DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Guatemala: Madres e hijos alcanzan huérfanos para Cristo

Escrito por diarioberea 24-06-2011 en General. Comentarios (0)

 

 

Viernes 24 de Junio del 2011
Ayuda Social
 Guatemala
 

CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala (Mission Network News / Mundo Cristiano.tv) Esta semana, al sur de Guatemala, un equipo misionero de Orphan Outreach (Alcance a los Huérfanos) tiene a madres y a sus hijos ministrando a los huérfanos.

 

El equipo está realizando proyectos para dos orfanatos, como pintura, siembra de plantas en los jardines y patrocinando los programas de educación de los orfanatos. El equipo también está compartiendo el amor de Cristo con los huérfanos sobre el tema de entregar sus temores a Su Padre.

 

"Ellos tienen los mismos temores que cualquier otro niño: temor a las serpientes, temor a la oscuridad. Ha sido una bendición para nosotros comunicarles que Jesús puede calmar sus temores".

 

El equipo misionero también ha descubierto que el viaje beneficia a las madres y a sus hijos para que se unan más: "Es muy emocionante poder hacer ministerio juntos. Me he dado cuenta de que, a través de los años, Orphan Outreach ha visto un verdadero incremento de las personas interesadas en poder llevar a sus hijos y servir junto a ellos para marcar la diferencia para los niños huérfanos".

 

El Fondo de naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) estima que hay más de 370.000 niños huérfanos en Guatemala. Setenta por ciento viven bajo el índice de pobreza. Con tal gran necesidad de ayuda humanitaria y amor de Cristo, Guatemala ha sido el lugar perfecto para que este ministerio enfoque sus esfuerzos y traiga las Buenas Nuevas.

Sitio web de Orphan Outreach (Alcance a los Huérfanos):

www.orphanoutreach.org

 

Noticia Relacionada:

15/04/11 - Guatemala: Ministerio cristiano le hace frente a la desnutrición infantil

 

(23-06-2011)

.

Uzbekistán: Evangélica es multada por prestar una Biblia a su compañera de trabajo

Escrito por diarioberea 24-06-2011 en General. Comentarios (0)

 

 

Viernes 24 de Junio del 2011
Persecuciones
Bandera de Uzbekistán Uzbekistán
 

 

 

(23-06-2011)

.

EEUU decide no quitar a Dios del Juramento de Lealtad

Escrito por diarioberea 24-06-2011 en General. Comentarios (0)

 



Jueves 23 de Junio del 2011
Sociedad
 Estados Unidos

 

WASHINGTON, Estados Unidos (Protestante Digital) Tras siete años de trámites en los tribunales, la demanda impuesta por el ateo Michael Newdow para quitar la frase “una Nación al amparo de Dios” del juramento de lealtad estadounidense ha fracasado definitivamente. 

La Corte Suprema de los Estados Unidos se ha negado a escuchar la apelación de la demanda que cuestionaba la constitucionalidad de la frase (Under God en inglés). El juramento se pronuncia en las escuelas ante la bandera y desde 1954 se incluye la mención explícita a Dios.

Michael Newdow tramitó dos demandas contra esta frase (y también contra la escrita en el dólar 'In God We Trust') ante los juzgados de California y New Hampshire.

“No es sorprendente que el Tribunal Supremo haya vuelto a rechazar el argumento de que al incluir esta frase se crea una religión oficial del Estado”, dijo el abogado Eric Rassbach, director de litigios del Fondo Becket, que defendía el juramento en la corte como parte coadyuvante.

Carl A. Anderson, de los Caballeros de Colón, que también jugó un papel como “coadyuvante demandado” en el caso, señaló que esas palabras “expresan una creencia fundamental que hemos tenido como nación desde su fundación”. “La idea de que esto de alguna manera viola la Primera Enmienda ha sido firmemente rechazada por los tribunales, y la Corte Suprema ha permitido que ambas decisiones se mantuvieran. Se trata de una victoria del sentido común”, recalcó Anderson.

Juramento de Lealtad.


EL JURAMENTO DE LEALTAD 


«Juro fidelidad a la bandera de los Estados Unidos de América y a la República que simboliza: una nación unida bajo Dios (“Under God”), indivisible, con libertad y justicia para todos».Por la decisión de la Corte Suprema, ese es el texto que los escolares estadounidenses seguirán recitando cada mañana en sus aulas, de pie, con la mano sobre el corazón, ante la bandera.

La Corte Suprema ofrece así una victoria a los movimientos cristianos que lucharon por el mantenimiento de la mención «Under God» y que utilizaron sus influencias al más alto nivel para conservarla luego de que esta fuera declarada anticonstitucional por la Novena Corte de Apelaciones de California.

Estos grupos tenían, por otro lado, el apoyo de parte importante de la población ya que, según un sondeo Ipsos-Public Affairs publicado el 24 de marzo del 2004, el 87% de los estadounidenses piensa que la frase debe mantenerse en el juramento. Este resultado puede explicarse también por el simple hecho que hace ya 50 años que los escolares recitan diariamente el juramento.

 

Noticias Relacionadas:

21/06/11 - EEUU: Exigen explicación de NBC por omitir “bajo Dios” en Juramento a la Bandera

09/03/11 - EEUU: Corte Suprema desestima petición para eliminar ‘In God We Trust’ de billetes

 

02/03/11 - EEUU: Anuncios ateos defienden una vida de valores y con sentido sin Dios

 

04/01/11 - EEUU: Ateos declaran a las religiones como «estafas» en nuevo anuncio publicitario

01/01/11 - Los ateos también se enfadan con Dios, como los creyentes

04/12/10 - EEUU: carteles con ‘pesebres ateos’ contra ‘el mito’ de la Navidad

16/11/10 - EEUU: Ateos pierden otra batalla por quitar a 'Dios' del juramento en las escuelas

 

28/09/10 - EEUU: Ateos y agnósticos saben más de religión que los creyentes, según encuesta

12/01/09 - Ateos estadounidenses buscan eliminar la oración de los actos inaugurales
 

(22-06-2011)

.

Prohíben la entrega de Nuevos Testamentos de los Gedeones en las escuelas de Canadá

Escrito por diarioberea 24-06-2011 en General. Comentarios (2)

 

 

Jueves 23 de Junio del 2011

Discriminación Religiosa
 Canadá

 

ONTARIO, Canadá (Noticia de Cristianos) La Junta de Educación del Consejo Escolar de Waterloo votó el lunes por la noche la moción en la que no se permitirá la distribución de ejemplares gratuitos del Nuevo Testamento de los Gedeones Internacionales en sus escuelas.

En una votación de ocho a favor, tres en contra y una abstención, el consejo aprobó no sólo la interrupción de la distribución de Biblias del grupo evangélico, sino que se opone a la entraga de cualquier tipo de libro religioso.

"Espero que esto nos de a todos la oportunidad de sanar y avanzar en cosas importantes para la educación y el aprendizaje", dijo Kathleen Woodcock, presidenta de la junta. Además manifestó que la votación debe ser ratificada en la próxima reunión de la junta, pero de hecho afirma que la ratificación es un hecho.

Esta moción surge de una recomendación hecha por abogados de la Junta ya que se recibió una propuesta de una mezquita para distribuir el Corán en las escuelas cosa que suscitó inquietud en la comunidad.

Los Gedeones Internacionales son una una asociación internacional organizada desde 1898. Esta compuesta por profesionales cristianos que voluntariamente distribuye Biblias de manera gratuita en 180 países y en lugares como: escuelas, hospitales, prisiones, hoteles e instituciones militares.

Sitio web de los Gedeones Internacionales (en inglés):

www.gideons.org

 

(23-06-2011)

.

Haití: Amputados buscan fuerzas a través de deportes

Escrito por diarioberea 24-06-2011 en General. Comentarios (0)

 

 

Jueves 23 de Junio del 2011
Testimonio
Bandera de Haití Haití

PUERTO PRÍNCIPE, Haití (Mission Network News / MundoCristiano.tv) Hace más de un año el terremoto de Haití cobró más de cien mil vidas. Además mutiló a miles de personas, mermando su habilidad de llevar una vida normal. Algunas de las víctimas han convertido su tragedia en inspiración.

 

Emmanuel Ladoceur es el portero de este notable equipo de fútbol en Puerto Príncipe, Haití. Cada jugador perdió una pierna o un brazo en el terremoto. Son algunos de los 60.000 amputados a causa del terremoto.

 

“Estaba en casa con mi familia, los siete. Vino el terremoto. Cinco murieron. Yo y mi hermana sobrevivimos”.

 

Durante cuatro días todos pensaban que Emmanuel había muerto. Nadie lo vio enterrado bajo el concreto de su casa. En desesperación, trató de quitarse la vida, pero no lo logró.

 

“El testimonio de Emmanuel es que mientras estaba atrapado debajo de su casa durante cuatro días después del terremoto, clamó a Dios. Dijo, Dios, si me permites vivir, saldré de aquí e iré a la iglesia y te serviré”, comenta Joel Trimble, Fundador de Haiti for Christ.

 

UNA FE PERSONAL EN JESUCRISTO

 

Los rescatistas amputaron el brazo de Emmanuel para librarle de su tumba de concreto. Ahora vive solo en una carpa mientras termina sus estudios. Ser parte del equipo de fútbol ha acelerado su recuperación.

 

“Aunque perdí a mi familia me siento diferente, mejor ahora, y me siento a gusto con el equipo. 69 personas querían ingresar al equipo y soy uno de los 15 que lo lograron. Estoy agradecido con ellos”.

 

El equipo hace sus prácticas los sábados en la mañana, y aunque todos los jugadores perdieron un miembro en el terremoto, adquirieron algo, una fe personal en Jesucristo.

 

“Después de venir a Cristo decidieron que querían seguir jugando futbol porque algunos son jugadores profesionales, o eran jugadores profesionales de futbol antes del terremoto. Pero no se dieron por vencidos. No se quedaron deprimidos en sus carpas”, agrega Trimble.

 

Lejos de estar deprimidos, estos jugadores amputados inspiran a los demás. A menudo comparten la plataforma con Joel Trimble en sus reuniones evangelísticas. El dice que la actitud de los haitianos señala un cambio enorme en el clima espiritual del país.

 

El avivamiento en Haití es resultado directo del desastre, desde el terremoto. Trajo un espíritu de arrepentimiento inmediatamente. Aun la primera noche los haitianos corrían por las calles clamando a Jesús y pidiéndole perdón a Dios por sus pecados.

 

Ahora, en su programa de televisión, La Bonne Nouvelle, o buenas nuevas, Trimble comparte la historia del equipo de amputados, trayendo esperanza a miles de haitianos que todavía están rehaciendo sus vidas.

 

Noticias Relacionadas:

20/06/11 - Haití: Equipo médico cristiano ayuda a las víctimas del cólera

 

16/06/11 - Haití: Programa de TV promueve esperanza de cambio

 

11/06/11 - Haití: Fuertes lluvias aceleran el brote de cólera

03/06/11 - Haití: Reconstrucción del país toma impulso con nuevo presidente

 

31/05/11 - Haití: Reconstrucción de escuela necesita más fondos

04/03/11 - El tráfico de personas amenaza en Haití luego del terremoto

09/02/11 - Haití: Presidente Preval dejará el poder en mayo

19/01/11 - Haití: Regreso de expresidente Duvalier aumenta clima de tensión

 

15/01/11 - Misas, cultos y un minuto de silencio en Haití

 

12/01/11 - Un año después: Casas para algunas víctimas del terremoto en Haití

 

10/01/11 - Franklin Graham dice a haitianos: «Dios entiende su dolor»

10/01/11 - Ministerio «Alas de Socorro» vuela sobre Haití un año después

08/01/11 - Evangelista Franklin Graham dirigirá Festival de la Esperanza en Haití

 

13/12/10 - Evangelista Franklin Graham visitó Haití

09/12/10 - Ministerio cristiano paralizado por violencia electoral en Haití

06/12/10 - Un pequeño pez salva miles de vidas en Haití

 

02/12/10 - Haití: el pueblo espera resultados de elecciones

 

16/11/10 - Haití recibirá ayuda de la comunidad luterana tras el huracán y ante el cólera

09/11/10 - Haití se recupera de Tomás con ayuda de ministerios cristianos

05/11/10 - Ciudades de refugio afectadas por tormenta tropical Tomás en Haití

03/11/10 - La tormenta tropical Tomás se dirige hacia Haití

03/11/10 - Expertos: Brote de cólera en Haití lejos de acabar

25/10/10 - Haití: Afectados por brote de cólera reciben agua potable

25/10/10 - República Dominicana impide el ingreso de evangélicos haitianos por temor al cólera

20/09/10 - Salvando Haití un pueblo a la vez

21/05/10 - Voluntarios cristianos construyen casas portátiles para Haití

12/02/10 - Haití se vuelve a Dios un mes después de la tragedia

 

27/01/10 - Haití experimenta días de fervor religioso tras la tragedia

 

19/01/10 - El rito funerario vudú retrasa los entierros y podría provocar epidemias en Haití

14/01/10 - Organizaciones e iglesias evangélicas del mundo entero se vuelcan en ayuda para Haití 

 

(23-06-2011)

.