011 en General. Comentarios (0)

 

 

Sábado 25 de Junio del 2011
Sociedad
 Estados Unidos

 

NUEVA YORK, Estados Unidos (CBN News / MundoCristiano.tv) Los legisladores de Nueva York votaron la noche de este viernes por legalizar el matrimonio del mismo sexo, lo que convierte a su estado en el tercero en aprobar el matrimonio entre homosexuales a través de un acto legislativo, sin acción judicial.

 

El gobernador demócrata Andrew Cuomo presionó fuertemente a favor del proyecto, y se ha comprometido a convertirlo en ley con su firma.

 

La ley fue aprobada después de que dos senadores republicanos indecisos cambiaron su voto al "sí" en los momentos finales antes de la votación sobre el proyecto de ley. La enmienda al capítulo sobre exenciones religiosas fue aprobada antes, de 36 a 26.

 

Esto convierte a Nueva York en el sexto estado y el de mayor población donde las parejas del mismo sexo pueden casarse.

 

REACCIÓN DE LÍDERES CRISTIANOS HISPANOS

 

La Organización del Clero Hispano de Nueva York se manifestó en contra de la iniciativa. La protesta ocurrió frente a las oficinas del reverendo evangélico y senador Rubén Díaz, quien se opone al matrimonio gay.

 

La dominicana Samaris Gross, portavoz de la Organización del Clero Hispano de Nueva York, dijo a la agencia de noticias Associated Press que el senador Díaz no está solo.

 

"Este proyecto de ley va en contra de la naturaleza, va en contra de la ley de Dios y va en contra de la moral", dijo Gross.

 

Antes de la votación, el senador Díaz explicó su voto en contra del proyecto de ley diciendo que, "Dios definió el matrimonio hace mucho tiempo."

 

Él se lamentó: "Es increíble el partido que siempre defendió los valores familiares, el partido que siempre protegió los valores tradicionales se ha convertido en una herramienta del gobierno demócrata."

 

La vocera dijo que la Organización del Clero Hispano de Nueva York es un grupo evangélico de más de 150 pastores y ministros, además de contar con sus respectivas congregaciones.

 

Noticias Relacionadas:

18/04/09 - Evangélicos latinos rechazan propuesta de matrimonios homosexuales en Nueva York

 

07/07/06 - Líderes evangélicos latinos celebran fallos sobre homosexuales

 

(24-06-2011)

.

“Crisis financiera pudo evitarse con principios bíblicos”, dice doctor Panasiuk

Escrito por diarioberea 25-06-2011 en General. Comentarios (0)

 


Sábado 25 de Junio del 2011
Economía y Finanzas
 Estados Unidos

 

GEORGIA, Estados Unidos (CBN News / MundoCristiano.tv) El doctor Andrés Panasiuk, fundador del Instituto para la Cultura Financiera analiza cómo la violación de una serie de principios bíblicos han traído como consecuencia la actual crisis financiera que afecta a Estados Unidos y al mundo y ofreció sus recomendaciones con respecto esta situación.

 

"Los principios bíblicos que se violaron durante los años 90 nos han llevado al problema que estamos viviendo el día de hoy. Eso es muy cierto. Hay un pasaje bíblico en Proverbios capítulo 22 versos 26 y 27 que dice: “No seas de los que se comprometen ni de los que salen de fiadores porque si no tuviereis para pagar porque han de quitar la cama de debajo de ti”.

 

"Eso significa que cada vez que nosotros hacemos un compromiso, debemos de tener una forma cierta de pagarlo, Eso se llama el Principio de Compromiso Garantizado. Y el problema económico que estamos viendo en el mundo el día de hoy, en el corazón del problema económico, está justamente la violación a este principio bíblico".

 

Panasiuk explica que la razón por la que estamos en problemas es porque hemos cambiado las leyes en el mundo desarrollado y permitimos que la gente tome compromisos económicos sin tener una forma cierta de pagarlo, o tomando deudas que son mucho más grandes que su activo.

 

"En Estados Unidos estaban dando hipotecas por el 125% del valor de la propiedad. Y además, lo inmoral de todo eso fue que le prestaron dinero a sabiendo que la gente a la que le prestaron dinero, no podían pagar. Eso puede ser que hubiera sido legal, pero fue totalmente inmoral".

Noticias Relacionadas:

02/06/11 - EEUU: Iglesias cristianas pierden edificios por crisis hipotecaria

12/05/11 - Los cristianos nunca deberíamos salir de fiadores de nadie”, dice doctor Panasiuk

05/04/11 - “Es preferible usar dinero en efectivo”, recomienda el doctor Andrés Panasiuk

 

20/11/10 - EEUU: Caída del dólar pone en dificultades económicas a misioneros en el extranjero

22/09/10 - Iglesias cristianas cautelosas ante final de recesión económica en EEUU

22/07/10 - EEUU: los hogares cristianos superan mejor la crisis económica

29/08/09 - Stephen Green, banquero anglicano, salva la crisis con valores bíblicos en uso del dinero

 

(24-06-2011)

.

¿Ateos de qué Dios? La apología del ateísmo, a debate

Escrito por diarioberea 25-06-2011 en General. Comentarios (0)



Sábado 25 de Junio del 2011
Ateísmo
España

 

MADRID, España (Tendencias21 / Protestante Digital) Desde que comenzó el siglo XXI y, sobre todo, a partir del 11-S, se ha formado una tendencia creciente entre ateos que han pasado del anterior “pasotismo” del fenómeno religioso a la confrontación más fuerte. La revista teológica Concilium dedicó recientemente un monográfico a este tema de actualidad que permea la sociedad actual en muchos niveles.

Bajo el título “¿Ateos de qué Dios?”, se presentan las convicciones que creyentes y ateos manifiestan. La revista descubre que, aunque todavía hay prejuicios y malentendidos, hay más puntos de contacto de lo que se creía. Los editores del número han sido contrastados intelectuales, Solange Lefebvre (directora del Centro de Estudios de las Religiones de la Universidad de Montreal), Andrés Torres Queiruga (profesor de Filosofía de la Religión de la Universidad de Santiago) y Maria Clara Bingemer (profesora de la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro).

La serie de artículos destaca cómo ha renacido la “propaganda atea” en el siglo XXI, algo que parecía enterrado tras la caída de la URSS. Sin embargo, el “nuevo ateísmo” surge desvinculándose de relaciones políticas para aferrarse a la ciencia. Así, se reconocen cuatro figuras editoriales fundamentales: Richard Dawkins, Sam Harris, Daniel Dennett y Christopher Hitchens, a los que podría agregarse Stephen Hawking. La crítica atea a las religiones se ha convertido en un gran negocio que mueve millones en todo el mundo.

Incluso en internet es muy seguido el blog “Ateísmo para cristianos” que no pretende convencer sino presentar los argumentos ateos para que los creyentes los conozcan. Y lo mismo se puede decir de los grupos “escépticos” y racionalistas que impulsan el pensamiento racional siguiendo a Mario Bunge.

Estos autores –junto con otros- están librando una batalla contra lo que ellos entienden como la intolerancia, la ignorancia religiosa, el mito, la superstición y diversas formas de adoctrinamiento, mostrando que sólo visiones y comprensiones del universo de corte naturalista, irreligioso y ateo sirven para el avance de la sociedad.

 


A ello se agrega que el año 2009, con ocasión del bicentenario del nacimiento de Charles Darwin (1809-1882) tuvo lugar una gran cantidad de conmemoraciones que en algunos casos se centraron en las funestas consecuencias de las religiones sobre la humanidad y la naturaleza. 

Sin embargo, no todo es ataque a la religión. Hay pensadores ateos que reflexionan honestamente acerca de un ateísmo que puede vivirse y experimentarse como un tipo de espiritualidad, sin asumir una confrontación con los creyentes. André Comte-Sponville, un filósofo francés que se declara ateo, escribe un artículo en el que explica su postura, receptiva ante ciertos valores religiosos.

EL DEBATE CIENCIA-FE

 

Muchas de las objeciones a la existencia de Dios proceden de ámbitos científicos. El evangélico Alister E. McGrath, un ex ateo que estudió inicialmente Ciencias Naturales en la Universidad de Oxford y, a continuación, Teología Cristiana, de la que fue profesor, titula su aportación en la revista como “Los ateísmos de superventas. El nuevo cientificismo”. Para los nuevos ateos, el Cristianismo representa un anticuado modo de explicar las cosas que pueden descartarse en la época científica moderna. 

En una de las afirmaciones maravillosamente gratuitas que forma parte de su oposición contra la religión, Christopher Hitchens nos dice que, desde la invención del telescopio y del microscopio, la religión “ya no ofrece ninguna explicación de nada importante”.

El artículo finaliza con esta frase: “Tal vez, una de las lecciones más importantes que debemos aprender del “nuevo ateísmo” es la importancia de que los científicos que están comprometidos religiosamente puedan y quieran defender y, sobre todo, explicar su fe a sus propios colegas”.

¿TEOLOGÍA IRRELEVANTE? 


Por su parte, Philip Clayton, doctor en Filosofía y en Teología en la Universidad de Yale y profesor de la cátedra Ingraham en la Claremont School of Theology, se pregunta: “¿Por qué debe evolucionar el teísmo en la Era de la Ciencia?”.

Una de las consecuencias de su trabajo es el descubrimiento de un consenso general en las universidades, donde mayoritariamente se considera que  los teólogos trabajan con creencias que tienen poco interés para el mundo contemporáneo; conciben a Dios tan distante de esta era científica como irrelevante para las inquietudes contemporáneas.


Cuando los teólogos se defienden ante este juicio, suelen hacerlo de uno de estos dos modos: en ocasiones, apelan a la invencible autoridad de sus escrituras sagradas o sus credos. Probablemente, quienes están fuera de los círculos cristianos no disputen el derecho que tienen los teólogos a realizar esta apelación, pero no le conceden apenas relevancia en la cultura contemporánea.

Por otra parte los creyentes y los teólogos pueden apelar a sus experiencias subjetivas para dar garantías a lo que dicen sobre Dios. De nuevo, la gran comunidad intelectual está dispuesta a tolerar estas apelaciones como experiencias subjetivas, pero está menos dispuesta a admitir que sean indicadores de verdad o que deben ser adoptadas como algo normativo para los demás.

El resultado evidente ha sido una notable “guetización” de la teología. Sus preocupaciones parecen cada vez más irrelevantes a la sociedad y a sus más urgentes desafíos. Incluso muchos que aún se mantienen en la órbita de la Iglesia, han comenzado a desarrollar una actitud similar sobre su propia tradición religiosa.

Así pues, aún cuando usen un lenguaje bíblico y de la fe y puedan haber tenido experiencias espirituales que suenan a cristianas, no opinan que ese lenguaje se oponga a la visión secularizada del mundo que han asumido por su educación, sus colegas y sus lecturas. Todo un signo realmente grave de que la teología cristiana se ha hecho irrelevante incluso para los cristianos. 

“La Iglesia como tal puede aún sobrevivir. Pero a menos que permitamos que nuestros conceptos de Dios evolucionen, de modo que afronten esta crisis de relevancia y hablen con más fuerza al mundo contemporáneo, la influencia de la Iglesia sólo puede ir mermando cada vez más”, concluye tajante Clayton.


Noticias Relacionadas:

23/06/11 - EEUU: Corte Suprema decide no quitar a Dios del Juramento de Lealtad


15/06/11 - Inglaterra: La respuesta cristiana al científico ateo Stephen Hawking
 

18/05/11 - EEUU: Ateos ironizan la profecía de Harold Camping ofreciendo servicios post Rapto

 

17/05/11 - Científico británico Stephen Hawking cree que el cielo es ‘cuento de hadas’

 

14/05/11 - Un filósofo humanista británico escribe la Biblia para ateos

 

05/05/11 - Militares humanistas piden ‘capellanes ateos’ en el Ejército de EEUU

17/03/11 - EEUU: Ateos piden que los donativos a Japón no se hagan a través de grupos religiosos

09/03/11 - EEUU: Corte Suprema desestima petición para eliminar ‘In God We Trust’ de billetes

02/03/11 - EEUU: Anuncios ateos defienden una vida de valores y con sentido sin Dios

04/01/11 - EEUU: Ateos declaran a las religiones como «estafas» en nuevo anuncio publicitario

01/01/11 - Los ateos también se enfadan con Dios, como los creyentes

04/12/10 - EEUU: carteles con ‘pesebres ateos’ contra ‘el mito’ de la Navidad

16/11/10 - EEUU: Ateos pierden otra batalla por quitar a 'Dios' del juramento en las escuelas

12/11/10 - Anuncios ateos criticando la Biblia son 'ridículos' pero 'efectivos', dice apologista

10/11/10 - Nuevos anuncios ateos desafian a la Biblia y al Corán en EEUU

08/11/10 - Pensar en Dios baja el estrés a los creyentes y lo sube a los ateos

20/10/10 - Líderes evangélicos advierten que el ateísmo puede convertirse en la nueva religión


30/09/10 - Más suicidios entre ateos y agnósticos que entre creyentes

28/09/10 - Científicos que ven a Hawking y su negación de Dios 'una falacia'


28/09/10 - EEUU: Ateos y agnósticos saben más de religión que los creyentes, según encuesta

04/09/10 - Stephen Hawking agita el debate ciencia-religión, siempre vigente y nunca resuelto

 

06/07/10 - Atlas cristiano anuncia descenso del ateísmo y aumento del Islam y el Cristianismo

08/05/10 - Nick Clegg, ateo confeso, puede ser el próximo primer ministro de Reino Unido

03/07/09 - El biólogo inglés Dawkins impulsa ‘campamentos ateos’ para niños y adolescentes

28/01/09 - Los buses con publicidad atea viajan del ‘viejo’ al ‘nuevo’ continente

12/01/09 - Ateos estadounidenses buscan eliminar la oración de los actos inaugurales

08/01/09 - España: Realizarán ‘campaña atea’ en los autobuses públicos de Barcelona

27/10/08 - Los autobuses de Londres llevarán a partir de enero ‘publicidad atea’
 

(23-06-2011)

.